Afeitados del 6 al 12 de diciembre de 2021

Recibe mi más sentido pésame. Un abrazo Joserra.

Lo siento mucho, ánimo y a cuidarse. 🙋

Pues sí, señores, después de dos meses de privanza de este Foro, ya estoy en casita, con mi viejo ordenador (en el que tengo mis programas arcanos favoritos) , así que … “¡venga la cacafoto del afeitado del día!”

Lunes 6 de Diciembre, Día de la Constitución, pero también San Nicola di Bari (el santo, no el cantante)

Ganas tenía de volver por estos pagos (aunque en realidad he seguido viéndolo y siguiéndolo desde mi cacateléfono móvil). Se acabó la reforma, la signora está contenta y el bolsillo más vacío … Pero bueno, seguimos vivos … El bitxo verde (o vermelho, o el africano ese) todavía no ha atacado el castillo … Nos cogerá preparados (espero).

SOUNDS: Esta semana he decidido hacer un homenaje a algunos de mis músicos favoritos que, desgraciadamente, la han palmado en estos dos meses de “hiatus” … Empiezo por mi adorado Paddy Moloney, el creador y líder absoluto de THE CHIEFTAINS, la legendaria banda irlandesa que ha popularizado esa música hasta el infinito y que han tocado con TODO CRISTO (¡de verdad!). Lo raro es que algún músico famoso no haya tocado con ellos. Hoy, para afeitarme, he elegido este “San Patricio”, de los Chieftains con el no menos legendario RY COODER (sí, ese, el de “Paris, Texas”, el de Buena Vista Social Club, el amiguete de Keith Richards que ha tocado muchas veces con ellos, y con J.J. Cale, y con …). En este disco, además de Cooder, tocan muchos otros amiguetes de Paddy Moloney, como Carlos Núñez, Linda Ronstadt, Lila Downs, Moya Brennan, Chavela Vargas, Los Tigres del Norte o los Cenzontles …
PREVIO: 20 gotitas (en realidad 21) de aceite casero “Northern Shavers” (Los afeitadores del Norte), #1, edulcorado con aceites esenciales de naranja y pachouli …
JABÓN: Portus Cale Black Edition … Para retomar mis afeitados semanales he decidido escoger un clásico, que de seguro agradará al amigo @Xavieiro
BROCHA: Vie-Long 16735 de tejón negro, una vieja brochita que tenía ganas de volver a usar. He decidido de aquí a las navidades retomar algunas de mis viejas brochas. Le falta backbone a ésta, pero es muy suave y agradable.
ESPUMADO: En el Verrogüetto … (después de dos meses y algunos días extra de estar usando sólo el Torrebachi).
RAZOR: King Gillette Skinguard. De momento, con este afeitado, cierro el capítulo multihojas. Mañana vuelvo al doble filo.
AFEITADO: FLC. Afeitado sin más historia que el hecho de que … ¡vuelve la música a mis afeitados del día!
POST: Espuma confortable, agüita fresquita en la carita, unos cuantos (y alguno más) rafagazos de after shave Eau Sauvage de Dior, y fin de faena con un poquito de bálsamo L’Occitane “Mer & Mistral”, de lo más agradable.
EAU DE PARFUM: Paco Rabanne “Invictus Victory” … decant que me ha regalado mi hijo, se ve que no le gusta mucho … Bueno, lo agotaremos durante la semana.

Ponita, ponita, esta “Canción Mixteca” …

¡Volveré!” (Douglas McArthur, Arnold Schwazenegger, Elfriedo de Amalric, Fernando Alonso, etc. etc)

P.S. ¡Ánimo, @Joserra!

88 Me gusta

Afeitado dia 6-12-21
06-12-21
JABON:DAISHO " Ed. limitada
BROCHA:Simpson
NAVAJA: H.W. Boker Edelstahl
AFTER: Emulsion myrsol
Afeitado sencillo y placentero.
Os aseguro que esta navaja no desmerece un ápice frente a una de mas tamaño, es una dulzura.
Un saludo Caballeros…

90 Me gusta

Deliciosa canción para el día de su retorno a casa Maese @Amalric :wink::muscle:

1 me gusta

Por cierto, por si a algún chiflado le interesa, estos son los productos que ha estado usando el Caballero Don Elfriedo de Amalric durante los dos meses (y algunos días) de exilio forzoso …

Brochas: El Druida Bambú, El Druida SCNHG 2021 Malaquita, Saponificio Varesino Cocobolo y Saponificio Varesino Cuerno.
Jabones: Joserras (Space Apple, Acid Note y Passion Incense y una muestra de Fig), Xavieiro (Koko Nudo), P&B Sanskrit, DR Harris Windsor, St. James of London “Tonka y Tobacco Flower”, EXS Natural, Soap Smooth “Frozen Cranberries”, Turtleship (Lime y Coconut) , A&E (Khalifa, Monte Carlo, Asian Plum, Choco Cubano, Turkish Coffee) y T+S (Cognac y Cairo). Y terminé la muestra de Mickey Lee Soapworks “Bali Hai”.
Previos: L’Occitane Cade y EXS Lima-Pachuli.
Lociones: Floïd Mentolado Suave, Epsilon Blue Mediterranean, Joserra Passion Incense y unas muestritas de Epsilon Scottish Spirit y Amber.
Bálsamos: Joserra Passion Incense y L’Occitane (Cade, L’Homme y L’Occitan).
Decants: Muchos y variados, además de agotar un Acqua di Gio Profondo.

Ese ha sido el arsenal.

Oh, cielos, lo siento … Efectivamente, un drama …

31 Me gusta

Que chulada de navaja un trabajo extraordinario que bueno es Koraat ha bordado el estilo sheffield y ha dejado hecha una preciosidad a disfrutarla muuuuchos afeitados un saludo.

1 me gusta

Gracias Juan.
Es cierto, Koraat es una apuesta segura.
Un saludo.

1 me gusta

Lunes, 6 de diciembre

[Maquinilla: Qshave Snmirn
Cuchilla: Astra Superior Platinum
Brocha: Yaqi Cola sintética 22
Jabón: Haslinger leche de oveja
Post: Myrsol Blue

Subo ahora el afeitado “de viaje” de hoy por la mañana, idéntico, por cierto, a los del sábado y domingo que no acudí a la cita :smirk:

¡Que tengáis un buen día!

82 Me gusta

Mucho animo, un abrazo.

1 me gusta

Un abrazo, y que el finado descanse en paz y el Señor le acoja en su seno.

2 Me gusta

Buenas noches
06/12/21

80 Me gusta

Le han hecho la reforma en un tiempo récord, Caballero @Amalric, no se queje, piense el tiempo que llevo hacer El Escorial, y no le digo nada La Sagrada Familia. Por cierto pedazo de tema ha elegido, con el gran y eterno Paddy Moloney.

6 Me gusta

Lo siento mucho. Ánimo.

1 me gusta

Un placer volver a leerte, caballero @Amalric !!

1 me gusta

:ceuta_and_melilla: SOTE 06/12/2021 :ceuta_and_melilla: Hoy es un día muy especial para España. Para celebrarlo, en mi afeitado de hoy están presentes sólo accesorios y cosméticos españoles :ceuta_and_melilla:

93 Me gusta

Ánimo.

1 me gusta

Un fuerte abrazo Joserra

1 me gusta

Gracias por acordarte y seguro no te han decepcionado los productos españoles y has tenido un gran afeitado un saludo compañero.

1 me gusta

Mis condolencias y mucho ánimo.
Un abrazo.

1 me gusta