Afeitados del 6 al 12 de diciembre de 2021

Amigo Moncho cómo haces para que no se te enrede con un jabón duro la brocha de caballo

Afeitado del lunes, 6 de diciembre de 2021

Pre: Crema Pre Barba Proraso ’Barbe Dure’ «con Olio di Sandalo e Burro di Karité».
Brocha: Brocha Yaqi «Moka Express» con pelo de tejón «_ 2-Bandas_».
Maquinilla: Mühle Rocca R96 ‘Black’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Personna «Platinum Chrome».
Jabón/Crema: Eufros Premium «Black Note - SCNHG’16» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Floïd «Black» After Shave y Noxzema After Shave Balm.

88 Me gusta

Cuando le doy varios usos , le paso un peine al pelo (la peino) una vez que esté seca.
De momento no se me ha enredado, y esta en concreto es muy suave.
Un saludo.

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Afeitado dedicado a nuestro artesano y compañero @Joserra63 :pray::pray::pray::pray:

Empiezo un test entre dos maquinillas, la KCG y la Mühle R89 :point_down:

Hoy y mañana KCG con la Lord Super Chrome
Miércoles y Jueves Mühle R89 con la misma cuchilla.

Por lo tanto, quiero dar 2 usos a las cuchillas en cada maquinilla, ver si noto diferencias etc…

Sólo quiero dar dos usos pues me interesa sobre todo las sensaciones que tengo, el primer uso es el mas importante, de nada me sirve que el segundo o el tercer uso sean muy buenos si el primero es regulero :man_shrugging:

El afeitado de hoy ha estado bien, suave y apenas sentí pelotazo de alcohol, no ha estado nada mal.

Mañana segundo uso con la misma cuchilla y el miércoles Lord nueva con la Mühle :ok_hand:

Estaré dos semanas con éste CaD CK6, misma loción para terminarla y sigo con el bálsamo Weleda.

Por ahora si he notado que con la Rockwell 6S el afeitado es mas fluido, pista de patinaje, deslizamiento mejor, mas suave etc…

Quiero ver el comportamiento y las sensaciones con las otras dos maquinillas, KCG y Mühle para después ver como voy con la Rockwell :stuck_out_tongue_winking_eye:

Feliz semana, ánimo y :muscle::muscle::muscle::muscle:

91 Me gusta

Estoy interesado en uno de caballo, pero Leo que muchos compañeros se quejan de que son muy delicadas, que no se pueden hacer movimientos en círculo porque el pelo se enreda o quebra muy fácilmente

1 me gusta

Buenos días muchachos,

Fuji „Geisha“ 7/8 cuña forja artesanal en acero Yasuki por el maestro Yukio Kamijo.
MKLN „ La Mulata“
Southern Witchcrafts- Carmilla
Vizcacha - Horween Shell Cordovan #8

Muuuuuy buen afeitado con la Geisha, es una navaja noble, llena de gloria y da solo buenos y muy buenos afeitados, por algo es una de las dos navajas que me he quedado
El aroma de este SW me encanta aunque en la casa fruncen la nariz :sweat_smile:

95 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 7-DICIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1305.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Vintage Bakelite Slant Bar37C.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Skino for MEN.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

89 Me gusta

Martes 7-12-2021

L’Occitane, Cade: Pre shave oil, Shaving cream, balm aftershave & EdT. Yaqi, Moka express two band badger 26 mm. Solingen 14, custom orange scales.

Cade, brea del arbusto enebro, en jabón, after y EdT, productos promocionados desde tiempo por L’Occitanne, alta calidad, algo cansinos si se repiten, pero un todo referente y una maravilla recordarlo y disfrutarlo.

96 Me gusta

Creo que no te voy a tener que decir el motivo por el cual tengo más de una decena de maquinillas aparcadas todo el año en un cajón :grin:.

3 Me gusta

Emulsión Myrsol
Paladin Vesuvius
SV 70th Anniversary Shaving Soap
Wolfman WR1 DC
Wizamet Super Iridium #1
SV 70th Anniversary After Shave

96 Me gusta

Naranja !!! que hermosas cachas Jorge!!!

1 me gusta

Gracias. Obra de Pablo @Airforce

2 Me gusta

Buenos días :sunny:.
A las puertas de un nuevo jabón creación de @Xavieiro me apetezca este que tan buenas sensaciones me da.

D164-B845-9-FBC-40-A6-A534-7-BB6-C6458-FC5

Los que tengáis puente disfrutad y los que trabajamos que sea leve :four_leaf_clover:

87 Me gusta

AFEITADO DÍA : 07-12-21 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: mezcla de jabones en barra
• BROCHA: Zenith caballo
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Karve “C”
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: La Toja

Un saludo.

89 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras muestras de apoyo y condolencia.

Son ustedes muy grandes y muy nobles.

Mil gracias.

:pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray:

45 Me gusta

Lo siento mucho. Un abrazo.

1 me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

93 Me gusta

Afeitado del día: 07/12/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Passion Incense Los Jabones de Joserra
Navaja: Filarmónica 13 DT inox
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Ni Puente ni leches, hoy me toca trabajar que hay que levantar el pais.

Es una lata el trabajar
Todos los días tenerme que levantar
A parte de eso gracias a Dios
La vida pasa felizmente si hay amor.

Y la vida también pasa felizmente si te das un afeitado como el que me dado yo hoy.
El jabón es fabuloso, un aroma celestial, a incienso me recuerda la iglesia de @Don Delmiro.
La navaja es fuera de serie, mira que siempre renegué de las Filarmónica 13 DT y mucho más del acero inox, pero esta pequeñita me ha enganchado, me ha atrapado con su suavidad.
Los que están de Puente que lo disfruten y los que tenemos que trabajar, ya saben lo que dice Luis Aguilé: La vida pasa felizmente afeitando.

98 Me gusta

C-MON Special
Daisho Oud absoluto
Bruji Silvertip 26
Asentadores Vergel, dulzura de filo, suavidad de piel

95 Me gusta

Buenos días amigos, hoy, otro día más de lluvia y frío. Mirando la parte positiva, se llenarán los embalses y el precio de la factura de la electricidad bajará :roll_eyes:. En todo caso, hoy me toca trabajar y por ello he usado este combo que me parece brutal para días así.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

101 Me gusta