Afeitados del 6 al 12 de enero de 2025

Que bien te ha venido la :motorcycle: :rofl:

1 me gusta

Si vas a espumar en cara con un silvertip y nunca lo has hecho antes te voy a decir lo que yo haría:

Cógete el PAA que creo que tienes dos si no recuerdo mal, y ponte a cargar bien unos 20 ó 30" estando la brocha algo húmeda, que notes que cuando estés cargando la brocha se mueva con soltura durante el proceso, que no le cueste.

Empieza a espumar en cara y después vete añadiendo agua a la brocha muy poc a poc, es mejor ser muy precabido en éste punto.

Así las veces que sean necesarias para dejar la espuma como te gusta.

La espuma debería ser densa y con cuerpo, no con burbujas, muy ligera o que te haga sombras en la cara :point_up:

Si no sale bien o crees que podía haber salido mejor, inténtalo de nuevo en el siguiente afeitado.

Es importante conocer el jabón, ver cuanta agua admite etc…

He tenido jabones que admiten un manantial de agua y otros que ni un chupito :rofl::rofl::rofl::rofl:

La ventaja es que el PAA es un jabón vegetal y verás como te va a hacer una espuma del copón :wink:

Suerte Francisco y ya te leeremos :crossed_fingers::muscle::yum::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::beers::beers:

8 Me gusta

Éste es el mío, pesa 80gr y como a ti, el original de la Rockwell se me hace corto, como no me hallaba con un mango de 85mm, por eso pillé el Ikon.

Otro mango que va de lujo es el Razorock Super Knurl, un agarre bestial, aquí lo verás de la publicación de Francisco del otro día :point_down:

Un saludo fenómeno! :beers::clap::clap::clap::clap::clap:

6 Me gusta

Wow :scream:!!!, que buena memoria Juan, así es tengo 4 cremas y acabo de comprar 2 jabones PAA el John Frum y el CaD. Y es que el deslizamiento y protección de los jabones no se compara, lo siento mucho mejor.

Tus consejos me vienen como agua en el desierto, te agradezco mucho :pray:t3:, me has ahorrado mucho tiempo en experimentar prueba y error, o buscar antes en Internet… cosa que no haré porque empiezo ya con las pruebas :grin:.

Ahora que mencionas la dureza de los jabones y lo que requieren de agua, hace unos días vi un video de Teiste en donde recomienda su top de jabones y menciona algunos que son de triple prensado y que duran muchísimo, y que el mismo fabricante recomienda poner a remojo y después de unos minutos cargar con la brocha.

Es decir, es todo un arte y cúmulo de conocimientos usar estos productos del AC y encontrar la fórmula perfecta que funcione para cada uno de nosotros :smiley:

5 Me gusta

58 Me gusta

Domingo, 12 de Enero

Pre-Nivea Men
Sta. María Novella Crema
Semogue 830
Asentador @tarzan2 Premium

Henckels Friodur Inox. 72 1/2
Thayers Lavender
Sta. Mª Novella Emulsione
Atkinsons English Lavender Edt
Salud!!.

78 Me gusta
  • Jabon de Alepo con la doucha
    *Saponificio Varesino 70Th Anniversary
  • El Druida Oumo ST1 Synthétique
  • Espumado en cara
  • Henson Ti22 Titanium
  • Father #1
  • Espuma de confort
  • Aftershave lotion Floïd The Genuine

Un cordial saludo
Luc

77 Me gusta

Esa brocha se parece mucho a mi Aremor (Romera)

1 me gusta

Domingo.
Me preparo para un día de visita turística a las cascadas del Río Cuervo. Y hay que ir arreglado.
Un saludo a todos.

76 Me gusta

Vamos a por el domingo caballeros!

78 Me gusta

Sí que se dan un aire, he mirado en el foro fotos de la tuya. La tuya tiene algo más de diseño y, por las medidas que pones en una publicación, el nudo algo más gordo. El mío creo que es de 28 mm.

2 Me gusta

Digooo, me ha venido de lujo :stuck_out_tongue_winking_eye: :rofl:

1 me gusta

Ha quedado espectacular esa Beter

1 me gusta

En realidad creo que el mío también es 28. Lo tengo que medir

1 me gusta

El nudo se parece muchísimo por lo que he visto en las fotos, no me extrañaría que fuese el mismo

1 me gusta

hello
tête le Maurice gap1.4
manche barbaros TR4

71 Me gusta

12/01/2025.
Buenos días caballeros;
PRE- toalla caliente y agua jabonosa tibia.
JABÓN- Antiga Barbearia do Barro.
BROCHA- CRV Barbera Omega.
NAVAJA DE CUCHILLAS INTERCAMBIABLES- Feather Artist Club SS Smooth Wasp.
CUCHILLA- Feather Profesional Super.
AFTER- espuma de confort y emulsión Myrsol.
COMENTARIOS;
Ha refrescado un poco pero no por ello vamos a pasarlo bien con la familia.
Afeitado de primer nivel y apurado de excepción.

Un grandes éxitos !!

Un saludo a todos !!

77 Me gusta

72 Me gusta

Wow! Ese Ikon parece el hermano mayor del original! A ver si me hago con uno y lo dejo fijo en la maquinilla, ya que no me gusta estar cambiándolos. Gracias por el aporte!

3 Me gusta

Domingo 12 de enero

Basque Red Leather // Omega SCNHG // Filarmónica 14 DT // After Basque Red Leather

Que pasen un buen domingo, señores

76 Me gusta