Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023

Cary eres un Cielo
Pedir una cosa y al momento.
Esa mezcla café con leche es deliciosa
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Sábado, 11 de febrero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7) / Gillette Platinum
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Saponificio Varesino Felce Aromatica
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Felce Aromatica - EdP Saponificio Varesino Felce Aromatica

La Seygus Zeppelin es la maquinilla que uso habitualmente sábados y domingos, pero tras leer la exhaustiva revisión que de ella hizo el compañero @Hosay18 y no haberla usado en dos semanas, ya que el finde pasado estuve de viaje, os he de confesar que hoy la he cogido con otros ojos, con intención de ser más consciente durante el afeitado de su comportamiento.

He procedido de mi manera habitual. Primer pase a favor al 0.5. Suave no, lo siguiente. Ni se nota la cuchilla cortando el pelo. La mano con rapidez y seguridad, no tengo miedo a cortarme. Buen apurado, pero para mí no suficiente para dejarlo así, similar al de la Merkur 37 en este pase, o un poquito mejor.

Segundo pase a la contra al 0.7. Voy con más tiento, observando si percibo un afeitado desigual en el centro y los lados. La verdad es que no, no noto diferencia. Completo el afeitado sin retoque alguno, cero puntos sangrantes, cero irritación, ni noto el alumbre. Pulido perfecto, mucho mejor que la Rockwell al 5. Tampoco aspiro a más, la R41 es demasiado para mí, que me afeito a diario.

Para mí, sigue siendo la mejor maquinilla que tengo. A mí personalmente me afeita de escándalo, irritación cero y seguridad absoluta, no tengo miedo a cortarme con ella, aunque rara vez aparezca un punto rojo, pero también me sucede con la Rockwell o la Merkur Slant. No niego lo que es objetivo, en cuanto a curvatura de hoja y su incidencia en el corte, pero a mí me funciona muy bien. Eso sí, no veo sentido usar un mayor gap, el pulido es CDB con este, y sí recuerdo que haciendo el primer pase al 0.7 me irritaba, me resultaba mucho más agresiva. Sin duda, personalmente recomiendo primer pase a 0.5 y segundo a 0.7. Y cuchilla Gillette Platinum, va muchísimo mejor que cualquier otra que haya probado, con gran diferencia. Eso sí lo afirmo con absoluta rotundidad, pero para mí el binomio maquinilla/cuchilla es fundamental, y en general único.

¡Que tengáis un buen día!

82 Me gusta

Afeitado de anoche
Muy buena esta sueca ,Royal Kindal
Pasar buen sábado!

84 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Stirling Mountain Man
Brocha Semogue 1305 Excelsior
Maquinilla Seygus Zeppelin 7/9
Cuchilla Voskhod #1

Ultreia!

86 Me gusta

Buenos días :sunny:

Vamos con Joserra……aroma Apple

FA8-CA1-D1-1422-46-EF-8750-55-F03-FA72-BFA

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

86 Me gusta

Afeitado del día: 11/02/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mistura Tartaruga edic. SCNHG
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA by @Ale
Post: Loción y bálsamo Koko Nudo

¿Qué une a toda Latinoamérica además del idioma español?
¿Qué hay en común desde México a Argentina?
Pues lo que tiene en común la inmensa mayoría de los países latinoamericanos es un ritmo musical.
Un ritmo musical nacido de la fusión de la cultura africana, indígena y española, nacido en el caribe colombiano. Un ritmo que cuando suena, te hace bailar, te hace gozar, te llena de alegría, ese ritmo es la cumbia.

Y ¿Cuál es el jabón de afeitar más cumbiambero del mundo? ¿El jabón que te hace bailar, te hace gozar y te llena de alegría? Pues cual va a ser, el Koko Nudo, el jabón más cojonudo.

Viva la cumbia, viva el Koko Nudo, viva Latinoamérica, viva la alegría y la felicidad.

La cumbia nació en Colombia, pero se extendió por muchos países de Suramérica, Centroamérica y Norteamérica. Hay cumbia argentina, chilena, peruana, panameña, salvadoreña, venezolana, mexicana etc , pero quizás la más conocida siga siendo la colombiana.
Hoy en mi banda sonora una de las cumbias colombianas más conocidas La Pollera Colorá, cantadas por una mejicana y un colombiano.

83 Me gusta

11/02/2023

Preshave Oil
Lágrimas Negras by Xabons @Xavieiro
Myrsol Antesol Aftershave
Semogue SOC 2B
Filarmonica 14 DT

Buenos y helados días!

85 Me gusta

He ido apreciando tu evolución con el paso de los años desde esas primeras limas y decir que has llegado a un nivelazo que no es normal.

Felicidades @Ale algún día caerá alguna de las tuyas y estos modelos de cuña inglesa con buenos vaciados parecen una gran opción.

Lo dicho enhorabuena

4 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado estupendo con esta magnífica navaja y con este combo de nuestro querido artesano Joserra

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

81 Me gusta

SABADO 11-FEBRERO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Artic Sky Deep Blue Handle Silvertip Bagder hair.24X52.
JABON:Brocha de @Joserra63.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Astra Super Platinum#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Suave.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

79 Me gusta

Me alegra muchísimo que te eleve de esa forma el día y sea una herramienta hermosa que te funcione bien. Eso es lo único que importa! Yo siempre quiero dar espacio a todas las opiniones y la tuya la acabas de dar con un criterio impecable.
Lo que le acabo de decir a @tiodie también te lo digo a tí @delokos. Gente como tú eleva el nivel de este foro! Así da gusto compartir e intercambiar información. Nadie busca ser el que lo sabe todo. Que buen comienzo del sábado. Gracias por tu comentario!

7 Me gusta

Sábado, 11 de Febrero


Pre-Myrsol Antesol
Altamira de @Joserra63
Gorbeia MKLN @MiKeLeoN
Filarmónica 14 SubCero🦄
Thayers Cucumber Tonic
Myrsol Antesol Lotion
Floïd Balsam

Salud y buenos afeitados!!.

87 Me gusta

ATT Windsor Pro // Gillette 7 O’clock SharpEdge // Zenith 505BK SE // Lodrino Candy Note SCNHG

85 Me gusta

Sábado, 11de Febrero

Que paséis un buen finde.

84 Me gusta

Dart - Morris - Yaqi Pure - Bomarzo - Farmacia Vaticana

70 Me gusta

Una pregunta tonta
¿ Como haceis esas pedazo de fotos con esos encuadres , esas luces y esos pedazo de productos ? Pq a mi me salen unas fotos de :poop: que da hasta vergüenza subir …

1 me gusta

11/02/2023-
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Black Rose Note del amigo @Joserra63 .
BROCHA- FS Finest Badger.
KAMISORI- Iwasaki .
ASENTADOR- Kanayama 30.000.
AFTER- espuma de confort y loción BRN.
COMENTARIOS;
Para el afeitado de hoy he elegido esta joya aromática de jabón y loción.
Principalmente el oud la rosa y la pimienta negra definen este aroma sugerente.
La reseña del amigo @racogon .

Con pases cortos y precisos esta Iwasaki muestra todo su poderío pudiendo conseguir un gran apurado sin apenas esfuerzo.

A disfrutar del fin de semana !!

Un recuerdo para una figura musical en toda su percepción.

Un saludo a todos !!

77 Me gusta

Un saludo.

80 Me gusta


Buenos días!!
Iberia 14 DT
Yaqi High Mountain
Fredybachi
Windrose AOVE

Después de unos días de viaje me paso por aquí con esta maravilla de navaja española.

80 Me gusta


XPEC Original // Lambda Athena // Romera Aniversario Horn // XPEC AS

Aroma glorioso el de este SET :yum: :yum: :yum:

83 Me gusta