Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023


Es una pena que haya tan pocas opciones de compra de cuchillas para estas Schick Injector porque afeitan muy bien y son suaves con la piel. Un saludo a todos.

79 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia octavo u ocho,o el que va detrás del 7 en el calendario de este mes de febrero de 2023.12.49h-PM-Miércoles soleado y sin lluvia.

Hoy vuelvo a la rotación,no sabía cual elegir pero como @Fernan me muevo las más de las veces por puro impulso,he cogido esta mañana mi Kure Nai a la que puse cachas nuevas y les he dado un buen repaso aligerándoles las carnes de madera en la zona del eje de giro,pués noté que me resultanban gruesas a la hora de asentar y se han quedado perfectas y a mi gusto,de paso he cambiado las arandelas de bronce por unas de teflón.Es lo que tiene hacerlas uno mismo.

Agua caliente+Racogon nº8.
Xacobeo,de Xabons Xavieiro @Xavieiro,espumado en la cara.
La Walkiria Tejón/8Sintético al 50%.
Kure Nai 6/8-Punta redonda y vaciado casi completo.RPC.Chachas de maderas deTerenbinto la que se ve en la foto y de Enebro rojo la del reverso.Obra de quien escribe.
Doble potro+venado @tarzan2 .
Aqua Velva ,botellon de 400ml.
3 pases sosegados y algún retoque.

Muy bueno el afeitado de hoy con esta baratija china que es buena y complidora.Pulido de barbería y la piel estupenda.Tengo que decir que le he cogido cariño a esta navaja,modesta pero indesmayable.

Como no he salido al monte,les dejo una fotos de archivo.

Esta semana estoy en modo Loorena…

Disfruten del resto del día queridos afeitantes.

90 Me gusta

Hay que pescarlas y arrasar cuando aparecen :point_up:t3:

2 Me gusta

Buenas , afeitado de hoy día 08/02/23
Jabón: MDC ORIGINAL
brocha: PELO TEJÓN
Navaja: 14 ESPECIAL

Buen día caballeros

84 Me gusta

Afeitado 08/02/2023

photo resize free
Pre, agua calentita
Clon Feather con cuchilla Feather Pro #5
Brocha DS cosmetics barbera nudo 24
Jabón El Dandy de Alfredo espumado en bol
Pases F y C con retoques.
Post, espuma de confort, ducha, Varón Dandy(la ocasión la pintaban calva), after shave gel aloe de Babaria.
Resultado, muy bueno. Hoy, solo unos pocos puntos rojos -neutralizados con espuma de confort más la ducha- y el apurado de los contornos traseros de la mandíbula lo han separado de la excelencia, con un apurado realmente bueno en las otras zonas e irritación baja. He controlado mejor a la Shavette.
El jabón me ha encantado, unos 20" de vueltas de brocha dieron espuma para dos pases, retoques y confort. Incluso con una pizca más de agua de la necesaria, salió una espuma cremosa, adherente, desliza que no veas y sobre su aroma, de intensidad media, el VD al que emula a mí me gusta mucho.
Saludos y disfruten de sus afeitados.

81 Me gusta

Pues si, eso es verdad… Hay que probar todo lo que se pueda/te dejen :wink:

2 Me gusta

La Kure-Nai no afeita mal, eh Javier?

Las fotos chulas :wink:

1 me gusta

Si Fernando,al menos esta a mi me va muy bien.

1 me gusta

Afeitado #120 con mi bebe, excelente.
_MG_4868

Hace alrededor de tres años encontré en la calle una plancha de acero, era un día de mucho frio y la plancha apenas se veía porque estaba enterrada en el hielo. La recogí pensando que me podía servir para algo, aquí la tienen
image
Como soy un nulo con los autos, me tomó un tiempo darme cuenta que lo que tenía era una plancha de acero de ballesta de camión.
De ese trozo de acero saqué alrededor de 9 o 10 navajas, incluyendo mi bebe, este acero con un contenido de 0.6-0.7 en carbono me ha dado unas navajas excelentes.

La navaja de @Xavieiro está hecha con un trozo de esta plancha, cuando él me pidió hacerle una lo único que me quedaba era un trozo irregular, muy difícil de forjar.
Además, tenía algunos cortes que no me podía dar el lujo de sacar porque no había acero suficiente. En el forjado me las tuve que arreglar para que los defectos queden en lugares que no molesten, lejos del filo.
Finalmente uno de estos cortes, el más visible, quedó en el costado del lomo.
Podría haber elegido cualquier otro acero de los que uso habitualmente pero se me había antojado que esta navaja tenía que estar hecha con este último trozo de ballesta.

Por último, se preguntaran que hace ese cuchillo en la foto, lo incluí porque la hoja también fue forjada a partir de una ballesta de suspensión en Taiwan, es mi cuchillo de cocina favorito.

78 Me gusta

Yo últimamente ando un poco rutinario en esto del afeitado, no tengo novedades.

Hace tiempo ya que no uso mi navaja… Hoy creo que caerá un afeitado a navaja con tiempo y atención al detalle.

7 Me gusta


Paradigm Diamondback // CADE // Voigt & Cop Mammouth VC03 Foregoer // Acca Kappa Cedro

92 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 8 de febrero 2023
Pre Agua templada
Brocha Manchuria Druida Tulipán Black & Red
Navaja Frederick Reynolds Sheffield
Cuchilla XXXXX
Jabón Good Company
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Rodrigo de Jerez
Asentadores Vergel

Afeitado dedicado a los amigos David @Brizuela, Juan Carlos @Jucave, Juan Carlos @TaurinoV5

Afilada desde 0 ayer por mí, he probado el resultado y afeitado ha sido muy TOP

Un saludo

86 Me gusta

Ya se lo dije yo
Esa navaja no vale para nada!!!
Regálamela, no pierdas el tiempo
mira que fea es, Alejandro te hace otra con unas cachas bonitas, el acero es blando como el aluminio, ese forjado está hecho en un microondas…

Pues no he tenido suerte
Por mas barbaridades que le decía él no cedía, ya no sabía que inventar
Y me quedé sin mi segunda ALE
:sob::sob::sob::cold_sweat::cold_sweat::sleepy::sleepy:

11 Me gusta

4-A852804-BD65-4679-922-B-6-D92320312-C3

Afeitado de hoy está navaja necesita un repaso

83 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles 8 febrero
Jabón arko espumado en bol 3Dbachi
Con brocha sintética Edwin Jagger
Máquinilla Game changer 0.68
Cuchilla Astra verde #4 último vamos con las gillet platinun el próximo
Técnica favor y lateral con algunos retoques
Y como toque final bálsamo tabac
Para rematar la faena y de una sola estocada colonia brut una delicia , pasen un buen día caballeros

80 Me gusta

Afeitado del miércoles:

Primer uso de esta maquinilla que me ha dado un afeitado contundente,esta va con el filo por delante y se nota :scream: , se lo lleva todo sin piedad ,
Tengo que seguir probando :person_shrugging: pero me ha gustado un montón :muscle:
Que tengáis una buena tarde :smiley:

94 Me gusta

Muy buenas, afeitado de anoche, estreno una doble temple de segunda gen. , tremendo afeitado :ok_hand::ok_hand:, Darkman Westman espumado en bowl y brocha sintética, sin after…
Buena semana a todos…

93 Me gusta

Es una maquinilla muy bonita por lo que te entiendo hay que ir con cuidado

1 me gusta

Gem+Gem Personna; Thäter Fünf 2B; Joserra Mint Evolution; Loewe Pour Homme

88 Me gusta

Este nudo tiene toda la pinta de ser muy bueno!

2 Me gusta