Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023

Ayer pensando en los deséos que uno tiene aparcados por imposibles,esas cosas que son como los mitos clásicos,como los unicornios,fantasías inverosímiles.Y ete tú,que dando vueltas a estos pensamientos de quimeras,me dije:¿Habrá en el universo conocido,en los por conocer,en los multiversos o es más en toda la creación algo absolutamente imposible,la nada?.Pues si,que el compañero Alessadro alias @Zeiger saque en los afeitados del día una navaja fea.

¡

4 Me gusta

Anda que la pareja de hoy no es para afeitarse como todo un señor marqués.
Pero vamos que la Ale de ayer hay que darle de comer aparte.
Buen día Xavi.
@WanaX Curioso e ingenioso ese engendro de Ecococo tuenado tocayo.

2 Me gusta

Afeitado 05/02/2023 matutino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi espacio misterioso 24mm tejón 3B abanico.
Jabón: Westman Alma, espumado en cuenco Yaqi.
Maquinilla: Seygus Zappelin 0.5-0.7.
Cuchilla: Gillette Platinum #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Brummel y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx al 0.7, C al 0.5) retoques C al 0.5.
Resultado: CDB, sin irritación. 9º uso de la maquinilla. Puesto nº 1 para estas cuchillas con esta maquinilla. Buena espuma. Estupendo.

Saludos y buenos afeitados

Afeitado 07/02/2023 matutino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi obsidiana 24mm tejón 2B bulbo.
Jabón: Mitchell’s Wool Fat, espumado en cara.
Maquinilla: Rockwell 6s V17.01.
Cuchilla: Astra Super Stainless verde #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Varón Dandy y bálsamo Bull Dog.
2 pasadas (Mx R4, C R2) retoques C R2.
Resultado: CDB, sin irritación. 10º uso de la maquinilla. Estas cuchillas funcionan muy bien con esta maquinilla. Espuma infame, a pesar de usar la receta del @Dr.Dulcamara: cantidad industrial de espuma, pero, aun con la brocha chorreando y dejando caer la espuma inicial al lavabo, la espuma ha salido con mini burbujas, seca. Sin embargo, el post ha sido muy bueno y el afeitado, estupendo, gracias a la 6s, aunque la R2 sigue sobrando. La próxima, pruebo la R3 o la R5.

Saludos y buenos afeitados

84 Me gusta

Jueves, 9 de Febrero

Hoy he probado la Rockwell 6s V17.01 :four:, con la cuchilla PERMA-SHARP, y la combinación ha sido perfecta para mí. La cuchilla no recuerdo haberla probado nunca o hace un montón de años que lo hice y no me acuerdo :sweat_smile:.

Ahora durante bastantes afeitados seguiré usando la Rockwell, por lo comprobado con los dos afeitados que me he dado con ella, creo que es una maquinilla bastante versátil y que me dará muchas sensaciones diferentes, aplicando la fórmula:

DIAS DE LA BARBA + Nº DE PLACA + CUCHILLA A USAR

Que tengáis un buen día.

86 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Estupendo afeitado comparado con el de ayer. La revolución de los humildes. En teoría una navaja Boker es de mejor calidad que una Kure-Nai pero ya sabemos que el filo es lo que manda y en este sentido la china ha superado con creces a la alemana. Bien es verdad que también ha ayudado el jabón Arko que ayer no pude encontrar (caído detrás de un armario, casi nada), con una espuma rápida y abundante. Buen apurado y buenas sensaciones, más que suficiente para que mejore el día.
Buena tarde de jueves a todos.

77 Me gusta

Prueba la R4.:face_with_monocle:

1 me gusta

84 Me gusta

David ya le tienes !!! No le des tregua y acaba con el !!!
:muscle::barber::muscle::barber:

3 Me gusta

Eso voy a hacer, por qué para que entre uno tiene que salir uno xD, lo que me es interminable

4 Me gusta

Hola buenas, afeitado de hoy día 09/02/23
Jabón: PORTUS CALE
Brocha: PELO TEJÓN
Navaja: FILARMÓNICA 14 SUB CERO
bien día y buenos afeitados caballeros

86 Me gusta

Soy muy jabonero pero esa crema me encanta, como las demás Portuguesas :ok_hand:

1 me gusta

:smile::smile: Javier Javier Javier… :top::hugs:
¡Tengo cierta reputación que mantener! el día que use una mala navaja… ¡prohibidme! :no_entry::x::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

SOTD 20230209 Blusone by IschiaPP @ Forio

  • Lather: Proraso Blue Protettiva e Idratante (2019, Nuova Formula, 400ml)
  • Razor: Schick 1940 Injector E3 Butterscotch
  • Blade: Personna Injector PTFE #5
  • After: Proraso Classico Blue Protettiva & Idratante Balsamo
  • Frag: Floid Blue EDT Splash

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan

Full size: 1000x1000px
Soundtrack: Living Colour - Type

81 Me gusta

Muchas gracias, Un regalo de la santa , que un dia se lio la manta a la cabeza cansada de que le robara el bol del tinte para espuma :rofl:.

2 Me gusta

Afeitado del día:
Navaja dovo 5|8 (cada afeitado me sorprende más)
Brocha Yaqi tejon dos bandas.
Jabón Archaic Alchemi Tobaco.
After nivea.
Hoy se me antojó solo hacer pasada a favor, en diagonal y listo; espumado de confort y vámonos, Buena navaja, buena brocha y buen jabón…

77 Me gusta

Te lo dije amigo…
A mi tambien me ha pasado que tengo dfeitados orribles y quiero vender todo, pero al siguiente me enamoro de nuevo🤣

3 Me gusta

La R4 es mi placa preferida. La he usado en la primera pasada. Gracias por tu sugerencia. La R2 la usé por probarla a la contra, porque, en la 6C, no me sirve tampoco.

Afeitado 09/02/2023 matutino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi espacio misterioso 24mm tejón 3B abanico.
Jabón: Ariana & Evans, espumado en cuenco Yaqi.
Maquinilla: Seygus Zappelin 0.5-0.7.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Brummel y bálsamo Bull Dog.
2 pasadas (Mx al 0.5, C al 0.7) retoques C al 0.5.
Resultado: CDB, sin irritación. 11º uso de la maquinilla. Estas cuchillas funcionan muy bien con esta maquinilla, casi al nivel de las gillette platinum, aunque voy mejorando la técnica con la Seygus… El resultado, muy bueno para la piel, bastante apurado, sólo ha fallado el CDB en la zona inferior del cuello, porque no quería arriesgar.
Veo que es más seguro con esta maquinilla usar el 0.5 en la primera pasada, para evitar accidentes en la barbilla y usar el 0.7 a la contra, donde el apoyo en la barbilla me resulta más seguro, curiosamente, por los ángulos. El jabón, de lo mejor que he probado. La brocha, la dejaré para las cremas, porque, al ser tan suave y blanda (combinación de tres bandas y nudo en abanico) no rasca casi.

Saludos y buenos afeitados

83 Me gusta

Hoy un afeitado de lujo.
Maquinilla: Rockwell 17.01 placa 3
Cuchilla: gillette 7 o clock
Brocha: Yaqi Sagrada Familia.
Jabón y after: Caribbean holiday

Hoy he espumado en la mano. Y bastante bien, aunque es un engorro la mano llena de espuma.

81 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día nono del mes de febrero de 2023-1.06h PM-Jueves,soleado y sin caer una gota de agua.

Ayer me di un afeitado estupendo con esta Kure Nai,y como anoche le volví a repasar las cachas para dejarlas feten feten,pues que me he vuelto a dar otro con ella antes de la siguente.Delicioso el afeitado las cachas a mi gusto y la cara como el charol.

Agua caliente+Racogon nº8.
Tabac vegetal+2 gotas de aceite de esencial de mirra+1 de lavanda.
La Walkiria tejón/sintetico al 50%.
Kure Nai 6/8 vaciado casi completo made in RPC.cachas maderas de Terebinto y Enebro rojo.
1/2 Ecococo de bol.
Doble potro+venado @tarzan2 .
Aqua Velva.
3 pases y algún retoque.

Les dejo unas fotos de archivo que hoy tampoco fui al monte.

Tercera entrega de la música de Loorena.

Que tiemblen los lechos,mañana es viernes.Cuídense.

82 Me gusta