Afeitados del 6 al 12 de enero de 2020

Afeitado majo, perono un apurado de los que me gustan.
No tengo a mi gusto la SD
Jabon Harmony
After tabac
Navaja spanish freak de Jenson
Brocha sintética yaqi
Perfume Arabie de Serge Lutens

77 Me gusta

Yo lo felicito también pero por ser capaz de afeitarse con una navaja con ese pico en la punta.

4 Me gusta

@Vizcacha, @Landatx, vaya dos hermosuras de navajas :clap:t3: :clap:t3:

Espero hacerme con alguna similar algún día.

2 Me gusta

Crema: nivea+crabtree&Evelyn moroccan myrrh ya descatalogada.
Brocha: razorock sintética.
Maquinilla: EJ 89.
Cuchilla: Astra verde, tercer uso
Post: Espuma de confort, bálsamo terre d´hermes.

Que me perdone @Racogon pero estoy tratando de dar uso a mis jabones y cremas ingleses (crabtree&Evelyn y Truefit and Hill). Fueron un regalo y deshacerme de ellos me parece traicionar al buen amigo que me los regaló. Sin embargo, les añado un poco de crema lea o nívea para mejorar la espuma y que tenga buenas propiedades. Me parece que la cosa funciona.

El afeitado cada vez mejor, un apurado más que decente. Sigue habiendo muchas cosas que pulir ya que sigo necesitando varios retoques y me siguen saliendo 2 ó 3 puntitos de sangre. Aunque sea despacito voy viendo algunos avances y cada vez disfruto más; tanto que hasta ya no me da pereza levantarme.

74 Me gusta

Viernes 10 de enero

Señores, buenos días.

Esta mañana Ikon “Slant” X3 - Bulldog, el más dulce de los sesgos.
Cuchillas Derby “Premium” # 4


Un afeitado suave antes del WE.

75 Me gusta

Esa hoja a primer vistazo asusta. Muy bonita :clap:

2 Me gusta

enhorabuena¡ es preciosa esa Sandor “chumino”

4 Me gusta

Pero que magnífico sable :heart_eyes:

2 Me gusta

¡¡ Qué maquinilla tan bonita !!.

1 me gusta

Yo recordando unas palabras ayer del amigo @Plinio que me dijo sobre el uso de la navaja, así como has empezado tu con la maquinilla, hemos empezado todos, yo incluso volví a las multihojas porque veía imposible afeitarme con la maquinilla clásica. Y llegará el día en que te afeites sin puntos rojos ( uno o dos a la semana ) salvo en las zonas que todos conocemos, barbilla por buscar mayor apurado, la comisura de los labios por esos pelillos que se quedan siempre ahí y de vez en cuando salta el punto de sangre.

4 Me gusta

Muchas gracias, @Foreman, @oscaso, @Mister.LL, @Stuka, @drccc es muy bonita si señores!

3 Me gusta

Gracias por los ánimos. Efectivamente los puntos son en las zonas que comentas. Ya iré mejorando. Lo importante para no desanimarse es ir viendo algún avance aunque sea pequeño

2 Me gusta

Hoy viernes, excelente espuma con barrita Palmolive trabajada en cara con Druida Seven Rusticada de brezo y nudo Plisson l’Occitane. Tres pasadas con Gillette Fusion Proglide Power, Gel Aloe Deliplus y Mennen Green Tonic.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

78 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Barrita BEA *
  • Brocha: Brocha de viaje azul
  • Maquinilla: Rockwell 6S #4
  • Cuchilla: Gillette Wilkinson
  • Post: espuma de confort, agua fría y loción X-Bolt de Lidl.

Estreno de esta brocha de viaje (ya la presentaré en el hilo de compras en unos días, que tiene que llegar una hermana suya también de China) con un poco de jabón de barrita BEA rallado en el bol. La espuma muy mala. Iba a echarle la culpa a la brocha, pero añadí un pequeño pellizco de A&E barbiere sofisticato a la espuma ya hecha, batí otro poco, y la cosa mejoró notablemente. Así que la brocha sirve bien para espumar, y la culpa fue mía que no le tendré cogido el punto a ese jabón.

Creo que será una buena brocha de viaje. Pequeña, con su propia tapa o funda, pelo sintético, y ergonómica en la mano, con un nudo que funciona muy bien espumando en la cara con movimientos circulares. Por ponerle un pero, hay que tener las manos bien secas, porque si no el mango resbala mucho.

82 Me gusta

Afeitado Nº 5, viernes 10/01/2020:

Pre: Aceite Floid.
Jabón: Faena Philosoap.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Máquina: Razorock Game Changer 0.68 con mango Barber Pole.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #2.
After: Floid MV y Bálsamo Eufros Neutro.

Seguimos con la Razorock Game Changer 0.68. Definitivamente no se lleva muy bien con la cuchilla Feather, me han salido varios puntos rojos… por lo demás, magnífico apurado, hasta en las zonas rebeldes.
El Floid deja la cara de cine. Hoy un pequeño salto al hiperespacio, han sido unos segundos, luego el frescor de MV.
Disfrutad del finde (el que lo tenga).
Un saludo y felices afeitados.

81 Me gusta

viernes

Ultimo afeitado de la semana…

75 Me gusta

Me alegro que te haya gustado :clap::clap::clap:
En foto impresiona :slight_smile:

1 me gusta

Muy buena esa animación en la foto!!

1 me gusta

Vas a tener que abrir un hilo sobre apps de retoque fotográfico, que te veo muy puesto y que has probado unas cuantas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

10/1/2020

Brocha Morris & Forndran L7 Tortoiseshell/
Barrister 42/Oneblade Core/Barrister 42

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado con un completo del 42,el jabón marciano,mi Barrister preferido.
La Core es muy,muy suave.A base de dar pasadas y pasadas terminé con un buen apurado.

Hoy de fondo con The Remains y mi versión preferida del Like a Rolling Stone.

Ya es viernes que paséis un buen día.

79 Me gusta