Afeitados del 6 al 12 de diciembre de 2021

Buenos días
Zenith :pig2:
Mitchell‘s
DT 13 antigua
Green Twist


Estreno de la brocha Zenith que tan buenas impresiones ha dado, promete en su primer espumado, hay que valorarla como lo que es, una brocha de cerda, no es comparable con una tejona, ni peor ni mejor, es harina de otro costal.
Llegó anoche, estaba seca y firme, breve remojo y espumado en mano con un jabón que no de asco acabarlo, coincidencia?, vino acompañada de un Arko de regalo :wink:, no quiero herir sensibilidades pero creo que quedó limpia, desinfectada y permite empezar el proceso de desbrave. Luego de aclarar quedó toda la noche en remojo, hoy espumo el Mitchells con facilidad, en cara ha ido suave aunque se nota evidentemente que le falta rodaje, no ha tragado jabón ni se ha secado la espuma, los pases de pintor son una delicia en cara.
Fazit: bonita, buen precio, materiales nobles, una brocha que creo va cumplir ampliamente su cometido permitiendo la alternancia con las tejonas.

87 Me gusta

Novodur
Vergulde Hand
Bruji sintetica
Floid
Asentadores Vergel dulzura de filo suavidad de tu piel

Afeitado Comanecci…como todos…

Salud!

93 Me gusta

11 de diciembre de 2021

Brocha: Vigshaving Tuxedo 24 mm sintética.
Crema: Florena.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. Tercer uso.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Florena.

Resultado: Excelente.

Saludos.

90 Me gusta

Sábado, 11 de diciembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Schick ajustable (F#5, C#6)
Cuchilla: Schick Injector #2
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Portus Cale Black Edition
Post: Alumbre - Agua de Limón Myrsol - After Shave Portus Cale bálsamo - Portus Cale EdT

Excelente afeitado con la Schick. Es fácil de usar, e intuitiva con el ángulo. No para afeitado diario, es plástico y las cuchillas no son fáciles de conseguir, pero con seguridad le daré un uso ocasional.

¡Que tengáis un buen día!

86 Me gusta

SABADO 11-DICIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1305.
JABON:Eufros Barakah Oud Spanih Shaver # Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA: Timor1353k O.C.& Mango Windrose.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Pinaud Clubman Mus.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

92 Me gusta

Afeitado del día: 11/12/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIS Ale Razors
Post: Loción Brut y bálsamo Korres

Como ya comenté la semana pasada estos sábados de diciembre van a ser de recapitulación sobre jabones que hice este año, y si la semana pasada os conté la historia del Koko Nudo, y como comenzó su comercialización hoy le toca el turno al Herbas de San Xoan.

Fue @Fernan quien me sugirió hacer un jabón inspirado en el ritual de las hierbas de San Juan, casualmente tenía en casa todas excepto la hierba de San Juan, hipérico o artemisa que es como se conoce a esa hierba, pero me la encontré y decidí ponerme manos a la obra, o mejor dicho a la masa.
Solo hice dos jabones, uno para mi y otro para regalarle a @VerdaKrajono, y él cual tuvo el detalle de regalar a todos este maravilloso video.

Ahí se hubiese acabado la historia de este jabón si no fuese que de nuevo contacto conmigo un forero para pedirme que le hiciese uno y ahí ya comenzó otra historia, que aparece aquí reflejada.

Con este jabón ya se inicio otra fase en Xabons Xavieiro, el Koko Nudo iba envasado en cascara de coco, y el que me lo pedía en tarro se lo mandaba como podía pues ni tarros tenía, pero en el caso de este ya se inicio un concurso de ideas para hacer la etiqueta en vinilo y ya se iba envasar en el tarro estándar que se esta utilizando actualmente en España.

La etiqueta fue creada por @Juan_Torre, una etiqueta donde vienen reflejadas las 4 hierbas que forman parte del aroma del jabón, hierba de San Juan, hinojo, hierbabuena y romero.
Quiero agradecer a Juan su implicación en todo este proyecto de Xabons Xavieiro, su aportación ha sido muy importante para mí, es la persona que ha creado todas las etiquetas y que les ha dado un plus importante a mis jabones.

Siempre que hablo con solemnidad de este jabón, siempre me viene a la cabeza la misma banda sonora, así que, aunque es repetida la vuelvo a poner en mi afeitado de hoy, esta hermosa canción celta interpretada por Luar na Lubre, una fusión de Irlanda, Galicia, Portugal y Andalucia.

Romeiro, hei de ir lonxe ao San Andres
Con herbiñas de namorar
Dareille a quen alén mar está
O aloumiño do meu amor

https://www.youtube.com/watch?v=xgao6FxtMLI&ab_channel=luarnalubregaliza

91 Me gusta

Muchas gracias por lo que me toca

Aqui hay gente que le pone pasion a las cosas, asi salen de bien despues, tus jabones son un claro ejemplo.

4 Me gusta

Me refería al Silvertip-2B de Shavemac, que por lo menos las que me vinieron a mí son pinchonas.

Las D01 nunca las pediría :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias Luis :+1:

1 me gusta

Hola mi amigos,

85 Me gusta

:muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Si señor apechusques españoles de primer orden bien conjugados y esa brocha de las mas bonitas que he visto a seguir disfrutando un saludo.

1 me gusta

SOTD 11/12/2021

Pre: ducha + Emulsion Myrsol
Jabón: Rodrigo de Jerez de Joserra
Brocha: Druida 2b Manchurian
Navaja: Wade&Butcher
Post: Brummel

Google Photos
Pasen un buen fin de semana compañeros!

92 Me gusta

oznorWO

Ahí va, buen finde. Dedicada a @oscaso :stuck_out_tongue_winking_eye:

85 Me gusta

11/12/2021.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABON - Sbandavapori del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Semogue 1305 decapé.
NAVAJA- Rochister Steel original 7/8.
ASENTADOR- NdH flor de vacuno.
AFTER- espuma de confort y loción Sbandavapori.
COMENTARIOS;
Ha sido ver el cielo prístino azul y recordar el mar y todos sus aromas.
La elección del jabón de hoy ha ido en esa onda y tan contento.
Aroma marino con notas salinas,algas y bosque mediterraneo.
Dos pasadas con esta joya alemana de Solingen y a disfrutar del fin de semana.

Algo nuestro,en la linea del jabón.

https://youtu.be/YNkcAUAv1kw

Un saludo a todos !!

93 Me gusta

Jabón y loción muy apropiados para este tiempo fresquito.

Buen sábado a todos.

90 Me gusta

Afeitado del sábado :

Y hoy la revolución :scream::thinking:
Primer uso desde hace muchísimo tiempo de una maquinilla 🤷 está RazoRock aparte de ser una belleza apura muchísimo :metal: con Cuchillas feather profesional …he apretado un poquito :hugs: y se nota algo de irritación :muscle: iremos mejorando :sweat_smile:
Que tengan un buen fin de semana :+1::smiley:

95 Me gusta

Sábado.

  • Toca Captain Fawcett “Scapicchio” . Me gusta mucho este tipo de jabón triple prensado!
  • Espumado con la Bruji “Plasma”.
  • Rasurado con una Roman Kamlash 10/8 “Spirit”.
  • Post Varon Dandy “Platinum” y bálsamo Captain Fawcett “Expedition Reserve”, cojonudo este último.

93 Me gusta

Eufros JabonMan Mr Note LE 2021 // Bruji Stabilized wood 20x50 Fan // Seygus Zeppeling V2 0.5 / 0.7 // Eufros JabonMan Mr Note LE 2021

afeitado sublime …el jabon tiene un monton de cedro que no es mi nota favorita pero el genio lo enmascara hasta agradar :partying_face: aroma acojonante…la brocha de @Secaro es Bocatto di Cardinale

94 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy sábado con este magnífico combo

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

101 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

89 Me gusta