Afeitados del 6 al 12 de enero de 2020

Me alegro Alberto :grin:
Me habia parecido raro “notar” algo más que nadie :wink:
Personalmente es un jabón que me gusta, pero hay otros Joserras que tienen preferencia…:hugs:

2 Me gusta

Espléndido el Seygus :+1:

2 Me gusta

Vaya foto te has currado hoy
IMPRESIONANTE

1 me gusta

¿Currado? Los robots de cocina quitan mucho trabajo, no te creas. Esta vez espero que hayas visualizado bien la captura dentro del vaso de la Thermomix, mientras que giraba el contenido :rofl::rofl:.

3 Me gusta

Que preciosidad esa Iberia​:heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Eso si que no
Thermomix ni en broma, ahora mismo te quito el
“” Me gusta""
Pico la cebolla, el ajo, chorro de aceite, sartén…
Llámame lo que quieras
Conmigo no podréis

4 Me gusta

Yo tengo la crema y me parece cojonuda tanto en aroma como en protección y post, me llega en breve el jabón.

2 Me gusta

10 Enero 2020

  • Blackbird Polished SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Maseto Shaving XD 2-Band + Oscar11 Amber Barbeiro
  • Mystic Water Sandalwood Rose
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

85 Me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del viernes 10 de enero 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Ach. Brito ‘Lime’
  • Pre Rasozero ‘Agrumella’
  • Brocha MRed ‘Edición Limitada “Rasage-traditionnel” 2018’ Tuxedo
  • Jabón WSP ‘Barbershop’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Rockwell 6C
  • Cuchilla Cloud Stainless Steel (#1)
  • Pasadas C-L + confort
  • After Williams ‘Aqua Velva’

Semana jabones WSP (3/5).

¡Pasad un buen día compañeros! :blush:

84 Me gusta

77 Me gusta

75 Me gusta

81 Me gusta

Viernes, 10/01/2020
Floid, aceite pre afeitado
Wholly Kaw, Fougère bouquet: Jabon afeitar, tonner y bálsamo aftershave
H.L. Thater Synthetic Badger Shaving Brush -Butterscotch
Mann & Federer, Mannos, 14.
Lalique, pour homme, EdT.

Navaja Mannos es muy buena, grade hoja, temple correcto, vaciada y un filo suavísimo. Muy por encima de la media.

83 Me gusta

Viriato by Joserra
M&F 2XL Heritage Super Badger
Rex Supply Envoy

No me pidáis que describa el aroma de este jabón, solo se que huele de vicio, además sus propiedades son fantásticas.
Como lo es esta nueva Rex, perfecta para diario, deja un apurado excelente.

78 Me gusta

Buenos días amigos, por fin llega el fin de semana y lo celebro con este afeitado Imperial 14 y Daisho Tuscan Citrus

Que pasen un buen día caballeros

79 Me gusta

Viernes, 10 de enero

A&E Little Fictions// CRV SCNHG 2018// Blackland Blackbird SB// Personna Platinum #1// Varón Dandy// Bálsamo Welleda

Me encanta el aroma de este jabón, me parece fino y elegante. La Blackland Blackbir es apuesta segura en suavidad y apurado. Sigue siendo “la maquinilla”.

Feliz viernes!!!

77 Me gusta

Afeitado del 10.01.2020
Agua tibia/Brocha Eurostil Danidom/Navaja J. Sandor 7/8 Fairy tail suminagashi/ Jabón B&M Adagio/ Emulsione Analcolica

Afeitado y presentación de la Jenes Sandor 7/8 Fairy tail en acero Suminagashi (alto contenido de carbono templado a 63 HRC), vaciado 1/4 y punta española. Cachas de fibra de Carbono marbled, tornillo T6 Torx en acero inox.
Ha venido afilada por su creador, el Dr. Jenes, en Naniwas 1k 5k 10k, y finalizada en una piedra (Editado: sintética )20.000 Suehiro Gokumyo.

Sensaciones: en mano es cómoda, levemente pesada a pesar de su vaciado 1/4, yo creo que las cachas en carbono ayudan mucho a mantenerla equilibrada. Las cachas son livianas e impide que su peso intente rotar el filo de la navaja cuando se encuentra a 90 grados con respecto a la hoja. El lomo es plano con relieve que da seguridad y su larga cola con una curva relativamente pronunciada, hace que el agarre sea muy comodo.
He empezado con nervios, la veía muy afilada y tenía la sensación que en vez de afeitar iba a entrar en la carne, pero no fue así. Después de un comienzo titubeante vigilando esa punta española, cogí soltura y empezó a deslizar con extrema suavidad, llevándose sin esfuerzo la barba de dos días. Al transcurrir el afeitado fui disfrutando más y más, con la sensación que la hoja se deslizaba como la mantequilla, muy pero muy suave, será su acero? el pulido del filo en piedras naturales? o la combinación de ambos.
No sé porqué, pero cuando empiezo a regocijarme por dentro durante el afeitado, vienen a mí imágenes del pasado, mi mente empieza a buscar, vincular, a veces con sucesos, o también a humanizar la navaja con seres queridos o no, en ciertos casos ya olvidados.
Quizás por su origen, hoy me ha recordado a una antigua novia de mi tierra que dejó huella, ella de padre húngaro, era muy fina, delicada, aguda y suave en sus formas de ser, pero sobre todo la mística nobleza era un rasgo que la caracterizaba más alla que su marcada hermosura. Así es ella, la J. Sandor Suminagashi, un acierto que me trae recuerdos que no quiero dejar.
Un abrazo y hasta pronto.

85 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: Savage.
Brocha: Racord y doble banda.
Maquinilla: Stahly Oscillating.
Cuchilla: Shark
Post: Espuma de confort, loción Myrsol Don Carlos.

Cara: FCL
Cuello: FCL

A estrenar los aperos recién llegados.

La maquinilla, muy suave. Mis pasadas rápidas no hacen que se note mucho, por no decir nada la vibración. Vibrar, vibra, pero que eso sirva para algo…pues por mi estilo de afeitado a maquinilla creo que no.

El jabón con el que me obsequió Juan Carlos @Espeusipo me ha recordado a Alvarez Gómez :thinking: así que tocaba complementar con una loción cítrica.

Que tengáis buen viernes.

81 Me gusta

SOTD 10 Gennaio 2020
:it:
Jabón: Fitjar Fjellheim
Navaja: Böker King Cutter 8/8
Brocha: Semogue LE Finest 2-band Premium Silvertip
As: Hidalgo Myrurgia
Edt: Jacques Bogart “Bois de Vetiver”

82 Me gusta

Bravo por ese afeitado. Una navaja realmente bonita, te felicito, una adquisición excelente :ok_hand:

2 Me gusta