Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

12 de abril de 2020

Brocha: Yaqi Caravel Arctic sintética 24 mm.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Super Iridium. 2° uso.
Gel: Babaria Aloe.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

84 Me gusta

Afeitado Nº 53, domingo 12/04/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Muestra Mdc Fougere.
Brocha: Razorock 400 2.0 Aluminio.
Espumado: En la cara.
Máquina: Razorock Game Changer 0.84.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1.
After: Brut Original y Bálsamo Herbissimo.

Hoy le ha tocado el turno a una generosa muestra que me regaló un buen amigo del foro y lo estoy racionando, lo tengo en un tarro de cristal y me permite cargar directamente.
La Razorock ha hecho una maravillosa espuma con 10" de carga. Lo siento @Fernan pero sí que necesito esta brocha…
Gran apurado con la Game Changer y la Wizamet, son uno de mis combos favoritos.
Poco más que decir, se acaba esta Semana Santa tan atípica y como hace buen día, pasaremos la tarde en el patio haciendo cualquier cosa.
Poco más que contar, un saludo y felices afeitados.

89 Me gusta

La mejor característica que tiene es su facilidad de aplicación por su textura gelatinosa, ideal para los que no gustan de preafeitados oleosos.

La fragancia es suave y elegante.

Un cordial saludo.

6 Me gusta

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Vielong tejón punta plata
EUFROS sebo Vetiver de Haití (JabonMan)
Vda. de V. Gabaldón 7/8
Alcohol 96º TNT y loción ErPraticante

Siempre me resulta agradable el afeitado con esta curiosa navaja, sin duda una Doble Temple remarcada, muy “cantarina” y graciosa con su porrón grabado en la espiga. También lo llevaba en el sello, pero con el tiempo se le ha acabado borrando. El jabón de JabonMan me encanta, con su aroma a vetiver intenso y potente.

Afeitado impecable. y en un día como este, también mi recuerdo para el compañero Nazareno. :cry:

Espero que hayáis tenido un confinado feliz día y mucho ánimo para todos.

80 Me gusta

12/04/2020

a

92 Me gusta

Pues muchas gracias, estoy buscando para el verano una alternativa al aceite. Este pinta bien, me lo apunto como posible


Buenas tardes. Afeitado de esta mañana antes de ir al curro. Hoy un día un poco acelerado pero bien afeitado.
Mucha fuerza a todos, no me bajen la guardia y arriba el ánimo!!!
Un saludo

90 Me gusta

Una enorme desgracia, mardita sea mistampa. He descubierto una grieta importante en una de mis brochas favoritas. Parece que a alguien se le ha caído al suelo y no me ha sido comunicado. grrr. Con el agua el nudo se hincha y se abre la grieta, en seco apenas se aprecia. Imagino que tendré que hacer un bricolaje ya que el mango me encanta y el nudo no estoy dispuesto a renunciar a él. Veremos cómo evoluciona pero imagino que más pronto que tarde ocurrirá la catástrofe, el mango partirá y el nudo se soltará.

En otro orden de cosas acabo de estrenar la crema de bergamota de Goldenbeards y tengo intención de usarla de manera intensiva estos días, esto son solo primeras impresiones.
De entrada va apeteciendo este aroma con la subida de las temperaturas. Es un cítrico con una salida de intensidad media-alta a bergamota y un matiz de fondo un poco más serio ¿quizá almizcle?. También es cierto que el aceite pre de LAB Series que he usado tiene un aroma muy marcado a mandarina y otras cosas, combina muy bien, pero acabo por no saber a qué huele cada cosa.

Más que una crema es lo que los italianos llaman un jabón mórbido. Se introduce mansamente el dedo si aprietas, pero puedes darle fuerte con la brocha para cargar, sin miedo a llevarte de más.
Sigo pensando que la lata es muy bonita, buen diámetro y abulta poco apilada con otras en la estantería.

Al ser tan plana, viene llena hasta el borde, y al cargar directamente del envase se sale algo de espuma alrededor pringando el borde y los dedos que sujetan la lata. Imagino que esto mejorará al bajar el nivel del contenido. De todos modos para el próximo uso se imponen medidas correctoras, usaré su correspondiente brocha sintética, con nudo más pequeño y que no abre tanto.

La espuma se forma con mucha facilidad y aunque no es demasiado exigente con la proporción de agua tampoco es excesivamente sediento. El deslizamiento me ha parecido muy bueno, no tanto la protección. La próxima vez probaré con algo menos de agua, y quizá la prepare en un bowl extrayendo el jabón con una cucharilla, la experiencia dicta que para disfrutar completamente de un producto hay que darle más usos para ir descubriendo sus particularidades. Ya os iré contando.

88 Me gusta

Muy mal! :joy::joy::joy::joy:
Mira que abandonar el Tabac por un bovino salvaje?
:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

No hombre, no lo he abandonado. El Tabac lo uso días alternos.

3 Me gusta

Excelente pieza Alberto

2 Me gusta

Impresionante Puma compañero, enhorabuena.
De las navajas antiguas europeas que más me gusta, hace poco se me escapó una n°1938, pero esa tuya Inox con esas cachas son una belleza.
Que la disfrutes

1 me gusta


El Latha Ocena a la palestra. Unos descansan y otros salen. Como el Latha. Buen jabon. No se por que los dejaron de hacer. Afeitado genial.
Con estos bartulos.
Sean muy cuidadosos ustedes y los suyos. Que no estamos para bollos.

86 Me gusta

Pues fué hecha a medida para @HarryLime…tuvo una época que fue navajero y se la hizo @Orzoweb a medida para el teniendo en cuenta por el gusto de Sandro por el acabado tortoishell.

Es una obra de ingeniería esta navaja, hay que verla en mano para apreciar los detalles y acabados que tiene esta.

8 Me gusta

Hola!
Afeitados del viernes y de hoy.

79 Me gusta

Buen trabajo para excelente hoja, disfrutala

1 me gusta

Gracias compañero, es de mis primeras navajas y es una maravilla, fue una suerte encontrarla en una barbería. Saludos!

2 Me gusta


Domingo 12 de Abril de 2020 LXIV
Martín de Candrè original//Yaqi Red Mármol Silvertip//Karve//Astra superior platinum//Confort//Varón Dandy Vintage Masaje y EDC.

Grandioso afeitado para el Domingo de Pascua.
Jabón magnífico.
La Karve apura mucho y bien.
El masaje Varón Dandy es un gran After, pero he de decir que me gusta más el actual que este antiguo que huele mucho más potente y contiene más alcohol, el de ahora es más suave lo que lo hace más versátil y polivalente a la hora de usar y combinar con otros aromas…
Mucho ánimo para todos y un recuerdo de gratitud para nuestros excelentes profesionales sanitarios!!

84 Me gusta

12/04/2020

Gran afeitado el de hoy.

Saludos!

84 Me gusta

Que nadie me lo ha dicho! pero creo que hoy me ha quedado muy bonita la foto!! :blush::joy:

1 me gusta