Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023

a) PPA The Atomic Rocket
b) Haverford, Stirling
c) Guillette Tech & Wizamet super iridium #1

Hoy he optado por volver a usar la Guillette Tech, después de su estreno en un mal afeitado. El Haverford me gusta mucho, y la espuma es estupenda. La cuchilla sé que, al menos en primer uso, va de fábula.

Afeitado en dos pasadas, todas a favor, con algún retoque lateral, todo con tiento y calma. Algún punto rojo, y alguna zona un poquito irritada durante breve ratito. El agua fría obra si magia. Definitivamente creo que es porque aún no le he encontrado el punto a esta maquinilla, aunque he procurado ir atento.

Lo bueno es que no ha pasado como la anterior vez que la usé, que tuve mucho peores sensaciones. Es decir, hay una mejora notable (que también vendrá por el jabón y la cuchilla). En fin, es cuestión de ir usándola más veces hasta dar con su tecla.

Que terminen bien el día

82 Me gusta

Primer afeitado con esta navaja 17/16, estilo inglés y con cachas de hueso de camello.
A diferencia de las navajas inglesas de mediado del siglo XIX, muchas de las cuales eran grandes y pesadas (1/4 hollow), a ésta la he hecho full hollow.
Navajas inglesas full hollow comienzan a verse más a finales del siglo XIX, principio del XX, al momento cuando los alemanes empezaban a tomar el control del mercado de las navajas.


92 Me gusta

Yo quiero hacer fotos así. Felicidades.

2 Me gusta

Esa maquinilla es muy bonita, a disfrutarla compañero… :ok_hand:t4:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Décimo día del mes de febrero de 2023-5.12h-PM.Viernes,frio y ventoso.

Estreno hoy un jabón de Proraso,el rojo de Sándalo y manteca de Karite,el aroma me ha resultado un tanto artificioso pero no desagradable,de momento me gusta más el blanco pero hay que dar oportunidades a los productos para ver hasta donde llegan,De momento creo que es un jabón correcto.

Agua caliente+Racogon nº8.
Proraso rojo al Sándalo y manteca de karite.+4 gotas de glicerina.
Yaqi Sagrada familia 24mm sintética.
Erik Anton Berg- Lucio 5/8,vaciado completo y punta recta.Eskilstuna-Suecia.
1/2 Ecococo como bol.
Doble potro+venado @tarzan2 (Elmanosanto.)
Aqua Velva.La Antigua.
3 pases+retoques.

Hoy la sueca se ha hecho la sueca y me ha dado un sutil corte de mangas,mira que los dos primeros afeitados fueron buenos,pero no,hoy no estaba por la labor sino más bien tosca y hecha media cara,he tomado la inglesita Mason & Richars y con ella terminé.sin pasar siquiera por los cueros me ha dejado repulido y la piel estupenda.A la sueca le voy ha dar un repaso que se le va a aflojar la goma de la bragas.Visto el resultado de la inglesa,ni yo estaba torpe,ni el jabón es una kaka…era la pérfida nórdica que estaba que no podía ni con el pellejo de un tomate.Gajes del oficio de afeitante.Esta chulita no sabe lo que le espera.

Dicho esto,les dejo unas fotos de archivo.

Les dejo un pedazo de la historia del Rock dedicado muy especialmente a nuestro indesmayable trovador el noble @Amalric .

88 Me gusta

Razor: ATT S1
Blade: Gillette Platinum #3
Brush: MRed 26 Finest
Lather: Cella
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen fin de semana, amigos!

79 Me gusta

Te pillé el sentido que tenía lo de Emerito,por eso mi comentario.
Feliz finde Benjamín.

2 Me gusta

muchas gracias :grinning:
y esta muy bien hecha, impresiona la calidad de los ajustes :ok_hand:

10/2/2023

Druida Dymondwood Bear Country/Mystic Sardinian Honey/Muhle R108 + Wizamet Super Iridium/CF Tabac

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Mañana toca madrugón así que tocó afeitado de cabeza y rostro en sesión de tarde.
El Sardinian Honey y la loción CF Tabac es una de mis combinaciones preferidas :ok_hand:t3:

Hoy de fondo con World Party.

Ya es viernes,que paséis una buena noche.

90 Me gusta

Una recreación del estilo Inglés preciosa, autentica obra de arte y con un vaciado bestial, enhorabuena.

@Fernandoyogui Una foto de categoria, directa para el calendario y sin pasar por aduanas.

3 Me gusta

Gracias Benjamin! me alegro que te guste! Saludos!

Juan! Gracias! me alegro que te guste.
No dejamos de disfrutar del material que usamos y, es bonito que cada uno a su manera comparta su disfrute👌
Un abrazo

1 me gusta

Afeitado tardío usando la roca que hace tiempo no salía al ruedo

79 Me gusta

Afeitado de ahora 10-2-2023. Estrenando Herr&Razor.
JABON CREMA ALVAREZ GOMEZ Extraordinario en todos los conceptos :unicorn:
BROCHA SHAVEMAC N 24 tejón silvertip suave y efectiva, una delicia usarla.
NAVAJA HERR&RAZOR 6/8 lomo labrado, cachas de madera de ébano, venia bien afilada, muy bonita, calidad precio insuperable, me ha dado un muy buen afeitado.
AFTER THAYERS LAVANDA deja la cara suave y bien.
ASENTADOR VERGEL.

Un saludo a todos los foreros, disfrutad al máximo de la vida y de los afeitados.

IMG-0003-1

80 Me gusta

Impresionante vaciado
Me he quedado pensando como serian esas cachas con un separador negro, oscuro
El contraste sería un espectáculo como las fotos de @Cinabrio, ese valle verde y esa cascada rebosante de vida

2 Me gusta

Pues no necesitas pensar mas :grin:, aquí tienes una con cachas en hueso y separador oscuro.

_MG_2992

64 Me gusta

Muchas gracias Juan, la anterior que hice es muy parecida a ésta pero me la habían pedido con un acabado oscuro.


Me quedé con las ganas de hacer una con acabado espejo y así salió la del afeitado de hoy.

62 Me gusta

10/02/2023
En Abercorn, Caledonia (hoy Escocia), San Trumwine

Tercer afeitado de la semana. Matutino

  • Semogue SOC Mistura SE SCNHG 2022
  • Mitchell’s Wool Fat
  • DS-T7
  • Wizamet Super Iridium tm (#3)
  • Tallow&Steel Merry

84 Me gusta

Te felicito por las tres bellezas que nos muestras hoy, las tres son brillantes y hechas con maestria y buen gusto. Pero de esta última con las cachas oscuras me he enamorado como un adolescente. Absolutamente preciosa.

1 me gusta


Mi afeitado de anoche
Con dos productos Vielong que llevaba un tiempo sin usarla

  • Brocha Vielong porcina Barbera Española
  • Jabón Vielong
    Por lo demás,“lo habitual”: Seygus, SMN y SV Pro Victis
79 Me gusta