Afeitados del 6 al 12 de enero de 2020

Miércoles, 8 de enero.

Pues este ha sido mi afeitado de hoy.
Un muy buen apurado, pero la cuchilla no me ha gustado nada… Ha ido a parar a la hucha y sus compañeras de paquete han ido detrás.
Señores acaben de pasar un buen día y tengan todos unos felices afeitados!!
Saludos desde Rubí.

77 Me gusta

Éramos vecinos yo soy de Terrassa. Pero estoy en la provincia de Valencia.
Mi primera novia era de Rubí.
Un saludo.

1 me gusta

Pues yo nací en terrassa… En la mutua. Pero apenas viví, con unos meses mis padres vinieron a Rubí.
Un placer encontrar un paisano por aquí… Aunque me consta que hay alguno más.

1 me gusta

Maseto Finest 2B 24x51
PAA CaD
Tatara Masamune
PermaSharp #1
Speick Bálsamo

Vamos mediando la semana

80 Me gusta

Así me gusta Jose María, que las tires, pero bien limpitas. Hoy el corrector está haciendo estragos :wink:

7 Me gusta

Justo justo como lo iba a describir yo :crazy_face:
Es como los restaurantes en los que te ponen un huevo frito y en la carta aparece un párrafo de hoja y media. :joy::joy::joy:

3 Me gusta

El Vicepresidente @valesgh no puso ningúna pega, pero lo que me costó que @Silverado llevará bien las andas, ““que si pesa, que si no puedo””
El ABB se movía, la Semogue se nos caía…

  • No llevamos el peso de la Semogue 1305, llevamos el peso de una Cofradía
    Al oir esto se quitó la almohadilla de los hombros y no abrió la boca en todo el trayecto.
    Al terminar nos hicimos el tatuaje, no se donde tengo la foto

       ABB
    

SEMOGUE 1305

10 Me gusta

Semogue 1305
ABB
Henkcles

75 Me gusta

Afeitado del miércoles, 8 de enero de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Muhle R89 GRANDE Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Crown «Platinum».
Jabón/Crema: Antiga Barbearia de Bairro Sãbao de Barbear.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla Filo6 de Filomatic.
Post: Espuma confort, Alumbre, Old Spice «Captain» After Shave y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

68 Me gusta

La verdad es que vista así queda muy chula la brocha :wink: muy original meterle el tapón de terminación y muy a juego con la maquinilla…

1 me gusta

MIÉRCOLES 08ENE2020

Agua caliente y jabón de tocador Nectar of Beauty aceite de oliva y limón
ZENITH fibras sintéticas mango en olivo nudo 27mm 506U TS
L’Occitane Cade (jabón)
Palmera 14 (cachas caramelo veteado translúcidas)
Alcohol 96º Texas Rose y bálsamo Gesto

Estoy afeitándome a diario con este jabón, sin rotar con ningún otro, pues quiero terminar ya lo que me queda de la pastilla. Es un jabón que da un rendimiento extrardinario y dura muchísimo. Con tantos jabones en rotación, hay que ir acabando algunos para que puedan entrar otros. La navaja y el resto de materiales, perfectos.

78 Me gusta

08/01/20

  • Agua caliente
  • Yaqi sintética nudo tuxedo 26mm
  • Crema La Toja
  • Karve “D” + Perma-sharp #2
  • Confort, alumbre y bálsamo Álvarez Gómez barbería

Me gusta recrearme en mis afeitados, motivo por el que suelo hacerlos por la noche, cuando tengo tiempo y tranquilidad. No suelo mirar el reloj pero si es cierto que les dedico lo suyo , ducha o agua caliente, masajear el pre, muchas veces bol o suribachi, luego sigo en la cara…en resumen, tardo bastante , es un ritual de relax y placer, no un simple afeitado.

Sin embargo esta tarde, por primera vez, todo ha cambiado por necesidad:

Afeitado a las 19:30, sin tiempo, a contrarreloj, tenía que buscar algo que espumara rápido y efectivo.
Repito la crema La Toja de unos afeitados atrás por conocerla, espumar en cantidad, rápido y además ser fiable para mí.

Lavado de cara con agua caliente, miro la hora, 19:32 ( a las 20 horas he quedado, calculo 15’ para llegar, así que a menos cuarto debo haber finalizado, pienso que no voy a llegar), por supuesto nada de pre, no da tiempo.
Directamente con la cara húmeda me pongo un poco de crema de afeitar que me esparzo con las manos por toda la barba, mojo la yaqi 26mm tuxedo(una auténtica bestia) y a frotar, espumón, pero espumón consistente de los buenos buenos.
Primera pasada a favor con la karve, rápida pero con precaución, suave, dejando caer su peso, dejando que haga su trabajo sola. Vuelvo a espumar y pasada Lateral más rápida todavía. Me aplico Confort, alumbre y uno de los mejores bálsamos del mercado.
Limpio maquinilla y brocha y seco la maquinilla, lo demás ya lo recogeré después.
Miro la hora, 19:42, ¿en serio? Este pedazo de afeitado a toda prisa, ¿ha sido en sólo 10’?
Resultado: ESPECTACULAR, en apurado como en suavidad, tanto, que de camino a la cita me doy cuenta que en año y par de meses que llevo con el AC he desarrollado una destreza que no hubiera imaginado, ¡con brocha y maquinilla de doble hoja en 10’!
Para algunos será normal, a otros les parecerá una tontería, yo, me he quedado anonadado.
Disculpad por el tocho, me apetecía compartir mis impresiones de hoy.
Buenas noches

70 Me gusta

No eres el único al que le van los afeitados rápidos. Hay cosas que me gusta hacer con relativa tranquilidad, pero con el afeitado no. Lo bueno es que no se te seca la espuma, ni tienes que espumar varias veces :smiley:.

2 Me gusta

No recordaba un afeitado tan rápido ni con espuma de bote y multihojas, soy de los que tardo bastante

2 Me gusta

Eso es porque tu muñeca ya tiene memoria adquirida. Solo cambia la velocidad. Aprendí que si no quiero irrtación, no puedo pasar dos veces por el mismo sitio en cada pase. Si eres capaz de eso, el tiempo corre a tu favor.

2 Me gusta

Exacto, un buen espumado, el mínimo de pasadas y que la maquinilla haga su trabajo por gravedad, ese es mi ABC del AC

2 Me gusta

:joy::joy::joy: Limpitas para el viaje, como los antiguos que diría mi abuelo :rofl:
Muchas gracias por avisar compañero!!
Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias Eduardo :wink:

1 me gusta

Se que los errores son míos, no soy capaz de cambiar el chip de cuando uso la Rockwell a cuando uso la navaja. Tengo que ir más despacio pero también es cierto que son demasiados puntos de sangre.

1 me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del jueves 9 de enero 2020
Barba de 48 horas :barber:

  • Intro jabón Ach. Brito ‘Lime’
  • Pre Myrsol ‘Emulsión’
  • Brocha Paladin ‘Falstaff’ Malachite
  • Jabón WSP ‘Gaelic Tweed’
  • Espumado en cara
  • Navaja Kabrand 496
  • Asentador VK kvin
  • Pasadas F-C-retoque + confort
  • After bálsamo ‘Floid’

Semana jabones WSP (2/5).

¡Pasad un buen día compañeros! :blush:

76 Me gusta