Afeitados del 6 al 12 de diciembre de 2021

JabonMan Mr Note LE 2021 // 2021 Semogue Spanish Shavers Finest Badger LE #1 // Paradigm SE Ti // JabonMan Mr Note LE 2021Balm

89 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado para el primer día soleado después de tanta agua y frío, un clásico combinado con Davidoff, que va estupendamente

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

91 Me gusta

Compi,que tal el aroma after Cool Water?

1 me gusta

Afeitado muy aromático para pasar el domingo.

Un saludo a todos.

86 Me gusta

Gracias Juan!

Hola la amigo @DAFO , no soy objetivo porque a mí personalmente me encanta. De hecho, tengo el bálsamo, el after y la colonia. El aroma es muy similar al del jabón Green Twist de Joserra, pero combina bien con el tipo de jabones como el que he usado hoy. No es caro y es algo que se puede probar sin hacer un desembolso excesivo :wink::+1:

7 Me gusta

Buenos días. 5° afeitado con la cuchilla Gillette Platinum en la Nodachi. Jabón Truefitt & Hill Trafalgar, del Calendario de Adviento de @GiftsAndCare.com . Brocha gorrina de 30mm Boti, after FMV. Acabado de 10.

Me ha gustado el jabón, tiene un puntito muy tenue a incienso, diría yo. Con la mitad de la muestra me ha dado para tres pasadas y espuma de confort, y muy buen comportamiento.

Feliz domingo.

82 Me gusta

Gracias por la opinión, el after lo tengo en la mira desde hace tiempo…

Un abrazo!:relaxed:

1 me gusta

Afeitado mañanero hoy, sin prisas.

  • lavado de cara con jabón glicerina
  • jabón Joserra Black Rose, espumado en cara
  • brocha Boti sintética
  • maquinilla Merkur Progress / Wizamet Super Iridium TM
  • espuma de confort / agua fría
  • balsamo Speick / loción agua brava

https://youtu.be/UuXJU86IIV0
:love_you_gesture::sunglasses:

76 Me gusta


Hoy me e dado un gustazo con este combo de daisho y la gillette slim con hoja feather #4 a favor al 3 una delicia y contra al 5 CDB

81 Me gusta

Jose María, slim normal o ajustable?

Ajustable

SOTD 12 Dicembre 2021
:it:
Jabón: Mammoth Soaps “Tobacconist”
Navaja: Wacker 7/8 Black Blade
Brocha: Simpson Phyl P8
As: Tobacco Road
Edt: Tobacco Road

86 Me gusta

AFEITADO DÍA : 12-12-21 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Vitos verde
• BROCHA: DS-BB01
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Pearl Flexi
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Floid Black

https://youtu.be/bMMPFrSPLuM
Un saludo.

85 Me gusta

Schick Adjustable
Schick Injector Super Stainless
Semogue Spanish Shavers LE 2021 Finest Badger
Myrsol Emulsion
Claus Porto Musgo Real
Soap & AS

87 Me gusta

Esa foto mola un rato :yum::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Buenas tardes señores,afeitado con el nuevo jabón de la conjunta,mi más enhorabuena a los administradores y al artesano Manuel,también estreno una brocha semogue,muy bonita y el pelo es una mezcla de pelos de cerdas y tejón,muy buen pelo :ok_hand:t3:


full png

Saludos

88 Me gusta

Domingo, 12-12-2021
Floïd pre shave oil. Eufros: Mr. Note (Edic. esp. para foro SCNG), shaving soap & balm aftershave. Bruji, CR1 XL Chubby, two bands badger, 28x50, exotic ebony wood. Friedr Herder Abr Sohn, No. 49. Acqua di Parma, EdC, Mirra.

Novedad compartida con muchos compañeros Mr Note. Una primera impresión: Tras un envoltorio de cítricos y lavanda, percibo ámbar refrescado con romero, al que sigue luego una mezcla de aromas de maderas (sándalo, pachuli…) aderezadas con nuez moscada y otros, percibiendo tambien como fondo una nota leve de mirra que puede que sea persistente. Complejo y elegante.

La otra novedad hoy: Una Herder 49. Cuatro aspectos se pueden poner de relieve de esta navaja.

Primero, tal vez sea la marca de navajas de afeitar con mas pedigri. Se dice que fue la primera en ser registrada en Solingen (según Wikipedia en 1727), y dede entonces, hasta 1970, siguio operando; a partir de este año cambió de dueños y de orientacion comercial. En mas de dos siglos se fabricaron y comercializaron múltiples navajas, siempre de calidad. El símbolo identificativo del as de picas lo ostenta desde su creación en el siglo XVIII y el otro, las llaves cruzadas, se añadieron mas tarde. De sus diversas navajas hoy dia goza de admiracion y es deseo de coleccionistas la modelo 49 por sus características.

Segundo, la Friedr. Herder Abr. Sohn, 49 se fabricó en Solingen, Alemania, alrededor de 1890-1910. Tiene un buen tamaño, su ancho de hoja es 7/8+ (23,2 mm) y el vaciado completo 1/1. El acero se revela como de muy alta calidad, digno de la más brillante época de Solingen, y su diseño es sobrio, destilando la elegancia clásica que permanece a lo largo del tiempo inmune a modas y extravagancias temporales.

Tercero. El filo y, por tanto, su afeitado, son excepcionales. En efecto, es de los aceros más dulces que he probado, y la sensacion de suavidad mientras rasura es patente y difílmente igualable. En este sintido se sitúa a la cabeza de las vulgarmente conocidas como navajas “finas”.

Finalmente destacar una particularidad de esta navaja. Las cachas que monta no son las originales (eran de bakelita, normalmente), sino que he incorporado unas de hueso tintado en negro, que lleva inserto en su lomo el simbolo del as de picas en hueso blanco, fruto de un delicado y esmerado trabajo. Estas son de una época posterior e ignoro su primitivo origen. Pese a esta falta de originalidad, las cachas actuales embellecen y enoblecen la navaja, dada su superior calidad y adecuado diseño para la marca.

Por todo lo anterior uno siente que tener una navaja de esa marca es garantí­a de tener una herramienta de afeitado de la más alta calidad y una pieza de coleccion muy destacada.

89 Me gusta

La imagen lo dice todo, excepto que el espumado ha sido en cara con pre de agua caliente.

Sed felices a pesar de todo.

“Amo una mujer clara que amo y me ama sin pedir nada o casi nada que no es lo mismo pero es igual”

79 Me gusta

Es Ud. un profesional D. Jorge, deseando probarlo, a ver si tengo suerte y me llega mañana :scream:
Pd.: esa navajilla para tí no está mal… :stuck_out_tongue_winking_eye::joy:

7 Me gusta