Afeitados del 6 al 12 de enero de 2020

7 de enero de 2020

Brocha: Zenith 506N sintética.
Crema: Speick Active.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wilkinson alemana (Sep./2018). 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Speick Active.

Observaciones: Una crema con un aroma muy similar a la Weleda, pero que la mejora notablemente en protección.

Resultado: Excelente.

Saludos.

82 Me gusta

Afeitado #005

Muy buenas!

cambiando de tercio
de lunes por la tarde noche

PRE: agua
BROCHA: Omega 10049
JABÓN: Haslinger Sandalwood
MAQUINILLA: Parker 65R
CUCHILLA: persona platinum #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Silver shave Eucerin +Bálsamo Cien con espuma
AFEITADO: A favor+ lateral x2 + contra +retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 6’7

Bueno
Otra nueva torpeza con la cuchilla, esta vez con cuchilla nueva, la usé en su día y la recordaba medio buena… Pues el pecar de exceso de confianza mezclado con que había espuma para medio vecindario, dió lugar a pasada de más y una irritación curiosa…
La espuma de este Haslinger es buena y sale a kilotones… antes era de mis preferidas… Pero tras tanto probar y descubrir… Se ha quedado en medio de la tabla… Lo que sí que me gusta mucho es el aroma de Sándalo, es muy agradable.
CDB

Un saludo y que tengan un buen día señores

Durante el afeitado me he acordado de cuando compré el jabón, sería el 4° o 5° que adquiría y quería que me durarán años… Lo que han cambiado las cosas, antes cargaba con cuidado y lo justo y necesario…hoy día cargo como si no hubiera un mañana… A ver si se gasta algún jabón!

Feliz aniversario para el amigo Dani @Nestutxu!! :clap:t2::clap:t2::wink:

91 Me gusta

Buenos días.

Jabón Myrurgia
Druida rusticada Seven Luxury
RocKwell
Aqua Velva Musk
Bálsamo Naobay

Un saludo

88 Me gusta

gracias @Fernan

1 me gusta

Al cuarto día sin afeitar me afeito con un cuchillo de sierra si es preciso…
Por mi parte segiras haciendo jabones muchos años… Y si todos se vuelven barbudos… :smirk::smirk:Más jabones heredarán mis nietos :joy:

12 Me gusta

SV Tundra Ártica
Druida Seven Luxury Omega Cerda
RR Game Changer 0,84 con Windrose
Gillette 7 O’clock Sharp Edge
SV Tundra Ártica

Aunque he necesitado cargar la brocha antes de cada pasada, no me ha importado en absoluto, pues este jabón es casi eterno.
Este pelo se está volviendo extremadamente suave y aunque el rendimiento no es ni mucho menos parecido al tejón o al sintético, con el uso se vuelve cada vez menos tragón y monta la espuma cada vez con más facilidad.

90 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Muestra de Mystic coconut, lime, verbena
  • Brocha: CRV Tuxedo Jazz Club
  • Navaja: Forgia Pizzi Olivo
  • Asentador: Vacuno y lino
  • Post: espuma de confort, agua fría y loción X-Bolt de Lidl.

92 Me gusta

:camera_flash::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Martes 7 de Enero de 2020 V

L’Oréal men cyro tonic//Agua jabonosa// Darjeeling Note by Joserra//Zarabachi//DS cosmetic sintética tuxedo//Muhle R41 Windrose//Wizamet Súper Iridium//Espuma de confort//Massimo Dutti After shave loción.

Afeitado con barba de dos días, momento idóneo para tirar de la R41, reencuentro muy placentero con el jabón de la edición especial 2019 que con la brocha sintética y el Zarabachi me ha dado espuma para regalar…
Buen día para todos!!!

87 Me gusta

Te falta alguna marca de navajas?

1 me gusta

¡Gracias Rubén! :blush:

Miércoles 7

  • Agua caliente
  • Friodur 6/8 - rockwell 6s
  • Gillette Wilkinson
  • Semogue 1305
  • SW Druantia
  • After Agua Brava
  • Nivea Active Age

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. He llegado a la conclusión de que todo lo bueno que tiene el jabón por aroma, lo tiene de malo en protección. Seguimos con la navaja, Gracias a mi cabezonería, CDB en ambos lados incluida la barbilla. En el bigote y cuello me he dado con la Rockwell 6S. Incidentes: un corte en el labio y varios puntos de sangre en la barbilla. Buen día amigos.

94 Me gusta

¿Ese jabón te huele a lo que dice el fabricante que tiene que oler? Yo lo tengo, y el día que lo destapé (que además fue en una quedada pucelana y fuimos varios los que tuvimos esa impresión) automáticamente lo asocié a aroma a mazapán. Ahora ya me es imposible olerlo sin pensar en mazapán. :man_shrugging:t2:

Ufff…muuuchas sin duda…pero mis propósitos para 2020 es recepcionar lo que tengo pendiente de llegar y NO COMPRAR nada más…:innocent:

3 Me gusta

Pues a lo que el fabricante dice, ya ahí me pillas, yo de bergamota, madera de rusa, etc… ni idea. Eso sí, el jabón huele como para coger pan y huntarlo. Mazapán para mi no, eso el Cella, etc… este huele a mantecado, alfajor, crema de avellanas, estos aromas pero a lo oscuro.
Me explico que no veas… jejejeje

2 Me gusta

Bueno, no sé si a mazapán exactamente, pero sí a dulce navideño. Y con la descripción del fabricante eso debería oler a bosque, a algo rico, pero que no apetezca comérselo… :joy::joy:

Cedro, musgo de roble, palo de rosa, musgo, ciprés, tabaco, hongo, sándalo, Mitsutake, mirra, ámbar, naranja, jengibre

El olor está muy bien, pero a mí me decepcionó un poco porque no era lo que esperaba.

Pues haz cuentas,
Cargas todo en un camión
Sales al campo
Colocas en una explanada
Todo clasificado inglesas, frameback, maquinillas…

Haces foto con un dron o globo aerostático

2 Me gusta

Yo las veces que lo he usado, incluso hasta con la Rockwell he tenido algún punto de sangre. Ha sido un regalo de un compañero que estuvo en EEUU en Navidad. No merece la pena en absoluto.
Y si compras un jabón pensando que huele a bosque y en cambio huele a Navidad, pues mal vamos jejejej.
A mi me recordó al Eufros Kashba en el aroma.

2 Me gusta

07/01/2020

Afeitado muy bueno. Sin ser de mis aromas preferidos, he de reconocer que ese toque de té y cítrico rebosa elegancia.

Saludos y buen martes.

87 Me gusta

GrizzlyBay IronMan Finest Badger; A&E Vanille de Tabac; Raw RS10 Aggr; Perma Sharp #2; Aqua Velva AS.
A9-ADA286-6-D7-A-4864-AEE8-F25-B8-E05-C193

79 Me gusta