La bardencilla a tenido varias en Madrid. Yo con la que llevaba su hermana, en una calle al lado de donde duque, me he tomado buenos pelotazos. Luego cerro por temas familiares cuando murió la madre
Cuadragesimosegundo afeitado del año.
- Maquinilla: Palmera.
- Cuchilla: FlyDear Super Platinum.
- Brocha: Zenith 507 USE.
- Jabón: Lea Mentolada.
- Masaje: Mennen Green Tonic.
- Creo que no hay crema que supere a Lea, es impresionante su protección, su espuma, su post afeitado y hasta su aroma, que me parece una delicia. Esta Mentolada conserva el aroma de la Original, pero con un toquecito más fresco, en cara se ríe de Proraso y de otros jabones mentolados que he probado. Enfría de verdad, es bastante potente. Respecto a su rendimiento basta decir que el Mennen solo ha picado un poquito en el lazo izquierdo de la mandíbula, habiéndome afeitado con la maquinilla más agresiva que he usado jamás, es de las que cae en manos de alguien que no sepa y se tiene que ir a urgencias. Impresionante, me ha afeitado hasta el alma.
Hoy, de fondo sonaba AFI.
Abrazos,
Sergio.
07-04-2026
Pre: Proraso Pieles Sensibles
Brocha: Simpson Trafalgar T2
Jabón: Cella Bio Crema
Cuchilla: Feather Professional #11
Maquinilla: Shield Avenger
After: Nivea Hyaluron / Cella Bio
Seguimos de estreno, brocha, crema y after, la brocha me ha parecido una maravilla, espumado rápido, el jabón bien aunque me huele poco, al igual que el after, habrá que darle más oportunidades durante la primavera.
Pasen buena noche!!
Veo dos curiosidades:
1.- El vale promocional es para incentivar y premiar al vendedor o “dependiente”, y no para el cliente habitual.
2.- Precio tres hojas, de 21 pesetas. ¿Cuántas hojas contiene cada cajetilla?
De nuevo parece estar prevista la venta minorista por unidades, es decir, por cuchillas sueltas. Y estaríamos hablando del año 1968. Esto nos puede dar una idea del nivel socioeconómico de la población en términos generales. 7 pesetas por cada hoja, era un precio bastante elevado. Las cuchillas de afeitar, no eran baratas, y si hablamos de navajas serían mucho más.
Navajas propias no solía haber, salvo en las clases más acomodadas.
En ese tiempo yo tenía 8 años de edad.
Hola Diego.
Sii, la de cobre
. Tengo las tres ![]()
Está la estrené hoy, pero vamos, para mí excelentes.
Un saludo
Buenas noches caballeros… Ducha y Afeitado de Tarde noche…
Jabon Colgate…
Brocha Yaqi Arco iris. 26 mlm.
Maquinilla Yaqi super expuesta…
Cuchilla Bambau.
After como casi siempre Floid..
Balsamo. Nivea Sensitive.

Ahí veis dos huevos de Chorlito… no hacen nidos.
Los tengo en mi casa en la parte de abajo. A ver si eclosionan ya y no los molesto..
Afeitado del 7 de abril.

Oliworks Met3orite con Wizamet Súper Iridium.
Crema de afeitar y after Cedarwood y Sandalwood de Castle & Forbes.
Brocha Duke de Simpson.
Un cordial saludo.
07/04/2026
- Dscosmetic Black handle 26mm T3
- Tropical Sunset de Lodrino
- Gillette Parat
- Astra Superior Platinum (y+4)
- Loción Myrsol agua balsámica

De cuatro días.
-
FILARMÓNICA N° 12.
-
Refresco de filo con NANIWA 10,000 y 12,000.
He dado un 50 % más de pases en las piedras que en el refresco de la Dovo anterior. La navaja ha mejorado muchísimo en corte, pero quizá me he pasado un poco, con el resultado final de algo más de agresividad comparado a la Dovo.
Lo más positivo, estoy cogiendo confianza para refrescar, sin el temor a arruinar la hoja.
Dos pases a favor y espuma de confort, para sellar dos minúsculas señales.
Con un tercer pase no hubiera escapado pelo alguno pero a costa de alguna irritación. Mejor no insistir y “recoger velas”.
Que piedras has usado para refrescarles el filo compañero?
Que maravilla esas hojas de afeitar y no te digo nada de la cartilla.. Un tesoro.
Saludos.
¡Buenas noches‼️
Hoy me he dado cuenta que ahora que tengo un buen puñado de jabones,brochas,etc…me cuesta repetir varios afeitados con el mismo jabón.
Había decidido gastar un par de ellos de un tirón, aunque me costará 20 afeitados, pero hoy no he resistido la tentación.Jabon y loción Fern-noir,brocha El Druida,y esta navaja Damasco,no se que marca será, China,pero afeita muy bien,eso sí,pesa un montón
![]()
![]()
![]()

PRE: aceite de almendras dulces.
JABÓN: Proraso blanco.
BROCHA: Yaqi Rocks.
MAQUINILLA: …
CUCHILLA: Flydear Súper Platinum.
AFTER/ BÁLSAMO: Denim Gold/Nivea Hyaluron.
Afeitado de Cabeza y Barba de lujo. Estás cuchillas me han sorprendido para bien. Pero tengo que seguir probando en las distintas maquinillas, haber el rendimiento. Son bastante mejores que las Rhinoceros, de momento ![]()
.
Cero irritación suave, suave.
La maquinilla no pongo el nombre por el problema que tuvo el compañero, no se merecen que los nombremos en este foro.
Para ser de peine abierto es muy suave. Es apuradora y permisiva. Y el precio, lo mejor de todo.
Saludos.
-
Si, pensándolo un poco me di cuenta que esto es para incentivar vendedores. No me imagino una persona promedio juntando 100 vales. Un vendedor que compra cuchillas al por mayor, si.
-
3 cuchillas cada cajetilla. El precio es por cada cajetilla. La caja grande tiene 30 cuchillas en total.
Esa maquinilla va a ser como en Harry Potter y aquel que no debemos nombrar ![]()
Se ve muy bonita la comarca. Menos mal que solucionaron el problema con Sauron ![]()
Un abrazo y excelente afeitado ![]()
¡Muchas gracias! Las estoy disfrutando mucho.
Es una belleza la presentación. Además afeitan de maravilla, que es lo más importante ![]()
Naniwa Sharpening Stone, de 10,000 y 12,000.
También se llamaron Specialty SP2 ( dos cm de grosor), [( un cm la SP1)]. Y después también se llamaron Super Stone.
Los cambios de nombre, dependen de la época y de si están dirigidos al mercado oriental o al europeo y América.
El último paso es con asentador de ballesta con los apenas resíduos de haber tenido pasta verde Puma.
Luego, los habituales cueros limpios de correa para el afeitado.
@Jant @qlmolino @HugoCast si mal no me equivoco y la mente no me traiciona, es la primera vez que pruebo un ON. Suelo espumar con sintética y saco espuma para un pueblo, pero con tejón aún me cuesta y mucho. Dirán los gurús de que eso no importa si es una u otra la espuma sale con cualquier brocha…
Hay muestras que son puñeteras para espumar.. y soy cabezón y esta muestra saldrá espuma si o si. Pero creo que en jabones enteros es más fácil espumar. Estos jabones junto a otros les he tenido ganas desde hace tiempo.
Un abrazo grande a los tres ![]()
Yo diría que si.
Es también uno de los pequeños placeres de la vida para mi, poder cargar un jabón así a mansalva desde el envase ![]()
Un gran abrazo ![]()