Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023

SOTD 11.02.2023

83 Me gusta

Siento leer esto Benjamín. Las Excelia con cuchilla Professional son implacables con la barba pero no perdonan un despiste. Tengo una cicatriz que me lo recuerda.
No he probado nada que se lleve la barba de muchos días con la facilidad que lo hace con una Professional.
Con una Proguard la cosa cambia significativamente, siguen siendo muy apuradoras pero permiten algún despiste.

2 Me gusta

82 Me gusta

Buenas tardes compañeros,

Afeitado mañanero:

Pre: agua tibia
Jabón: Apolo del “griego”
After: Apolo
Maquinilla: Lambda Athena
Cuchilla: Wizamet R
Brocha: Bruji

BSO:

Un placer leeros a todos

88 Me gusta

Te pongo para las fotos de febrero del calendario?
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

No te olvides de la pata del cochino
Pero de las buenas :wink:

6 Me gusta

Dejo fotos de la restauración de la Iberia:

47 Me gusta

Jaja olé Fernan! Un placer, y, no lo digas muy alto! Soy extremeño con acceso a buenos “ejemplares”

Un abrazo compañero!

4 Me gusta

SOTD 11 Febbraio 2023
:it:
Jabón: TFS Yolo
Navaja: Kama 30 15/16
Brocha: Wiborg Shaving 26 “The Barber” White Badger
As: TFS Yolo

87 Me gusta

Anoche estrenamos:
Friudur 7/8 llegada en estado casi nos, gracias @jose911 que me ayudo a datarla como una pieza de mediados del siglo pasadoo, y al compañero @oscarpdl que la afiló.:rofl::rofl::rofl:
Brocha dos bandas Mx CSS.
Jabón mentolado Oliva 60.
Pasada a favor, en contra; espumado de confort, after nivea
Buen fin de semana.

50 Me gusta

Afeitado de hoy sábado

Cuchilla Feather #6 y último, afeitado a un pase y de after Floid MS.

Buenas tardes.

86 Me gusta

De esta mañana, previo al ágape familiar, en el que hubo alabanzas para el aroma del after como es habitual con el Charmer.
Con la Henson no puedo estar más contento, un acierto pleno.

Sonaron las Aerolíneas Smith con un temazo clásico suyo en repeat 3 veces :repeat:

79 Me gusta

PIEDRA PAPEL O TIJERAS?

Van dos gallegos @cuchilloscastro y @Xavieiro y se encuentran con uno de Toledo @ElDruida

Druida: vosotros que traeis?

Yo el jabón dijo rápidamente el Gran Maestre sin mi no hay afeitado, ablando la barba inundo el baño con un olor rico a cacao, a ron, a hierbas frescas, a canela lo que mas te apetezca.

Castro: yo la navaja, sin mi no hay afeitado, siego la barba la dejando la cara limpia, pulida a espejo, culito de bebé, y tu que traes?

Druida: yo soy el nexo entre vosotros, levanto la barba, masajeo, sin mi no hay afeitado, yo tengo la brocha, la rebozo en los jabones de uno y cuando está pringada hasta los gavilanes la reparto por la cara una, dos, tres y tengo para la espuma de confort.
No tendréis por ahi un chupito de orujo?

Colorín colorado
Este cuento se ha acabado.

88 Me gusta

La primera formación de Pink Floyd (Syd Barrett, Waters, Mason y Wright), en 1967, hacían “rock psicodélico” … Y en sus conciertos trataban de hacer llegar al público, con imágenes y con su música (mucha de ella improvisada) los “viajes” o “trips” mentales que el LSD producía en los cerebros de quienes lo tomaban … En “Interstellar Overdrive”, los Floyd pretenden trasladar al espacio sideral a sus oyentes, de ahí los sonidos, los bip-bip de los satélites, el sonido de las esferas, etc. etc. Sonidos no aptos para muchas orejas de entonces y de ahora. Barrett estaba tan fumado que lo tuvieron que echar del grupo y sustituirlo por David Gilmour. Y en “The Dark Side of the Moon” le dedican un tema (“Brain Damage”) y en “Wish you were here” el disco entero.

11 Me gusta

“Mucho trabajar y poco descansar, hacen a Elfriedo un vago sin par …”

Otra vez afeitados de ayer y de hoy …

Ayer

Viernes 10 de Febrero, Santos Zótico, Jacinto y Amancio (felicidades a todos los Zóticos del Foro)

SOUNDS: GENTLE GIANT, “Free Hand” … Uno de los grandes entre los grandes del rock progresivo de los 70 (mi debilidad). Inclasificables. Hay que oírlos. La banda de los hermanos Shulman era única. Sin paralelismos con otros grandes del rock progresivo de la época. No suenan a Yes, a Genesis, a King Crimson o a cualquier otra banda: suenan A ELLOS. En algunos momentos suenan medievales (sensacionales los momentos en los que sacaban las flautas dulces), en otros jazzísticos, en otros progresivos … absolutamente ÚNICOS. Un grupo “clásico” que hay que conocer.
PRE: Elfie’s #5, “Exótico” … mixtura de óleos perfumados procedentes de lejanos parajes …
CREMA: Jack Black Supreme … Una crema americana con muy buenos resultados, aromas y deslizamientos. Una recomendación expresa de Luis, de Perfumería Nuria.
BROCHA: “Ivanka”, de puritito cuerno. Me encanta.
ESPUMADO: En el Verrogüetto, cuyas verrugas en relieve coadyuvan a la generación de una espuma compacta y eficaz.
RAZOR: Merkur 34 Gold HD. No sé si lo dorado afeita mejor, pero lo que sí afeita mejor es lo dorado y lo pequeño.
BLADE: Treet Dura-Sharp #3.
AFEITADO: FLC. Llevo unos días sajándome una pequeña costrita sita en el bigote por la que sale Ralston Blood a tocar los cataplos. Ni con la Merkur, que es cero agresiva, logro evitarlo.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, splash churrigueresco de Fine Green Vetiver con su aroma viejuno, y cierre con el bálsamo Joserra Urdaneta.
EAU DE TOILETTE: Dior Homme Sport.

Escuchen este tema del “Free Hand”. Introducción vocal a lo Queen en modo “fugato”, sección central con las flautas dulces, el violín de Ray Shulman y la voz de Kerry Minnear retrocediendo a la Edad Media, y finalmente una fuga en toda regla con toda la cacharrería eléctrica, percusiva y acústica en plan disparado … Una auténtica obra maestra de tema … (una idea que luego los Sparks retomarían en su tema “Dick Around”) …

Hoy

Sábado 11 de Febrero, Nª Sª de Lourdes

SOUNDS: Hoy algo salvaje. No me cabe ninguna duda (y mis amigos foreros gallegos estarán de acuerdo) que, en las dos etapas de la prolífica carrera de SINIESTRO TOTAL, la primera etapa, con Miguel Costas, fue mucho más divertida y cachonda que la segunda etapa, cuando Julián se hizo con el control absoluto del grupo. Desde el “¿Cuándo se come aquí?” hasta el “Me gusta como andas” los discos siniestros eran una gozada, con unas letras desopilantes y geniales. Lo mejor de la década de los 80, sin lugar a dudas, y absolutamente incorrectos políticamente (no dejaban títere con cabeza). Luego Julián se hizo con el poder absoluto y dejaron de ser divertidos (aunque no buenos). Hoy me he afeitado con este “Ojalá estuvieras aquí”, con portada cachonda imitando la del “Wish you were here” y con una colección de temas de singles, EPs y colaboraciones a cual más cachonda.
PRE: Elfie’s #6, “Campestre” … óleos bituminosos que nos trasladan al campo campestre, lleno de plantitas, flores, hojas, avispas, bichos, pólenes, mosquitos y demás fauna animal y floreal que ahora van a estar super protegidos con la Ley Belarra … “Nene, deja ese matamoscas o nos pondrán una multa …
JABÓN: Catie’s Bubbles “Glacé Herbe” … Este jabón huele a tabaco. Mucho tabaco. Tabaquísimo. Pero no de pipa, no. De picadura. ¿Recuerdan los “Celtas”? Pues a ese tabaco. Mézclenlo con mentol y les saldrá el “Glacé Herbe”. QUÉ GUSTAZO.
BROCHA: Truefitt & Hill “Wellington”, con un mango con los colores de la Pérfida Union Jack y un nudo que es un gustito …
ESPUMADO: Hoy en la cara, que con este nudo había que espumar en la cara.
RAZOR: Karve “D”.
BLADE: Treet Dura-Sharp #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Otra vez el p… Ralston saliendo a tocar los cojines … Por lo demás, correcto. Pero con un poco de irritación en algunas zonas.y un poco de reacción alérgica a no sé qué en la zona del bigote no afectada por Ralston Blood. Afeitado raro, raro, raro …
POST: Espuma de confort, agua del grifo, Fine Green Vetiver (que está dando sus últimas boqueadas) y Joserra Urdaneta balsamizando.
EAU DE TOILETTE: Dior Homme Sport.

La canción favorita de PUTIN …

"Voy a ver a Leónidas (no me digas, no me digas)
Con mi nuevo par de adidas (no me digas, no me digas)
Corro a ver a Leónidas (no me digas, no me digas)
No te digo, no te digo (no me digas, no me digas)

Yo navego hacia el Kremlin
En el acorazado Potemkin
En el Jané, por las escaleras
Cae el niño con paperas

Destituyen a Gromyko
Porque en secreto apoya al rico
El nuevo plan quinquenal
Incluye vodka y caviar

Valentina Tereshkova
Tiene el sputnik en su alcoba
Se quita el zapato Kruschev
Para bailar con Nureyev

En el Volga los remeros
Ya no ponen más que peros
Y a las orillas del Ural
Graban un disco monoaural

Voy a ver a Leónidas (no me digas, no me digas)
Con mi nuevo par de adidas (no me digas, no me digas)
Corro a ver a Leónidas (no me digas, no me digas)
No te digo, no te digo (no me digas, no me digas)

Da, da, da,
Da, tovarich, varich
Da, da, da,
Da, tovarich, varich"

ESO ES PROFUNDIDAD, SÍ SEÑOR …

81 Me gusta

:sweat_smile:

6 Me gusta

El de hoy.

84 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3: como va la Lambda?

1 me gusta

Fran, intenta conseguir arandelas de Nylon porque con el uso se te quedará la marca del roce entre el mango y la placa :thinking::wink:

Un saludo makina!

1 me gusta

Ésa brocha me tiene enamorardo :heart_eyes:, cuál es amigo?

1 me gusta

Pues, Luis…se ha convertido en mi maquinilla de cabecera. Ha relegado a otras posiciones a todas las demás. Sigo sorprendido con la combinación de gap y exposición. Una segadora sigilosa. Apenas la noto incluso en las zonas donde, desde siempre, he tenido mayor sensibilidad. Te agradezco mucho los consejos. Fueron el empujón para decidirme por su compra. No puedo estar más contento

3 Me gusta