Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023

Este es ya un argumento de peso,por el te libras.
Un abrazo Alessadro.

2 Me gusta

Me llena de orgullo y satisfacción leerte Benjamín y por partida doble.1º por que has disfrutado del afeitado que para eso estamos.2º por que no es oro todo lo que reluce entre la barberas de relumbrón,eso si esta chinas son,mísmamente como pimientos de Padrón,una afeitan y otras non.

4 Me gusta

08-02-2023

Proraso, Reinfrescante :: Wolfman WR2 SB 1.05, Feather (# 6) :: Thäter TSN 2017 :: Santa Maria Novella :: Proraso, Balsamo Dopobarba Protetivo :: Myrsol, Agua balsámica

09-02-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Blackland Blackbird Polished Lite, Feather (# 7) :: Alpha T-400 :: Álvarez Gómez :: Álvarez Gómez, bálsamo :: Brummel

Salut!

85 Me gusta

Jueves 9

Muy orgulloso de nuestras ediciones limitadas

Buena tarde!

90 Me gusta

:barber:SOTE 09/02/2023 :barber:Para afeitado de esta noche tengo prevista mi recién afilada Thiers-Issard Spartacus 7/8" :star_struck:

88 Me gusta

¿Q-Q-Q-Qué hay de nuevo, viejos? ¡Afeitados de ayer y hoy!

Ayer

Miércoles 8 de Febrero, San Juan Mata (y si no, engorda)

SOUNDS: DIXIE CHICKS, “Home” … Ay, cómo me gustan estas tres señoras, y en especial la gordita, Natalie Maines, que es la que canta con voz angelical … Estas tres señoras tenían lo que hay que tener, y tuvieron los “balls” de poner a parir a George Walker Bush por la Guerra de Irak, lo que les costó boicots en los USA, quemas de discos y el Ku-Klux-Klan (y un tal Donald Trump) pidiendo que las azotaran en público … Pero Natalie, Emily y Marty sacaron sus manitas, estiraron el dedo corazón, les hicieron la peineta y se convirtieron en el grupo “de chicas” que más discos han vendido desde las “Destiny’s Child” … Además de guapas y de tocar country como nadie, con dos coj…, perdón, ova… Well done, Natalie …
PRE: Elfie’s #3, “Forestal”, un aceite de preafeitado que te traslada a un bosque finés en la zona de los mil lagos …
JABÓN: Barrister & Mann “Reserve Cool” … Gran jabón, vive Dios.
BROCHA: Semogue Mistura Tortuga SCNHG 2022, que en mi caso es la Nº 22, los dos patitos. Se inicia con ella el test 10+1 …
ESPUMADO: Verrogüettero.
RAZOR: Rex Ambassador al 2’5.
BLADE: Treet Dura-Sharp #1.
AFEITADO: FCL. Un poco rasposillo. Willibald Jr. Blood ha salido a saludar también en la zona del bigote (mi punto débil) y Ralston Blood lo ha hecho en la zona del mentón. La Mano no ha estado muy aguda, cosa que han agradecido Los Hermanos de las Vituallas …
POST: Espuma de confort, agua del grifo, chorretón de loción Fine Green Vetiver (percibo cierto aroma viejuno en esta loción) y toque final maestro con bálsamo Joserra Urdaneta.
EAU DE TOILETTE: Dior Homme Sport.

Esta canción, dedicada a los soldados que tenían que ir a donde el Hefe les mandaba, y algunos que no volvieron, es una maravilla …

Hoy

Jueves 9 de Febrero, Santa Apolonia

PSYCHEDELIC SOUNDS: PINK FLOYD, “Transmissions 1967-1968” … Hete aquí que hace muuuuchos años había un grupete de chicos de Cambridge que decidieron: 1) Tocar rock; 2) Tomar mucho LSD; 3) Viajar sónica y visualmente tratando de emular en “sound + vision” lo que sentían cuando se dedicaban a viajar lisérgicamente … Se llamaban The Pink Floyd of Sound. Después se quitaron el “of Sound” y después el “The”. Y uno de los chicos, un tal Syd Barrett, tomó tanto LSD, que su coco quedó afectado per secula seculorum … Los otros tres se buscaron otro guitarrero y decidieron que era mejor no ser tan psicodélico y hacer lo que luego se llamaría rock progresivo … lo que les sirvió para: 1) Seguir haciendo buena música; 2) Empezar a hacer caja.
PRE: Elfie’s #4, “5 Flores” … óleo bituminoso con esencias de cinco flores aromáticas …
JABÓN: Fine Snake Bite … ¿Invierno? ¿In the bleak midwinter? Aquí los Caballeros con Un Par nos afeitamos con el jabón que nos da la gana, como los de Bilbao … ¿Hay algo mejor en el más crudo invierno que un Snake Bite, un Arctique, un Cryogen, un Stirling Glacial?
BROCHA: El Druida Pau Ferro. Maderas nobles para un noble afeitándose.
ESPUMADO: En los granos del Verrogüetto.
RAZOR: Tatara Masamune. Con la Blackbird, mi favorita.
BLADE: Treet Dura-Sharp. Que no solo afeita barbas pakistaníes …
AFEITADO: FLC. Fantástico rasurado, con Ralston Blood saliendo otra vez, para tocar los cataplines a La Mano.
POST: Espuma confortable, fresquita, ligeramente mentolada … agua ¿fría, qué es fría? … Fine Green Vetiver … Joserra Urdaneta al bálsamo …
EAU DE TOILETTE: Dior Homme Sport.

Menudo chute de LSD debieron meterse estos tíos cuando hicieron esta canción …

Afortunadamente estoy siguiendo un régimen de drogas bastante estricto para mantener la mente ya sabes, ágil” (El Nota)

89 Me gusta

Afeitado de ahora mismo con un nuevo hit de fondo

87 Me gusta

Razor: Timeless SS Slim Edition OC .5mm
Blade: Gillette Platinum #2
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Tabac
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Saludos!

84 Me gusta

Gem+Gem Personna; El Druida & Vie Long 2B; Barrister & Mann Bay Run; Floïd Mentolado Vigoroso; Weleda

83 Me gusta

Asi es Luis, ésta Lavanda Ach Brito y la MUSGO REAL (envase blanco) son dos buenas y ricas cremas. Tengo pendiente un viaje al país vecino (atrasado por la operación de la mano) para hacerme con ellas.

Aunque la MUSGO REAL del envase blanco, creo que por muchas vueltas que dé no creo que la consiga… :pensive:

12 Me gusta

09/02/2023

Como espuman los Westman, y sobrado en propiedades.
Enhorabuena @TiagoGS , creo que tienes una base de jabón magnífica :ok_hand:

Buena noche a todos!!!

89 Me gusta

Jueves: racogon7, lea mentolada + Lodrino barbería, fresco, fresco, asentador tarzan2 venado, potro y canguro.

Bestial pulido y con la música que hace esta k720 cortesía de @Machaquito una maravilla oigan.

86 Me gusta

Sensei si es que al ver venir esa faca tan tremenda, los pelos se sueltan de raíz ellos solos. Joe…

1 me gusta

Disfruta
Eso no es una cuña

2 Me gusta

Es como tocar el violin oiga.

2 Me gusta

Primeramente agradecer a mi amigo @Castle la mañana del domingo pasada que tuvo el destalle de descubrirme alguno de los rincones que se pueden frecuentar a la búsqueda de material afeitaril y que sin su ayuda no podría haberme hecho con esta maravilla de maquinilla que presento en el afeitado. Un tío grande de los de verdad. Gracias Manu.

Pasando al afeitado. Después de quitarle un kilo de roña salió a la luz el dorado original de esta joya. Pude datarla por el número de serie en 1928. Una Gillette “New Improved” de peine abierto. Ya poseo una Gillette “The New” de 1931 y para mi gusto considerada uno de los mejores peines abiertos inventados hasta la fecha. Pero no señores. Después de unos cuantos afeitados, esta viejita del 28 ha desbancado a la New. Suave, para uso diario y que me pega unos pulidos CDB de escándalo sin un solo punto rojo ni irritaciones.
Me cuestiono dónde se nos ha olvidado hacer maquinillas, porque que un cabezal cercano a la centuria sea más funcional, eficiente, suave y nada agresivo a lo fabricado en la actualidad, es para darle unas vueltas.
Buscando más información (si no estoy equivocado y por favor me corrijan los entendidos en Gillette, que en este foro hay verdaderas enciclopedias), este modelo “New Improved” corresponde a la siguiente creación Gillette despues de las “Old Type” con patente americana de 1920 y que comenzó su fabricación y venta en 1921. Me parece un salto de gigante. Despúes vendrían las “The New”.

Parece ser que la base original sobre la que apoya la cuchilla (la de 13mm) partía las cuchillas (o eso he entendido), supongo que por el material con el que se fabricaban en los años 20 no es el mismo acero inoxidable actual que resulta más elástico, ante lo que Gillette optó por modificarlo con una base más ancha 15,5mm en detrimento de la suavidad (se comente que estas bases son más agresivas o menos confortables). Por suerte la mía es la primera y con las cuchillas actuales no tienes ningún problema de rotura.

Pues eso, que el afeitado de escándalo y no comento más porque la maquinilla ha eclipsado el resto de apechuches que sería repetitivo volver a cometar en cada afeitado.

Que tengan todos estupendos afeitados y a pasarlo bien, que en eso consiste. :laughing: :+1:

82 Me gusta

Hoy similar a ayer.

Otro afeitado a navaja pero hoy con mi brocha mixtura semogue SCNHG y jabón kokonudo.

14 Me gusta

Qué tal esa Paradigm, compañero? A qué otra maquinilla en cuanto apurado y suavidad la compararías? Tengo la SE y, aunque es otro formato, estoy encantado. Siempre he pretendido la Diamondback. O la Guerrilla!
Gracias.

1 me gusta

Las Perma y la Rockwell son la pareja perfecta Juan, yo tengo 6 blister y me parecen muy pocas, las Solimo también me gustan pero las PermaSharp me parecen sencillamente perfectas

1 me gusta

Esfa esta en el lado suave ; mas que las de DE Totanio y es muy efectiva , está tremendamente bien equilibrada , me encantan las Paradigm con ese aire Art Decó :grimacing:

1 me gusta