Afeitados del 6 al 12 de enero de 2020


AFEITADO DÍA: 09/01/20
PREVIO: Ducha
BOCHA: Omega de cerda 10098
JABÓN: Barrita De Vergulde hand (rallada)
ESPUMADO: En bol
MAQUINILLA: Rockwell 6C
CUCHILLA: Gillette Winner
AFTER: floid
Afeitado a tres pasadas (FLC), la barrila la he rallado y se me hace mejor su uso para hacer espuma, la he puesto en un tarro metálico y va de cine. Se ven mejor sus cualidades así y no pasándolo por la cara. Estas cuchillas con la rockwell van bien, pero sólo un uso después a la hucha. El afeitado con esta maquinilla siempre sale bien no se por qué ando cambiando seguido de maquinilla, con lo que me gusta esta. Y eso lo noto cuando paso la piedra de alumbre que no pica nada, con otras a veces la cara escuece
Un saludo

79 Me gusta

Bueno, ya googleé un poco, y veo que tiene un precio decente. Si la tengo que comprar entera lo haré. Estaré pendiente para cuando salga alguna oferta, o la vea en tiendas habituales, no me importa esperar. Además igual mientras espero veo otro que me guste más todavía y cambio de opinión :joy::joy:

Si está entre la haward y la R41 es que es bastante agresiva… :grimacing: Tenía intención de quedarme en un futuro no muy lejano con dos maquinillas, una será la R41, y otra tendría que ser suave y permisiva para que se complementen. Quiza sea la rockwell que ya tengo, quizá sea una tatara… pero creo que no será esa parker, por lo que me cuentas de ella.

Sí, algo así. Pero para cuando le haga falta porque se quite lo que he puesto ahora. De momento tiro con ella así una temporada.

Así cuando lo cambie, pongo cables de otro color, y ya tengo kamisori nueva :grin:

3 Me gusta

09/01/2020

No me canso de decir lo buena que me parece esta crema. Deseando gastarla por empezar cosas nuevas y, sin embargo y sabiendo que me equivoco, sin ánimo de reponerla.

Buen jueves a todos.

81 Me gusta

Hola !

Y además se le puede quitar el tapón, y dejar la contratuerca como base.

1 me gusta

Afeitado Nº 5, jueves 09/01/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Tabac.
Brocha: Razorock 400 2.0 Aluminio.
Espumado: En la cara.
Máquina: Razorock Game Changer 0.68 con mango Barber Pole.
Cuchilla: PermaSharp #2.
After: Brummel y Emulsione Analcolica de SMN.

Tercer uso de la Game Changer 0.68, me parece perfecta para diario. A falta de que me llegue la placa 0.84 y valorarla, ahora mismo diría que es mi máquina favorita (sin piedras por favor).
Mucho mejor la PermaSharp que la Feather, probaremos otras.
Que espumaza me ha dado la Razorock 400, de las mejores que he sacado.
Un saludo y felices afeitados.

84 Me gusta

Yo es que soy muy lento, en diez minutos no sería capaz.

1 me gusta

Está más cerca de la Haward…que no es una dulce palomita… Pero puede usarse a diario… Esta es parecida… @Rider te puede dar otra opinión, más fiable que la mía seguramente :wink:

1 me gusta

Jueves 9 de enero

Señores, buenos días.

Esta mañana de una de mis maquinillas de afeitar “Vintage”, la “Gillette Slim”
Cuchilla “Derby Premium” # 4
No hay nada que decir, en el siglo XX que supiéramos hacer sostenible. Mayor que yo, esta maquinilla de afeitar no tiene una arruga.

Una Buenos dias a todos.

78 Me gusta

Comparto al 100% tu opinión al respeto de las Gillette Slim, Luc.
Son maquinillas tan eficientes como agradables para manejar. :+1:
Mi Slim Aristocrat me lo demuestra cada vez que la saco de su caja. :ok_hand:

3 Me gusta

Hermoso este Kamisori . Algunos juran por “Shigeyoshi Iwasaki”, pero las cuchillas maestras “Henkotsu” me parecen realmente muy agradables.

1 me gusta

Cuando veo un cuchillo tan hermoso, mi moral baja de no tener el mismo :slight_smile: el brocha sintético también es muy hermoso, ¿es un Shavemac?

1 me gusta

Gracias amigo Luc, tú también tiene piezas preciosas👌
La brocha es Razorock Beehive
Un abrazo

¡Muchas gracias!

Fue una compra muy buena, y estoy muy contento con ella, aunque no he probado ninguna Iwasaki para poder comparar.

1 me gusta

Segundo día con la mulhe rocca y me encanta suave y un gran apurado
Sin pre
Jabon tabac
Brocha omega silvertip barberpole
Espumado en bol
Maquinilla mulhe rocca aluminio
Cuchilla gillette 7 oclock amarilla
After floid
Una maravilla de afeitado

46 Me gusta

Jueves 9 de Enero de 2020 VII

L’Oréal men expert cyro tonic//Agua jabonosa//Joserra URO//Zarabachi//Yaqi Rainbow//Qshave Pathenon//Voskhod//Espuma de confort//Brut Musk Loción.

Hoy tocó saborear la Gloria con un pequeño corte debajo de la nariz.Quise probar la maquinilla al máximo y sin apretar absolutamente nada, así hice los pases a favor y lateral, pero esta no es la black beauty y enseguida me avisó, menos mal que la cuchilla es muy suave y los daños finalmente fueron escasos…
La Yaqi arcoiris es fantástica para espumar en bowl, pero para mi gusto la sensación de espumar en cara con tejón o cerda es muy superior, aunque para apreciar hay que variar y cambiar…
Jabón y after excelentes, otro goce de rasurado…
Saludos!!!

78 Me gusta

Jueves
Brocha - Druida
Cuchilla - Dorco ST-301
Maquinilla - Filomatic
After Shave - Old Spice
Jabón - Waves

84 Me gusta

SOTD 01/09/2020

Rating: 5 / 5

Razor: KING COBRA

Blade: FEATHER Professional Super

Brush: YAQI Espacio misterioso Fan shape 24 mm

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: ALVAREZ GOMEZ Barbería

Aftershave: DENIM Gold

81 Me gusta

Afeitado. 09/01/2020

Un saludo.

76 Me gusta

Jabón Tabac y after Weleda, lo primero que probé en el mundo del afeitado clásico y nunca van a faltar en mi armario.

79 Me gusta

Afeitado de esta mañana con un poquito de irritación en la parte baja del cuello. Un chorretón de Floïd, y a currar.

Buena a tarde a todos.

79 Me gusta