Afeitados del 6 al 12 de enero de 2020

  • Emulsión Myrsol
  • Le Pere Lucien Fresh Rosemary
  • Paladin PK-47
  • Ralf Aust 7/8
  • Espumado de confort
  • Le Pere Lucien Fresh Rosemary Loción de Barbero

Espuma floja y afeitado con algo de irritación. El próximo mejor :sweat_smile:
Saludos

82 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, quinto afeitado del 2020 .

Afeitado 09-01-2020

Pre: Ducha
Jabon: T&S Orangeilla espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Uomobrush SHD 2 bandas Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Karve placa D
Cuchilla: Gillette Nacette 2 uso
After: T&S Orangeilla

Magnifico

84 Me gusta

Esto ha ocurrido a las 6 de la mañana, pero el día ha sido complicado…
Hoy he tirado de barrita La Toja (formulación anterior) espumada en cara con Druida Barret Carbono-aluminio Tuxedo. Tres pasadas con Gillette Fusion Proglide Power. Gel Aloe Deliplus y loción Clever Cool Fresh

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

77 Me gusta

Jueves, 9 de Enero

- Yaqi tuxedo 24 mm.
- Rasozero Spiffero.
- Yaqi Mellon black.
- Astra Green.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

81 Me gusta

Este cabezal Parker es mucho más suave que los primeros.

Aquellos eran más agresivos y se remodelaron por quejas de muchos usuarios.

En mi humilde opinión, es perfecta para uso diario por su suavidad.
Parecido a la Haward.

5 Me gusta

Shavemac Lotus Silvertip D01; Rex Supply The Envoy + Gillette Bleue Extra (1); A&E Tertius

82 Me gusta

Pues el vespertino de hoy, semi-patrocinado por Carlos @Rider (que ha tenido a bien obsequiarme con una generosa muestra de Extro tabacco y prestarme el cabezal R41); gracias Carlos!!! :ok_hand:

Extro tabacco/ Fine stout/ cabezal R41 con mango rockwell 6C/ Wizamet iridium super/ Loción SMN tabaco toscano/ Emulsione analcolica SMN.

Pues muy contento y sorprendido, la verdad.
Respecto a la muestra de Extro tabacco, es una fragancia de tabaco dulce y bastante artificial, pero realmente agradable y de potencia media, que una vez espumado acompaña durante todo el afeitado de una manera suave y confortable.
He utilizado una buena porción de la muestra y la he aplastado en el fondo del bowl, y tras un minuto a remojo en agua caliente, he retirado el agua y con la brocha humedecida pero sacudida a tope (también soy de los que tiene las sintéticas en remojo un ratito) ha sido batir, batir y batir generando espuma y simplemente mojar la punta de la brocha un par de veces sin añadir agua como otros jabones, he visto o creído ver que no lo demandaba y he generado una espuma que me ha parecido bastante densa, protectora y más mejor ( :grimacing:) de lo que pensaba…Sin ser la bomba, me ha parecido más que decente o cumplidora, un escaloncito más.
En cuanto a la R41, tenía cierto respeto según los comentarios; supongo que lo de “salvaje” irá más bien por el antiguo cabezal A, digo, no sé.
El actual R41, del que no había tenido el gusto hasta ahora, siendo relativamente agresivo (sobre todo quizá donde más lo puedes notar y puede fastidiar, es en la contra) y no siendo un cabezal para todos los días, me ha parecido bastante más razonable de lo que me esperaba.
Vale, no es para novatos, tienes que ir tranqui y sin prisa, estar más o menos atento y sí es cierto que tiene pinta de no perdonar gilipolleces, pero vaya, que apurando como apura (me he encontrado hoy con otro “borrasombras”) no lo encuentro tan tan fiera sin domar…Si soy sincero, y digo la verdad, que no tengo porqué no hacerlo, he disfrutado…
Que sí, que igual me va la marcha, pero me gusta, joder…y respeto vale, pero miedo ninguno…
Ahora te entiendo perfectamente, Gorka @Upperkut.
Lo demás, fetén, como siempre; saludetes y otro día más :ok_hand: :wave:

84 Me gusta

Esta brocha promete!

78 Me gusta

Perfilado vespertino de jueves 9 de enero, segundo perfilado del año.

Proraso pre afetado
Jabón Proraso
Brocha Omega 31052
Maquinilla Eversharp Hidromagic
Cuchilla Schick holandesa, segundo uso.
After Brut Splash
Bálsamo Floid
Tazón para espumar de Casa

Segundo perfilado del año y estreno del jabón Proraso verde regalo de Reyes de una de mis sobrinas postizas que junto con el pre de la misma marca e ingredientes me ha dado un perfilado “fresquito”, por lo demás lo habitual, mi cuello y sus irritaciones siguen siendo mi asignatura pendiente, ¿podrá ser un signo de vejez?, iba a invocar a alguno de ilustres y venerables ancianos que pueblan este foro, pero no voy a hacerlo… :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: para evitar suspicacias.

Como siempre la foto… calidad pésima, pero es lo que da el teléfono y el fotógrafo.

aa

78 Me gusta

Afeitado del jueves, 9 de enero de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: PolSilver «Super Iridium»
Jabón/Crema: Taylor of Old Bond Street «Nº 50 Collection» Luxury Shaving Cream.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Old Spice «Captain» After Shave y Hawkins & Brimble «Elemi & Ginseng» After Shave Balm.

65 Me gusta

Buenas noches señores,afeitado de jueves noche:

       CHARLATANS  TRAIPSE  A&E

-Ducha caliente.
-Jabón charlatans traipse.
-Espumado en suribachi.
Brocha Yaqi marfil de 30.
-Maquinilla Karve/placa E.
-Cuchillas súper iridium /3 usos.
-Espuma de confor.
-Agua templada y fría.
-After charlatans traipse.

Saludos y buenas noches :raising_hand_man:t2:

84 Me gusta

Hola !

ZAZA + TABAC + GILLETTE TTO ENGLAND + KAI + DELYPLUS ‘N’ A.S. + MILDEEN BALM (ALDI-LASCARAY)

Magnífico afeitado a dos pasadas, todo OK !

76 Me gusta


Feliz jueves!

77 Me gusta

:wink::raising_hand_man:t2::+1:t2:

https://tse1.mm.bing.net/th?id=OGC.15f11d8858f96c23ace583c738945adb&pid=Api&rurl=https%3A%2F%2Fmedia.giphy.com%2Fmedia%2FZZiLDJ98R2GOY%2Fgiphy.gif&ehk=TaeNBiISMk9Y8qvE2dA%2BGTbLZCuZOIzzTWWyO06GJGI%3D

1 me gusta

9/1/2020

Delicioso afeitado, de principio a fin.

77 Me gusta

De la década no lo sé, pero del año 2019, desde luego …

Hola amigo

Qué tal el jabón Mogno ?

1 me gusta

9 de enero de 2020

Brocha: BSB-2 silvertip 25 mm.
Jabón: Darjeeling Note.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna. 2° uso.
Bálsamo: Bulldog.

Observaciones: Al principio este jabón me olía mucho a aceite, tanto que no percibía el aroma del té. Con el tiempo el té se ha manifestado en su plenitud.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

72 Me gusta

Afeitado del 09,/01/2020

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintètica Arcoíris
Jabón: Blas de Lezo de Joserra
Maquinilla: Maggard V3A + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #4
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol

Segundo uso del BdL. Hoy no he conseguido un apurado tan bueno como esperaba pero el resultado ha sido bueno. De momento parece que el V3A puedo usarlo a diario.

Coincido contigo. Después de espumar he metido la nariz en el bol y en el bote y se nota el efecto que comentas. El otro día que espumé en cara si que noté el aroma de barrica pero no me di cuenta de que en en tarro se nota bastante menos.

58 Me gusta

Ayer anduve muy liado, así que hoy “cuelgue” por partida doble …

Miércoles 8 de Enero, San Julián

SOUNDS: U2, “All that you can’t leave behind” … Uno de los discos de U2 que más me gusta …
PREVIO: Epsilon Blue Mediterranean. 20 gotas.
CREMA: Dear Barber … El secreto de esta crema es poner una GRAN CANTIDAD de crema en el suribachi o en la brocha. Mucha. Por faltar que no falte. Y con una gran cantidad de crema el resultado es muy bueno. Además esta crema huele muy bien y deja un aroma en la brocha fantástico. He de confesar que la primera vez que usé esta crema no me gustó nada, pero me dijo @Guille que cargara bien, pero bien-bien … Le hice caso y ahora esta crema me gusta. De propiedades va bien, sin ser nada del otro mundo.
BROCHA: Vie-Long 13723 de caballo. Esta brocha -ésta no, dos hermanas gemelas, eso sí, de pelo marrón- fue la primera que usé hace muchos, muchos años … Y me duraron las dos la intemerata. Esta nueva “edición” no me gusta -el pelo-. Tiene el problema de las brochas Vie-Long de caballo de ahora -eso sí, caballo de pelo de color no marrón-, que no es otro que el centro del nudo se enreda, y se enreda mucho.
ESPUMADO: En suribachi.
RAZOR: Edwin Jagger DEL89L. Un clásico.
HOJA: Bolzano #3.
AFEITADO: FLC. Afeitado muy bueno. Pero esta semana estoy arrastrando un problema de irritación que debe ser alérgico. Porque desde luego si hay una maquinilla que no irrita ni aunque lo pretendas es esta.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua y el post habitual de esta semana: loción Loewe Pour Homme y bálsamo Eufros Neutro.
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme.

Y ahora el de hoy …

Jueves 9 de Enero, San Eulogio

SOUNDS: Hoy me apetecía clásica “muy clásica”. FRANZ JOSEPH HAYDN, y en concreto el Cuarteto “La Alondra”, impecablemente interpretado por el Cuarteto Amadeus. Delicioso afeitarse a las 6:30 de la madrugada, con la ventana abierta, el sol sin salir todavía, los pajaritos desperezándose, etc. etc.
PREVIO: Epsilon Blue Mediterranean. Aceite que huele a la loción Epsilon Blue Mediterranean … Qué casualidad …
JABÓN: Phoenix & Beau “Achilles Last Stand” … Volvemos a usar este último producto de los chicos de Hitchin. Huele bien y tiene buenas propiedades. El aroma es elegante, sin ser potente.
BROCHA: Vie-Long 12601 de caballo “marrón”. Con estos nudos no pasa lo que con los “no marrones”. Este nudo no se enreda. Y la brochita, para ser de caballo, es bastante suave pero tiene backbone. Brochita BBB. Me gusta sacar a bailar mis brochitas “modestas”.
ESPUMADO: En suribachi.
RAZOR: Seygus “Perla Negra”. Otra maquinilla suave y acariciadora. Pero eficaz.
HOJA: Bolzano #4 y último uso. Si en mis afeitados sucesivos veo que no tengo irritación, le pienso echar la culpa a estas Bolzano.
AFEITADO: FLC. C menos el bigote. Magnífico apurado. Pero sigo con esta irritación post afeitado. Y juro por mis huesos que la Seygus se ha deslizado suave y doucement por mi cuero facial. Mañana me afeitaré con MH a ver qué pasa.
AFTERHOURS: Idéntico al de ayer: Loewe Pour Homme y Eufros Neutro después de una elegante espuma de confort retirada con agua fría.
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme.

Cómo me gusta esta canción … :point_down:

Sempre ben rasato … prego

81 Me gusta