Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023

Las Perma para mi son imbatibles :ok_hand: aunque he leido que últimamente salen algunas rana

1 me gusta

Shavemac Silvertip 2B 25x52
Dr Shelby
Rockwell 6S
Solimo#2
Korres Caléndula Ginseng
Myrsol Fórmula C

Últimamente no posteo los afeitados del día, pero esta de hoy se merecía una entrada

Cuando empecé en los foros de afeitado hace 11 años había un jabón que me llamó la atención, pero parece que se acababa de dejar de comercializar en España y nunca me pude hacer con él

No se porqué pero siempre me quedó esa espina clavada, no se si por la estética de la jabonera, el color, o vete a saber, el caso es que cuando lo veía en algún SOTD, me lo recordaba

Estas Navidades un compañero del foro me comentó que estaba en Maggard, él iba a pedir uno y se ofreció a pedir otro para mí y gestionar el envío (mil gracias Sergi) y por fin hoy puedo probarlo

Normalmente cuando idealizas algo, te suele defraudar, pero no ha sido el caso y el jabón me ha gustado mucho

Espuma muy densa, cremosa, que ablanda perfectamente la barba y permite deslizar muy bien la maquinilla. Muy fácil de trabajar, eso sí para sacar una espuma densa hay que cargar, olvidaros de esos youtubers, allende los mares, que dan dos vueltas a la brocha y tres en la cara y ya tienen la espuma montada, que esos no tienen barba que cortar :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me ha encantado el aroma, verde, suave, ligeramente artificial, pero que me recuerda un jabón de hace 40 años, jabón de la vieja escuela

En protección vamos a ser honestos, éste no es un jabón artesano con aceites “de los buenos”, el jabón cumple en este aspecto, pero no es un jabón Top, aunque en mi caso y además usando la Rockwell no es ningún drama. Unas horas después la piel se nota “limpia” y cuidada, sin rastro de grasa

Mañana viernes

IMG-20230209-211339-01

IMG-20230209-211451-01

IMG-20230209-211530-01

92 Me gusta

Coincido plenamente y mas sabiendo que son de tus preferidas, desde que las veas bien de precio ve a por ellas crack!

Y sabes donde publicarlo :sunglasses::yum::clap::clap::clap::clap::clap:

Si hacemos un listado buscando calidad-rentabilidad te diría que Feather estaría en el top, recuerdo darle 6-7 usos con P3 y tengo que mirar bien con P4 y P5, es el MdC de las cuchillas por durabilidad :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo fenómeno!

2 Me gusta


Jabón -Dama de noche de Eufros
Maquinilla-Timeless bronce
Brocha artesana de las manos de @Secaro

96 Me gusta

Afeitado de anoche.

Jabón Sandalwood Vegetal @Lodrino
Brocha BSB2 HMW @Dr.Dulcamara
Navaja Herr Razors The Celebrated
Bálsamo Avocado Organic @Lodrino

Ultreia!

92 Me gusta

Druida “L7”
Zingari Man Mousse Illuminee set
BB SB TI
Wizamet

92 Me gusta


descargar album 2017
Tatara Masamune/Gillette 7’oclock Black #3/Semogue SCNHG 2022/Monsavon/Novon.
Buenos días, feliz viernes y mucha salud a todos.

89 Me gusta

Viernes 10-2-2023
Floïd oil pre shave. Dr Harris: Windsor, shaving cream, lotion, balm aftershave & EdT. Carlos Rufivk, CRV manchurian badger 25 mm, blue special resin. Jose Monserrat Pou: Filarmónica 14 Doble Temple, custom scales kirinite paragon.

371-EC498-FC21-4-C60-9-E47-01-D2-A9-E9529-E

Muy rico Windsor, dulce elegancia inglesa. Y una maravilla la Filarmónica engalanada con cachas Pablo @Airforce

100 Me gusta

Yo también fui tentado por el mismo diablillo pero se me acumulan los jabones y aún no lo he catado. Por lo que dices lo dejaré para maquinillas.

3 Me gusta

Viernes, 10 de febrero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Rimfrost Laugar of Sweden
Post: Alumbre - Myrsol Fórmula K Agua de Limón - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Hoy me apetecía un afeitado fresquito en pleno invierno… y así ha sido! :sweat_smile:

¡Que tengáis un buen día!

85 Me gusta

VIERNES 10-FEBRERO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Obsidiana Verde Two Band Badger hair.
JABON:By Luna Dama de Noche # Cortesia de De La Muralla. :+1:
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Astra Super Platinum#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Labell Men.
BALSAMO:LEA ASB Sensitive Skin.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

89 Me gusta

Viernes, 10 de Febrero


Pre-Cube 2.0
Altamira de @Joserra63
Gorbeia MKLN @MiKeLeoN
Rockwell 6S V17.01
Astra Verde #2
Thayers Cucumber Tonic
Myrsol Antesol Lotion
Weleda Balsam

Cueva de Aitzulo (Guipúzcoa)

Salud y… buenos afeitados!!.

94 Me gusta

Buenos días…

94 Me gusta

10-02-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Raw Shaving RS-10, Feather (# 8) :: Yaqi Bali, Silvertip :: Barrister & Mann, Mûir(e) Wood :: Institut Karitè :: Aqua Velva

Salut!

86 Me gusta

SOTD 10 Febbraio 2023
:it:
Jabón: ТДC Косметика
Navaja: Thiers Issard Le Grelot
Brocha: Simpson The Duke
As: ТДC Косметика

@Cinabrio ¿Cómo ves esta navaja? :innocent::innocent::stuck_out_tongue_closed_eyes:

91 Me gusta

Buenos días :sunny:

SOTD de hoy viernes….

19496495-7112-43AC-98FB-9DB444D4FF09b095a0eaf907b7f0.jpg

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

88 Me gusta

ATT Windsor Pro // Gillette 7 O’clock Black // Razorock 400 // Declaration Grooming Dirtyver Aftershave

@vicentej Muy interesante, me ha gustado mucho este primer uso. Peso muy reducido, exposición adecuada de la cuchilla, bueno feedback táctil y acústico. Muy satisfecho con la compra la verdad.

90 Me gusta

Muchas gracias Joao :+1::smiley:

Eso me gusta mucho… enhorabuena y gracias👌

3 Me gusta

Paladin El Dorado // Feather Artist // Feather Proguard // Combo Joserra Passion Incense // Loewe 7 Anónimo.

Y la foto de familia:

Que maravilla de jabón y de aroma este incienso del bueno de @Joserra63. Uno de mis preferidos :smiling_face_with_three_hearts:

87 Me gusta

Bueno Alessandro, esta de ogaño, es más modesta que las de antaño. Dicho esto, ni es fea, ni mala, ni está hecha unos zorros esta del viernes. Con la foto de hoy sacias mis expectativas de ver una navaja tuya sin tanto relumbron y de paso tu reputación o prestigio no merman ni un ápice.
Así que doy por buena la Grelot como navaja "menos guapa"que lo sepas… .
Que tengas un buen finde.

4 Me gusta