Vendo jabón Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro

¿Qué vendo? Jabón de afeitar Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
¿Estado de conservación? A estrenar
Precio y forma de pago: 21 euros, Paypal regalo, transferencia bancaria o Bizum
Tipo de envío y coste: Certificado incluido en el precio

Dice el ritual que la noche anterior al día de San Juan seleccionamos las siete hierbas las colocamos en un recipiente lleno de agua, a poder ser de siete fuentes.
Lo dejamos durante toda la noche al aire libre, para que el orballo de la noche se mezcle con ellas.
Al levantarse por la mañana nos lavamos la cara con esa agua que ha adquirido propiedades mágicas y curativas.

Ese es el ritual de las Hierbas de San Juan que hacemos en Galicia, son siete hierbas las que se usan, pero si tú quieres puedes añadir algo más a ese ritual y es afeitarte ese día tan mágico con un jabón especial, con un jabón único, el Herbas de San Xoán.

Este jabón lleva 4 como perfume, 4 de las 7 hierbas, hierba luisa, hinojo, romero y la hierba de San Juan o hipérico, es un jabón con sebo de vaca, que lleva como ingredientes, aceite de coco, de ricino, y mantecas de cacao y karité.

En la foto aparecen dos jabones, uno ya esta adjudicado, así que solo se vende uno.
Es un jabón para una inmensa minoría, y solo se admite la venta si se hace en el hilo, dado que hay uno solo a la venta, no se admite la compra por MP.

17 Me gusta

Javier @Xavieiro : pues cuando hagas el jabón completo (7) o de los enxebres xesta e fento, me apunto…
Sorte, apertas!

1 me gusta

Pues si puede ser me lo quedo

Me ha gustado mucho el koko nudo y probaré este.

1 me gusta

Adjudicado y me alegro mucho, pues estoy viendo que todos los que habéis probado el Koko Nudo habéis comprado de nuevo mis jabones y eso me llena de orgullo. Muchas gracias a todos por vuestra confianza.
Este es similar al Koko Nudo, así como el BUF es diferente, espero que te guste y ya te contacto por MP.

2 Me gusta

Buenas noches.
Pues a probarlo.
Por favor me pongo en lista.

1 me gusta

Si si, el koko nudo, me gusta mucho, buena base con un aroma agradable para este tiempo. Pues me quede sin probar el buff y quería probar este.

Tiene alguna diferencia con el koko nudo?

No creo que lo vuelva a hacer, pero si es así te pongo en la lista, lo que si voy a hacer es el BUF y el Koko Nudo.

1 me gusta

Vale tocayo, sea el jabón que fuese será bienvenido.

2 Me gusta

No se si existe aceite esencial de xestas o de fieto - helecho, lo hay de salvia que si se suele usar como hierba de San Juan, pero aunque hubiese quizás no usase 7 aceites para conseguir el aroma, pues sigo la máxima del maestro Frankincense y cuantos menos aceites se mezclen mejor, pues así no se dispersan tanto los aromas.
Suelo usar como mucho 4, en la nota alta dos, en la media uno, y en la base otro y veo que esa formula esta gustando.

3 Me gusta

Como siempre llego. Tarde

1 me gusta

Bueno, no hay soluciones malas para ideas buenas. Si el I+D enxebre (castizo a lo galaico) lo requiere siempre se podría intentar hacer aceites con alambique (tan vinculado, también, a las hierbas). En su día estuve haciendo aceites de serrines de maderas tropicales y aunque no llegué a pulir el sistema sí llegué a conseguir resultados curiosos.
El Maestro Frankincense es muuuuy grande y seguro que lleva toda la razón. Aunque hay muchísimos jabones (sobre todo yankees) que escapan de fórmulas minimalistas.
Lo que siempre me causó curiosidad es la manera de “poner” unos aromas en la nota alta, la media y la base: alquimia pura y dura!!!

5 Me gusta

Buenas noches. Pues Javier, yo si vuelves a editar este jabón Herbas de San Xoan quisiera uno o incluso no me importa quedarme con dos; curiosamente para regalar a mi novia que me roba los jabones cuando le gustan…para limpiarse la cara con ellos por la noche. Yo le digo que desde luego, aunque no son precisamente para eso, a propiedades habrá pocos que les ganen.

Ella es sacerdotisa celta y ¡va en serio! Allí me tiene con la rueda de celebraciones celtas , con los equinocios y los solsticios… y con sus rituales de paso y sus celebraciones de bodas…Incluso me ha grabado unas runas en una de mis navajas que ya enseñaré en los afeitados del día…

Llegué tarde a este hilo, pero tras encontrarme con este vídeo de Youtube de otra brujita celta como ella: https://youtu.be/fAsxOptXL4o No me queda más remedio que dar yo el primer paso y ni siquiera esperar a que me lo robe; así que por favor, si lo vuelves a reeditar ¡cuenta conmigo por favor!

6 Me gusta

No le va a llegar a para la Noche de San Juan
Pero le hará mucha ilusión

1 me gusta

Ya… No llegará a tiempo; pero como tú dices, le encantará.

2 Me gusta

Pues me voy a tener que plantear hacer una nueva remesa de este jabón, esta la hice por petición de @bertocruz y contaba que me diese para 3 jabones incluido el de él, pero me quede corto.
Veo que además de ti, le puede interesar a @Adrian1, a @tomas, y a @Carl.
El problema es que en estos momentos no dispongo de todos los ingredientes para hacerla, pero eso es lo de menos pues lo consigo rápido el problema son los envases pues esto los hice en conchas de vieira y no se si lo vais a querer así.
Ando también mirando de conseguir unos envases que tengan más anchura para que se cargue más fácilmente desde el tarro pues los que tengo en la actualidad son de un ancho de 86 cm.

Con independencia del tema jabón a ver si puedes hacer el ritual de lavar la cara con las hierbas, yo salí a caminar estos días pero no encontré la hierba de San Juan, el hipérico, a ver si voy hoy por la tarde a casa de una señora que suele tener todas las hierbas para mañana lavarme la cara con ellas.
Y mañana espero veros a @bertocruz, @Moxuelo21, @ALF y @Carl afeitaros con el Herbas de San Xoan para celebrar que dejamos el invierno atrás y purificarnos con su aroma. Yo lo voy a hacer, me voy a afeitar con él.

8 Me gusta

Esa es la idea, mañana afeitado con el Herbas. Todavía no lo he usado esperando el día. :wink:

1 me gusta

Mañana el Afeitado es con el Herbas de San xuan y voy a contarte una cosa…tengo dos tréboles de cuatro hojas recojidos en la noche San xuan, ese año no sé si sería coincidencia o qué pero me llegó la carta para entrar a trabajar en Hunosa, encontré la que ye el amor de mi vida y fue la primera vez que me tocó la lotería…yo ahí lo dejo.

El otro lo lleva mi mujer.
El trébol lleva la friolera de 35 años conmigo.

9 Me gusta

Hecho :white_check_mark:, magnífico para mañana. Esta noche aquí hacemos la hoguera :fire: de Sant Joan para quemar los malos espíritus. La Ratafia con coca de San Juan son de ayudan también…. y mañana el Herbas de San Xoan. Magnifico!!

2 Me gusta

Reconozco que me pierdo con esas cosas. Me explicáis lo de las hierbas, el lavado y todo eso. La intriga me corroe

2 Me gusta

Es tradición por aquí,dejar a remojo durante la noche de San Juan,hierbas y flores y por la mañana lavarse la cara con ellas

De pequeño odiaba que mi madre me lavara la cara con el agua esa :sweat_smile:
Ahora,continúo la tradición.

14 Me gusta