Afeitados del 6 al 12 de enero de 2020

¡ Cómo me gusta esa etiqueta del Castilla y Jabón !

Hace buena pareja “animal” con la brochita panda …

En el futuro, si algún compañero acaba el jabón y no va a utilizar la jabonera, que me contacte por privado y se la compro.

3 Me gusta

Eso … El punto corrector :joy::joy::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Afeitado del día: 08/01/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Cold River Glide Olfactory Hue
Navaja: Filarmónica 14 DT 1ª generación
Post: Loción Pitralón y bálsamo Massimo Dutti

Antes de la ducha o después de la ducha, this is the question?

Pues eso ¿Que preferís afeitaros después de la ducha o antes de la ducha?
Yo soy de los que suelo afeitarme después de la ducha, por eso en la plantilla que uso para hacer mi crónica de afeitado el pre es prácticamente inalterable:

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol

Pero estos días he hecho la prueba de afeitarme antes de ducharme, pues para opinar de una cosa hay probarla, y después de un varios afeitados puedo decir que no me convence, que voy seguir con mi sistema.

No me convence pues después de ducharme tengo la piel de la cara más preparada para el afeitado.
No me convence pues después de ducharme me relajo afeitándome y lo disfruto más.
No me convence pues después de afeitarme me gusta sentir el aroma de la loción y el bálsamo y me da la sensación que si me ducho pierdo esa sensación.
No me convence pues después de afeitarme suelo pasar por mi cara la piedra de alumbre y aprovecho también para usarla como desodorante.
No me convence pues una vez duchado y bien afeitado, me gusta perfumarme.

Por eso que he dicho y por muchas cosas más seguiré con mi ritual ducha y afeitado.

Este mes se cumple un año esta Filarmónica 14 DT 1ª generación, que me encontré en una feria de antigüedades, y hoy para celebrarlo me ha dado un apurado BDC.

En la semana de los Reyes Magos, yo sigo escuchando a O Rei Roberto Carlos, Alem do horizonte deve ter um lugar bonito para viver en paz….

87 Me gusta

Ese es también mi método. Muy de acuerdo con tus razones :+1:

1 me gusta

Es un jabon con el mismo sentido del humor que la etiqueta…cuando lo uso me hace sonreír :thinking::smiley: y la espuma chicloso ya no la encuentro en los ultimos jabones de @Joserra63 :scream:

1 me gusta

Las friodur al mantener el filo mucho mas que las de carbono son quizas un poco agresivas cuando se empieza con navaja. Yo les llegue a coger un poco de mania por que me cortaba siempre con ellas, sin embargo con una de carbono con menos filo esos cortes no eran tan frecuentes, a costa de perder un poco de apurado claro está. Hoy por hoy que puedo decir que ya no soy tan novato disfruto mucho mas de ellas. Prueba y verás la diferencia

4 Me gusta

CTAPT + Asco 2#

Omega 31052

Crema Nivea. Espumada en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion Nivea

Afeitado nocturno, de hace un ratin.

Con barba de poco mas de un dia echo mano de la rusa con el gap 0,68.

Muy buen apurado en dos pasadas y retoques.

Os deseo una feliz noche. Salut, i força al canut!

:rooster:

84 Me gusta

Buenas noches afeitado de miércoles:

                            ABB

-Ducha caliente.
-Emulsión Myrsol.
-Jabón ABB.
-Brocha cerda.
-Espumado en cara.
-Navaja acero inox.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-Loción Brummel.

Saludos :raising_hand_man:t2:

85 Me gusta

Buenas y frías noches.

  • agua tibia
  • jabón FA by Luna, espumado en cara
  • Omega barbera de cerda 10098
  • merkur progres / gillette bleue extra
  • agua fría / bálsamo FA by Luna

Afeitado muy bueno en tres pases, sin incidencias y con un post muy bueno. Cuando Elena hizo éste jabón los astros se alinearon para iluminar su camino y mostrar sus dotes de alquimista/almaciguera . Para mí uno de los mejores , si no el mejor, que ha echo, ustedes me perdonen… sin haber catado (creo) los dos últimos.

… A Mariuxa

72 Me gusta

82 Me gusta

No solo estoy orgulloso, estoy :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:emocionado pues un año más la devoción por el ABB sigue en pie.
Recupero esta foto hecha por el ilustre cofrade @Fernan que ilustra perfectamente lo que es nuestra Cofradía del ABB.

Afeitado ABB, apurado BDC

69 Me gusta

Muy bonita foto,es donde mejor se puede reflejar :blush:

2 Me gusta

La descripción de su aroma es muy buena. Me gusta… :ok_hand:

“Las notas de nuez moscada, limón, bergamota y salvia se abren con un destello centelleante, un destello de riqueza brillante y descienden a un rico corazón floral de ylang ylang, geranio y violeta. Una base de sándalo, ámbar y vainilla refuerza el núcleo, el clásico perfume de cigarrillo de vetiver y vainilla, utilizado durante una década para perfumar tanto las pitilleras como su contenido, y siempre emblemático del siglo más tórrido de Estados Unidos. Rico y suntuoso”

4 Me gusta

Si en vez de piratas pone nazarenos lo borda :clap:t6:

3 Me gusta

Miercoles, 8 de enero
Ducha caliente y afeitado despues del trabajo, dos chuflos de colonia fresquita zara bergamota y a dormir como un rey.

Saludos a todos

83 Me gusta

81 Me gusta

Afeitado del 08/01/2020

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintètica Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Maggard V3A + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #3
Espumado: En cara
Pasadas: contra, lateral y contra
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + Loción Gredos de Joserra

Menuda decisión más tonta he tomado hoy. Como ayer tuve un apurado BDC y hoy notaba la barba algo más corta de lo habitual he pensado que era buena idea ir directamente a la contra para ahorrar una pasada. No podía estar más equivocado porque en algunas zonas notaba tirones y en otras no conseguía buen apurado. Total, que a la primera nefasta contra le ha tenido que seguir una lateral y otra contra.

Resultado bueno sin desastres. Lo mejor es que me llevo una lección aprendida.

68 Me gusta

Miércoles: racogon7, Brocha, Winner #4.


Estás cuchillas no merece la pena estirarlas más de 3 afeitados, ha salvado el asunto el jabón.

84 Me gusta

Hola !
OUMO BRUSH CASERA + ARKO + WARDONIA B31 + ZAZA SUPREME STAINLESS + A.S. CASERO + BALSAMO TABAC

Estrenando brocha-racor, todo ok.

84 Me gusta

Siempre antes de la ducha. Me siento más limpio.

3 Me gusta