Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023

Si, no hay que apretar todo con suavidad :sweat_smile::joy:

1 me gusta

Vale :thinking::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Veo que le has cogido el gusto a la GEM. ¿Es la Clog Pruf, verdad? Si así, es igual que la mía. A mí me da unos afeitados sorprendentemente suaves y apurados.

1 me gusta

Buenas tardes
08/02/23

85 Me gusta

No las había usado nunca. La semana pasada usé una de peine abierto y esta semana está de peine cerrado y bastante sorprendido y gratamente. Esta dorada es bastante más suave aunque menos eficaz. Muy buenas ambas :+1:

4 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Hay días que salen torcidos y poco se puede hacer para arreglarlo. Elegí esta navaja afilada por mi con la esperanza de que los usos sucesivos con otros tantos pases por el asentador, la dejaran si no en su punto, casi. Ay infelice, que diría el príncipe Segismundo, bastante lejos de lo esperado.
También me apetecía utilizar el jabón Arko, que tenerlo lo tengo, pero encontrarlo ya era otro tema. Me ha quedado claro que el desorden tiene pocas ventajas, más que claro.
Tiro de brocha, tiro de jabón, otra vez espuma aguada, como diría un antiguo compañero de trabajo
¡¡ no me Jodas Escariote !!. Y ya van unos cuantos.
Tres pases a favor, apurado escaso, varios puntos de sangre, todo maravilloso.
Buena tarde de miércoles a todos.

79 Me gusta

Tranquilo camarada, la pena tiene remedio, hoy déjalo estar, siempre hay otra oportunidad.

1 me gusta

Después de hacer pruebas y de pasar la navaja por el asentador más de lo que lo hacía al principio, el filo ha ganado mucho y me está dando unos afeitados muy buenos. Para un novato como yo, me he dado cuenta de que no la pasaba lo suficiente por el asentador lo que hizo que perdiera capacidad de corte. Gracias a @ClassicBoy, @TaurinoV5 por diagnosticar el problema que tenía con la navaja y a @vento por el detalle que tuvo conmigo regalándome la brocha con la que estoy encantado.

¡Un saludo y buenas noches a todos!

84 Me gusta

Que todo sean esas cosas tontas :wink: :stuck_out_tongue_winking_eye: Son cosas que pasan al principio y que vas aprendiendo, esto es así… Me alegro de que vuelva ese filo a donde lo dejé :wink: a seguir disfrutando con las navajas Daniel.

Un abrazo

4 Me gusta

Muchas gracias Fernando. Me ha sorprendido lo mucho que ha ganado a base de buenos asentados.

4 Me gusta

Me gusta ése tónico, no lo conocía, me lo regaló Brizuela y me ha gustado, deja la piel muy bien y sin alcohol cuando estás irritado viene muyy bien.

4 Me gusta

Gracias a ti!!! Claro, el asentador es junto con un buen afilado lo más importante, aparte de que el asentador de @TaurinoV5 es muy, muy bueno.

3 Me gusta

Bueno, pues cumplido el objetivo de hoy.

Hoy me he afeitado con la navaja que me vendió el compañero David.
Hacía ya un tiempo que no la usaba y me afeitaba a maquinilla.

La última vez la había notado como con menos filo, y que me irritaba un poco más, como sensación de calor tras el afeitado con ella (bien es verdad que di tres pasadas).

Así que hoy la pasé un buen rato por el asentador, por las tres bandas del asentador, haciendo más hincapié en la última.

Hoy ha ido muy bien, sigo sin lograr un apurado tan grande como a mauquinilla pero no anda lejos.

Pasada a favor y contra/lateral, con repaso posterios en cuello y zonas más difíciles.

Jabón tabac, brocha de cerdita y pre proraso blanco.
After proraso blanco, una perlita, y after Varon Dandy.
Es un como como echarse combustible a la cara, pero me he ido acostumbrando a su olor, y me deja la piel muy bien, cuando voy a estar en casa lo suelo usar.
Para la calle prefiero otros aromas (brummel principalment).

Un poquito de EDT crossmen y muy a gustito me quedé.

32 Me gusta

@ariznaf He comprado el tónico por recomendación y coincido contigo de que deja muy bien la piel
@ClassicBoy Doy fe de ello. Ha subido el filo de forma notable.

4 Me gusta

IMG20230208194854

Afeitado de mitad de semana. Ya lo tenemos hecho!!!
:barber::muscle::barber::muscle:

83 Me gusta

Así era ese trozo de acero de ballesta de camión.

Y así de bonita, preciosa, grandiosa y maravillosa quedó la navaja que me forjó Alejandro.

Ahora ya sabéis porque a esta navaja le llamó ALE GRIA.
Muchas gracias @Ale por haberme hecho esa maravilla de navaja.

80 Me gusta

SOTD
D223498-A-9-BEC-468-F-A2-C4-28-F7-F1206-A9-F

81 Me gusta

SOTD 20230208 Blasone by IschiaPP @ Forio

  • Brush: Oumo Classic White, Brown Tip Synth, 30x50mm
  • Soap: Erasmic Shaving Stick 50g / Weleda Rasiercreme
  • Razor: FrankenRazor PP1489
    Edwin Jagger DE89 / Maggard Razors MR14
    Zamak, Aluminium, 12x41x100mm, 56g (29/27)
  • Blade: Bolzano Super Inox #2
  • After: Weleda Rasierwasser Vor und Nach
  • Frag: Myrurgia Flor de Blasón EDT Vapo

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan
#Test #3017 #ShavingSoap #WIP

Full size: 1000x1000px
Soundtrack: Spandau Ballet - Gold

77 Me gusta

:barber: 8 de febrero de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle R41
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Darkman La Barberia de telegram @TiagoGS
Espumado 3Dbachi La Barberia de telegram @kharnberseker
Post Loción Darkman
Que pasen buena noche señores :vulcan_salute:

84 Me gusta

De ayer:
20230207
Y de hoy:
20230208

Dos afeitados muy diferentes, el de ayer marcado por lo mala que es esa brocha (presunto brochón que resultó un fiasco desde el primer momento) y el de hoy por lo bien que se desempeña la modesta Semogue 1470, que nunca me ha defraudado.

86 Me gusta