Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

11 - ABRIL- 2020

PRE: NOXZEMA
JABÓN: G&G SPICY FLOWERS
BROCHA : MUHLE STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : DUBL DUCK GOLDEDGE 6/8
AS: G&G SPICY FLOWERS AS , G&G BALSAMO

81 Me gusta

Estupendo afeitado, como es usual con la Vector.

85 Me gusta

Un full muy rico, la loción huele genial, aunque el aroma sea pelín breve.

2 Me gusta

Buenas tardes
11/04/20

89 Me gusta

@ElDruida
Hola Javier .
Que tal va el aceite de coco para ese menester?

1 me gusta

Google Photos

  • Pre: Agua tibia
  • Jabón: Barrita “La Toja”
  • Brocha: Omega sintética
  • Maquinilla: River Lake RZ700
  • Cuchilla: Astra verde #1
  • Post: Piedra de alumbre + Loción After Shave Deliplus

Afeitado:

Hoy he usado las Astra verdes y la misma maquinilla, ya que las Derby no apuraron mucho. El espumado ha sido en la cara. 3 pasadas, apenas algún retoque.

Empezando por el nivel 3 para la primera pasada, luego 2 y luego 1-1,5. El apurado ha sido excelente, pero ha habido algún corte. Sólo he usado un filo, ha dado de sobra. Así que por lo menos puede dar bien 4 afeitados. El punto negativo es que me ha dejado mucha irritación en la cara. Quizás la próxima vez la use máximo al 2 en vez de empezar al 3. Mejor que la Derby pero la marca blanca de Amazon para mí es mejor que estas Astra.

86 Me gusta

Yo opino en las que ajustables, es mejor coger un dial “medio”
En tu caso por ejemplo, probar al 3 todo el afeitado, o el 2. Ya también depende de cuanto tiempo sea tu barba.

2 Me gusta

Pedazo de afeitado el de hoy

Imgur

He estrenado la brocha que me regaló @Ruben el día de la quedada en Madrid.

El jabón de @Joserra63 es cojonudo, deslizante, protector y con un aroma que perfuma el cuarto de baño, hace una espuma tipo mayonesa que me encanta.

La navaja es una Ferd. Herberz que corta con la contundencia y suavidad de todas o casi todas las Solingen antiguas.

Me he puesto la loción solo por disfrutar del aroma, puesto que entre lo que protege ese jabón y lo suave que es la navaja no era necesario, aún así se nota la piel más suave.

En fin, que estoy disfrutando del CDB de este afeitado.

81 Me gusta

Felicidades! Que lo disfrutes mucho!

1 me gusta

Es un gran jabon Juanjo,doy Fe,increíble espuma
Y además el aroma es como dices…deja el baño imprégnado de cacao y ese olor a tabaco fresco,llevo un tiempo sin afeitarme con el el,ahora me afeitaré,tengo el combo completo se lo compré en su día al Maestro Jose Ramon.

Un saludo amigo.

3 Me gusta

Pues esperaté al Shamadi jejeje. ya solo ver la carátula:

Whats-App-Image-2020-04-11-at-14-17-03

Espero haber conseguido el aroma que me proponía… que por cierto está en curado.

Un abrazo.

42 Me gusta

Enhorabuena por esa Ferd Herberz

1 me gusta

¿Qué ventajas le ves a usar un solo filo? Haciendo eso tienes que limpiar la maquinilla el doble de veces.

Pre:Toalla caliente
Jabón:Daisho Spring Leather
Brocha:Mikel Leon (bautizada por mi)como “Arlequín”
Maquinilla:Tatara Nodachi
Cuchilla:Astra Verde
Loción:Daisho Spring Leather
Bálsamo:Korres Caléndula y Ginseng.

Señores, buenos días:

Pues hoy, día de estrenos oigan.
Ya que esto del confinamiento va para largo, he pensado que para qué esperar más a utilizar por primera vez, algunos de todos los aspechusques del arsenal que que tengo guardado.
Es parte del problema de ser un “culo veo , culo quiero” que almaceno, almaceno … y al final no me da tiempo de probar nada de lo que voy comprando🤭.
Pues me he decidido por un combo Daisho Spring Leather , que compre a nuestro compañero @FranGTS allá por principios de Febrero. para mi, era una asignatura pendiente incorporar algún Daisho y así poder crearme mi propia opinión al respecto.
Conclusión, tenía que haberlo comprado antes , Joder!!!.
Excelente Jabón y magnifica loción, (para quien no los tenga aún , ya esta tardando).
Siguiente estreno de hoy:
La magnífica Mikel Leon , “Arlequín” Manchurian 2 bandas.
Si , @MiKeLeoN … excelente trabajo este :stuck_out_tongue_winking_eye:.
Impaciente espero que comiences con el próximo🙌 el nudo se ha comportado de forma excelente , proporcionándome espuma para toda la calle , comfort incluido.
Por si fuera poco todo esto … la loción, a puesto la “guinda” por propiedades y aroma ,a un afeitado de los de recordar por mucho tiempo amigos míos, aunque para mi, un afeitado sin bálsamo , no es afeitado y sinceramente, hoy ,ha sobrado.
Bueno, le dejo tranquilos… y sigo con lo que toca ahora … escuchar algo de música hasta la hora de la cerveza :slightly_smiling_face:
Que pasen ustedes buen finde , y tengan felices afeitados.

88 Me gusta

Pues sigue en mis rotaciones gracias ti que me calentastes para sacarla del zoco…

1 me gusta

Estoy deseando de una brocha larga como esa, me parece que voy a hablar con @ElDruida a ver si me puede hacer una.

1 me gusta

Sábado 11 de Abril, San Estanislao

SOUNDS: KING CRIMSON, “Larks Tongues in Aspic” … Este es, para mi, el mejor disco de los Crimson. Recuerdo cuando lo oí por primera vez: me dejó flipando … Y lo sigue haciendo. Absoluta obra maestra, un tanto oscurecida por el legendario primer LP de los Crimson, que se ha llevado toda la gloria, precisamente por ser el primer disco de rock progresivo de la Historia de la Música.
OIL: Floïd. Cada vez me queda menos.
SOAP: Nanny’s Silly Soaps “Moroccan Sands” … Pues no sé si las Arenas de Marruecos huelen así. A mí este jabón me huele a jabón de Marsella puro y duro. Exactamente igual que el que hace Elena Luna. Muy buena espuma, eso sí.
BRUSH: Semogue Owners Club con mocho de cerda y mango de cerezo. Es curioso. Estas brochas de cerda son, antes de remojar, duras como escarpias. La tienes en remojo mientras te duchas y cuando la cargas y la llevas a la cara se han suavizado a lo bestia. Curioso. Ésta está ya desbravada, pero todavía le faltan algunos afeitados para estar al 101%.
LATHERING: En el suribachi.
RAZOR: Rockwell 6S R6. No me canso de decirlo. Las Rockwell están entre las tres mejores maquinillas que me he llevado a la cara. Eso sí, sólo las bases 5 y 6. Las demás sobran.
BLADE: Ladas #3.
SHAVE: FLC. Impecable. Absolutamente impecable. Qué condenadamente buena es esta Rockwell, y además es de lo más suave, incluso en la base 6. Esta maquinilla conjuga apurado y suavidad como he visto en muy pocas otras. Si me tuviera que quedar con 3 maquinillas de mi colección, la Rockwell 6 sería, sin dudarlo, una de ellas.
AFTERSHAVE: Espuma de confort, agua, chorretón de loción artesanal NTS Witch Hazel “Cedro-Neroli-Bergamota” y luego un poco de bálsamo LEA Pieles Sensibles.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Os dejo con la última formación de Crimson, la que estuvo en España hace tres años (con Jeremy Stacey en lugar de Bill Rieflin). Y menuda formación: Fripp, Collins, Jakszyk, Levin, Mastelotto, Rieflin y Harrison. Casi ná.

“Si te sientes inútil y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide más veloz de todos” (Groucho Marx)

82 Me gusta

Que bueno JoseAntonio!! De todas formas, menuda fuerza de voluntad la tuya, una cosa es tener una muestrita perdida sin usar por ahí, y lo tuyo ya es más grave, brocha, jabón,… yo no puedo, cosa que tengo, cosa que sale a la plaza jejej soy muy ansioso :joy::joy::rofl::rofl:

1 me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario José Antonio.

Me alegro mucho que te haya gustado este Spring Leather, tanto por calidad como por aroma. Anda que no haberlo estrenado antes…

jejeje, eso es una buena noticia. El Post del jabón es muy hidratante y recuperador, y con la loción, que también lleva su parte de hidratación y recuperación es más que suficiente.

Con estos comentarios uno se arrepiente de haberlo descatalogado.

Un abrazo. Fran.