Afeitados del 6 al 12 de enero de 2020

Lo sé y es importante corregir para no seguir repitiendo errores, sobre todo porque somos unos cuantos que estamos aprendiendo y experimentando con afilados y piedras.
Muy acertado tu aporte, abrazo!

2 Me gusta

Afeitado del sábado, 11 de enero de 2020
Pre: Aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «Lavanda & Maderas».
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Yaqi «Mellon» Matte Black Safety Razor Head + Maggard Razors «MR-11» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Treet «Dura Sharp»
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Executive Man» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Masaje «Varon Dandy» de Parera y Baume.be Baume Après-Rasage

58 Me gusta

Creo recordar que ya se habló de este tema alguna vez. A mi piel le va mejor el afeitado antes de la ducha. Después de la ducha mi piel se irrita mucho.

1 me gusta

81 Me gusta

Es terrible que ocurra esto!!!

Por lo que más lo siento es por los compañeros que organizaron la conjunta con todo el cariño e ilusión del mundo.

Aún así estoy seguro que conseguirás dejarla perfecta y ese día verás, es una maravilla, súper suave.

Yo con la mía estoy encantado una vez dejado el filo a mi gusto. Pero la mía era poca cosa.

2 Me gusta

Exactamente la misma impresión que yo he obtenido después de cuatro afeitados con una Bolzano.

2 Me gusta

Glorioso!

44 Me gusta

Totalmente de acuerdo :+1:t2:

3 Me gusta

Alfonso, en tres o cuatro afeitados le dejas el filo fetén, lo sabes y más tú experto navajero. Lo peor es lo del centrado, que hay que cerrarla con cuidado, y más con el tiempo si va cogiendo holgura. A ver si lo puedes arreglar… :+1:

2 Me gusta

Gracias amigo, eso espero. :+1:t2:

1 me gusta

Sábado 11

  • Agua caliente
  • Friodur7Rockwell 6S
  • Gillette Winner
  • Yaqi Sintética
  • Eufros Sándalo
  • After Brummel
  • Bálsamo Nivea Active Age

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Hoy he empezado por partes. Dado los problemas para estirar la piel con la navaja, he cogido y me he afeitado la cara y luego me he puesto espuma en el cuello y con la Rockwell lo he dejado listo. Solo un micro corte en la barbilla con la navaja. Uno de los muchos problemas es que apretaba como si fuera con la Rockwell y además iba rápido como si llevara toda la vida con navaja. Hoy mucho mejor aunque el cuello lo sigo viendo imposible de hacer a navaja. Buen finde amigos.

81 Me gusta

https://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.d5249a962475d567f63544024a997011&pid=Api&rurl=https%3A%2F%2Fmedia.giphy.com%2Fmedia%2FL350lxtAh5fLW%2Fgiphy.gif&ehk=orEPD50nPGBXwAcG4T9xof5Bjq3q0IHKUhkWunQ%2Bt9A%3D

:open_mouth::open_mouth::open_mouth:

Ya ha visto la luz :grin: :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Muestra de Mystic coconut sandalwood
  • Brocha: Omega / Oumo albino
  • Maquinilla: Plamerosaurus Rex
  • Cuchilla: Gillette Platinum
  • Post: espuma de confort, agua fría, loción X-Bolt y bálsamo Korres.

75 Me gusta

Piropazo, muchísimas gracias!!

@Secaro , @Vizcacha , cierto, me alegra decir que el Mastro se ha lucido aquí!!
@Fernan , todavía va a quedarse con Sabrina Salerno :stuck_out_tongue_winking_eye:
@Boreas te tomo la palabra :wink:
@Castor Alfonso, lo del centrado tiene varios modos de solución, ya te enviaré un privado con consejos mañana si lo deseas.

Abrazo a todos!!

10 Me gusta

Te lo agradezco Pablo :+1:t2:

2 Me gusta

Sábado, 11 de enero. San Higinio.

Above The Tie. Base H2. Mango Cronos.
Iridium Super #4.
Epsilon Krion punta de plata 28x50.
Petusco Crema Preafeitado.
Extro Tabacco.
Loción Extro Tabacco.

Base ideal de la maquinilla para apurar barba de dos días, cosa inusual en mi pero el hombre propone y Dios dispone.

La fragancia del conjunto Extro no es que me guste demasiado pero curiosamente de vez en cuando me apetece usarlo. Esto me ocurre también con otros jabones y lociones, generalmente con el patrón común de ser fragancias intensas y muy particulares, es el canto de las sirenas.

Un cordial saludo.

76 Me gusta

Tal vez sea la mejor navaja que haya conocido: El acero damasco elaborado por el propio Livi es único y hermoso. Las cachas de tres buenos materiales llevan el sello estilístico (bandera patria) del propio Livi. El conjunto, una joya eterna. Y… ahora y para lo que sigue, el genio Livi ya retirado.
Mil enhorabuenas y a disfrutarla.

7 Me gusta

Cierto, el nácar auténtico del centro es una pasada a la vista y al tacto. Sólo tenerla en las manos fue toda una experiencia :ok_hand:

5 Me gusta

79 Me gusta

Suscribo lo dicho… Bonita es un rato, hasta dejarla a punto hay trabajo una vez recibida. En fin.

Saludos

1 me gusta