Afeitados del 6 al 12 de enero de 2020

hola compi, magnifica navaja la tuya :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
también decirte que ninguna de las piedras que mencionas son naturales, aún siendo MUY buenas piedras las 4
abrazote grande

4 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, septimo afeitado del 2020 .

Afeitado 11-01-2020

Pre: Ducha
Jabon: A&E Tertius espumado en la cara
Brocha: Yaqi Moka 2bandas 26mm
Maquinilla: Blackbird Black Oxide
Cuchilla: Astra verde 2 uso
After: Brut

78 Me gusta

Gracias Sergio, sí que lo es, una 8/8 por su camino :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Afeitado de sábado.

Que pasen buena tarde.

82 Me gusta

Afeitado de ayer. Dos pasadas.

Pre: vigoroso lavado de cara con jabón Tabaco Toscano SMN.
Jabón: Joserra Blas de Lezo.
Brocha: Simpson 58 Manchurian.
Navaja: Mastro Livi Artinox 7/8.
After: Loción Blas de Lezo.

Aunque muchos sabéis que soy de jabones “sosos”, con aroma suave y/o fresco, de cuando en cuando apetece algo que “pegue cañonazo”, nunca mejor dicho. Un espectáculo, una experiencia. Gracias Alfredo @Foreman por las oportunidad de probar este combo Y ENHORABUENA @Joserra63 por haber logrado unos productos así. Gran nivel.

Un placer repasar el hilo y alegrarme la vista con tanto juguete. Cada uno tiene sus debilidades y las mías las conocéis bien. Mención especial a la soberbia Sandor de @Vizcacha , y a la pequeña joya de mi tocayo @Boreas.

Abrazo y buena tarde a todos!!

84 Me gusta

Joserra Viriato//Druida Manchurian FAN//Blackbird //Astra Superior Platinum//Lotion Opaline

Jabón con aroma a Fahrenheit… un sueño hecho realidad.

94 Me gusta

La tienes a tu disposición cuando quieras probarla. :+1:t2:

1 me gusta

Hola Matías! muchas gracias siempre se aprende algo, las Naniwas lo sé que son sintéticas, de hecho las tengo yo también pero las súper Stones; con natural me refería a la última, y el error es mío convencido que así lo ponía Jenes pero no, el error fue mío, al parecer por el nombre mi cerebro asumió que sería natural.
Gracias por la enmienda.
Mea culpa

3 Me gusta

Muchas gracias por lo que me toca, pero soberbia la de esa NAVAJA Mastro Livi, madre mía es la primera navaja con la cual se me ha caído la carretilla y no soy italiano a no ser por ascendencia que si lo soy.
Me parece de otra dimensión

3 Me gusta

Tremenda esa italiana
Bellucci tenías que llamarla

2 Me gusta

Con perdón, Don Fernando … Bellucci es mía … y solo mía …

3 Me gusta

Amigo, con tanto nombre y chuches varias nos liamos todos un poco. lo comenté por tenerla en su día y por ello conocerla de primera mano
es una piedra MUY buena aunque te aseguras el estacazo de aduanas cuando llega a Barajas
como además me consta que eres un GRAN aficionado y que disfrutas conociendo y experimentando, mi comentario fue con respeto y aprecio
abrazote

3 Me gusta

tu afeitado de hoy es de por lo menos dos rombos o +++++++
a disfrutar y decir que aún siendo muy bonitas también las cachas, me gustan más aún algunas de las que he visto has creado TU
eres un CRAC
abrazote

1 me gusta

@Airforce, tenías que llamarla
Sofía Loren o Claudia Cardinale

1 me gusta

Valla cachas preciosas Pablo :heart_eyes:

1 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • THE CLUB AMBER ROSE
  • Druida Saurus Multiwoods
  • Luca Pizzi 8/8. Palmera negra
  • Espumado de confort
  • THE CLUB AMBER ROSE Splash

Tercer afeitado con la Pizzi. Primero viene sin afilar. Una vez afilada, detecto que viene mal centrada y que el filo roza con el interior de las cachas. Aprieto el pin y aunque sigue descentrada, logro que no roce con la cacha.
Segundo paso por piedras para arreglar los desperfectos en el filo causados por el rozamiento, y no se si por el cabreo o por la ley de Murphy, me ha dado un afeitado áspero. Eso sí, bonita un rato :disappointed_relieved:
Saludos

82 Me gusta

Afeitado día 11-01-2020

Hoy muestra de Verde de @Joserra63
, acompañada de otra muestra del after de epsilon Scottish Spirit, la cuchilla Bolzano en su cuarto uso( el cual sobraba, mi cara soló soporta 3)
En general no ha estado mal este afeitado sólo empañado por la cuchilla. Era un opción que podía pasar continuando con las pruebas, las cuales me han llevado a la opinión de que esta cuchilla Bolzano no es de las que recomendaría, es una cuchilla que las primeras impresiones me dejaron indeferente y en los siguientes usos no han mejoradoestas impresiones, llegando muy mal al último uso

Un abrazo a todos

73 Me gusta

Que lujo de afeitado! :+1:t2:

1 me gusta

Buenas noches,afeitado de sábado tarde:

               Noble tabaco Daisho.

-Ducha caliente.
-Jabón Noble Tabaco.
-Espumado en suribachi.
-Brocha Yaqi sintética.
-Shavete.
-Cuchillas Palmeras cortesía de Toni dpauda.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-Toalla metida en la nevera.
-After Noble Tabaco Bayrum: pronto le pediré a Fran 12 litros :sweat_smile:

Magnífico afeitado este Noble Tabaco es un pelotazo,un aroma inconfundible y personal de Daisho,y propiedades bárbaras.

Saludos y buen finde :raising_hand_man:t2:

81 Me gusta

Nuevamente los excesos me impidieron colgar ayer la faena, así que hoy …

Viernes 10 de Enero, San Nicanor

SOUNDS: CROSBY & NASH, “Crosby & Nash” … Ayer me apetecía afeitarme con algo tranquilo, y las voces de estos dos señores (más gordos, más calvos, más viejos, con más arrugas … pero mucho más sabios) son un auténtico placer y un relax para los sentidos …
PREVIO: Epsilon Blue Mediterranean … No está mal, pero me gustan más los de Racogon, o el T&H.
JABÓN: Phoenix & Beau “Volupta” … Este P&B me gusta mucho. Huele muy bien y como buen seboso da una espuma de primera. Es, como dice su título, “voluptuoso” … Me recuerda a la Bellucci …
BROCHA: Vie-Long 15311 Sintética. La única sintética que tengo de Vie-Long. Y con esta brocha termino de sacar a bailar todas mis Vie-Longs. De tejón silvertip, de tejón gris, de tejón negro, de cerda, de caballo y mixturas de tejón, cerda y caballo. Fueron mis primeras brochas y había que sacarlas, que las tengo cariño y yo soy muy sentimental … Los Caballeros andantes somos así … Desde mañana, y para acompañar a una nueva adquisición, van a desfilar por aquí todas mis CRV, o sea, las joyas del Maestro @RUFIVK que brillan en mi colección de brochas …
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion. Hoy dejamos descansar el cuero facial.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y sin complicaciones. CDB. Después de 14 afeitados (con tres pases cada uno), cambiamos ya la multihoja …
AFTERHOURS: El habitual, espuma de confort, agua, más agua, chorretón de loción AS Loewe Pour Homme y un botonazo de Eufros Neutro, para tonificar …
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme. La clásica.

Y ahora vamos con el de hoy …

Sábado 11 de Enero, San Salvio

SOUNDS: SPIROGYRA, “St. Radigunds” … El período 1967-1975, en la Pérfida Albión, fue un período de absoluta y total creatividad musical. Mi período favorito en la historia de la música no clásica. Florecieron especialmente dos tipos: el rock progresivo y el folk-rock. El folk-rock (denominación cutre donde las haya) británico consistía en coger melodías tradicionales y ponerlas al día, manteniendo instrumentación tradicional pero aderezándola con instrumentación propia del rock (batería, bajo, guitarras eléctricas). Fueron piedras miliares de este movimiento musical grupos como Fairport Convention, Steeleye Span, Pentangle, la Albion Band, Gryphon, Amazing Blondel, Lindisfarne y similares. Pero pulularon multitud de pequeños grupos que hacían música similar a la de los anteriores, pero no tuvieron más trascendencia que la puramente local. Spirogyra fue uno de esos grupos. Contaban con la gran Barbara Gaskin a la voz femenina solista y sus tres primeros discos fueron tres joyas, en su día inencontrables en vinilo incluso en las tiendas del gran Londres … Benditas reediciones …
PREVIO: El de esta semana. Epsilon Blue Mediterranean. 20 gotas.
CREMA: Seguimos muy británicos. Truefitt & Hill “Trafalgar”. Delicioso aroma, muy inglés. Mientras me afeitaba vinieron a visitarme las palomas de Trafalgar Square … Y no, los marinos ingleses de la batalla de Trafalgar no usaban esta elegante crema de afeitar …
BROCHA: CRV “Esmeralda”, de tejón creo que manchurian, comprada en su día a quien antaño se llamaba “Ronindug” y ahora @Woland, si la memoria no me falla. Fue mi primera Rufivk, y mi denominación de “esmeralda” es evidente … Verde, que te quiero verde … Un placer para la cara. Por cierto, Bolo el Conejo también os muestra la brocha con la que él se ha afeitado …
ESPUMADO: En el bol jipi. Como sabéis, mis tejonas fetén no tocan el suribachi.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC Peine Mixto con mango El Druida “Saturn” de bronce, mi mango favorito de entre todos los que tengo. Pero qué bonito es …
HOJA: Gillette Rubie #1. Estas hojas Gillette Rubie son muy, muy buenas. Y suaves. Menudo apurado el de hoy …
AFEITADO: FLC. F y C con el peine cerrado, L con el abierto. Decir CDB es poco, el afeitado ha sido BDC … como diría @Xavieiro
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua fría y un chorretón de loción Loewe Pour Homme, que, si Dios y mi barba quieren, terminaré mañana … Después, dos gatillazos de Eufros Neutro bálsamo.

Deliciosa canción impecablemente cantada por David Crosby y Graham Nash, compuesta por el hijo del primero.

Sempre ben rasato … prego

74 Me gusta