Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023

Afeitado de hoy.

Combo Gredos @Joserra63
Brocha PAA The Peregrino
Maquinilla Seygus Zeppelin
Cuchilla Wizamet Super Iridium #4

Ultreia!

95 Me gusta

Afeitado 6/02/2023

98 Me gusta

Empezamos la semana de forma suave y apurado

96 Me gusta

Muchas Gracias amigo Javier.
Tienes razón, es una foto hermosa :smile::smile: y la navaja es una gran pieza :hugs:

2 Me gusta

Hola Oscar :wave:t2:
es una navaja italiana hecha por el artista Riccardo Tonarini.
Está hecho de acero K720 y si miras de cerca la hoja está “bellied”, excelente mano de obra. El mango es de cuerno. Es fácil de usar incluso si es un poco pesado. Una pieza imprescindible :blush:

3 Me gusta

Si es una navaja robusta y pesada, si andará sobre los 100 g…
Yo le pondría un 7 de 10, se puede asentar y puedes afeitarte sin problema, pero no es lo más cómodo del mundo, sin embargo se adapta muy bien a la mano si no te importa el peso…
Acá algunas fotos, si quieres otro ángulo me dices:

A ver dime si el basiado se ve bien @fernan

30 Me gusta

Me gusta, buena pieza :+1:

1 me gusta

20230204

Sábado y domingo fueron de S. Maria Novella, Shavemack y de una navaja Panter (creo que del 13) que conseguí hace tiempo en un mercadillo. Me llamó la atención porque llevaba sellos de haber pasado por Solingen, Shefield y finalmente por Pau (Pirineo francés) donde la marcó una cuchillería local. Nunca había visto una navaja con tanta literatura:
20230204a
20230204b

Y, claro, se vino a casa.

Hoy he echado mano de la crema de Annemarie Borlind, que me parece fantástica y tiene un aroma entre helecho y clorofila que me encanta; la slant cargada con una Gillette 7’oClok y para rematar un buen chorretón del Mennen de invierno.

20230206

Buena semana, caballeros.

98 Me gusta

Muchas gracias Javier.

1 me gusta

Sí que suena parecido , - bouree - de Jethro Tull está en la lista de mis temas favoritos . Un saludo y buena semana .

1 me gusta

Preciosa navaja en todo sus aspectos, nunca había visto un suavizador con ese sello.
Un saludo!

1 me gusta

6/02/2023

Segundo afeitado con la Rockwell 6S V17 0.1…
Ayer estreno con barba de 48h, placa #6 y hoy con la placa #5:wink:
No creo que me voy a mover de la base 5/6 ya que se nota muy suave y apuradora, cuando tenía la 6C no me movía de la #4 ,pero con el tiempo la buena técnica tiene su palabra…:blush::ok_hand::point_up:

Un saludo!:person_raising_hand:

90 Me gusta

Hoy estreno de maquinilla gracias a @sesparrvid y estos días sacaré alguna más al 5 y con hoja rapira 2# un gran afeitado

94 Me gusta

Afeitado de ahora. Voy a estrenar este Smash a ver qué tal

95 Me gusta

Afeitado del lunes, 6 de febrero de 2023

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) Mistura Finest «Edición Especial SCNHG’2022 87/100» com cabo em resina ‘Tortuga’.
Maquinilla: Above The Tie «Windsor Pro - SB90» ‘Polished’ Stainless Steel Safety Razor.
Cuchilla: Ladas «Super Stainless»
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Hipster» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Loción After Shave La Toja «Classic» y Taylor of Old Bond Street «Jermyn Street Collection» Luxury Aftershave Cream.

87 Me gusta

Uf, a mí no. Cierto es que el enebro está ahí. Pero yo huelo un bosque húmedo, un bosque de coníferas y eucaliptos, pero oscuro, cerrado, cuando ya lleva mucho tiempo mojado. No un bosque otoñal fresco y vibrante, al que vas a buscar setas, como el MdC Fougere :sweat_smile:

Pero el aroma a enebro está pero no está a la vez, es extraño, no me huele de primeras a enebro. Y el cítrico yo no lo encuentro por ningún lado, un aroma balsámico sí, pero no cítrico.

En fin, cada nariz es un mundo, y la mía aún está muy poco entrenada. El Gin Tonic me gusta, pero más beberlo que olerlo :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

06/02/2023
En Verden, Baja Sajonia (Alemania), san Tanco (Tancho, Tatta)

Primer afeitado de la semana. Nocturno

  • Danidom Endurance grande
  • Combinado Vielong menta eucalipto
  • Fine Accoutrements Marvel (demasiada exposición para mi gusto)
  • Wizamet Super Iridium tm

92 Me gusta

Muchas gracias Bernardo. La verdad es que asentadores no me faltan, los que uso más a menudo son de cuero de caballo.

_MG_4389

58 Me gusta

Martes 7-2-2023.
Floïd oil pre shave. Chiselef face Cedar & Spices, shaving soap & balm aftershave. Heinrich L. Thäter, 4125-3, two bads badger. Merkur - Works, carbon steel 7/8, Solingen.

D2-AE4-CCC-F9-A6-438-E-9-C30-52-ABBF7-E8-E7-C

Nuevo hoy para mi el Chiseled de cedro y especias. Lo adquirí casi a ciegas, atraido por los buenos resultados que experimenté en otros de la marca (Sherlock, Pine Tar, Zoologist…). Confirmó sus excelentes propiedades. En cuanto al aroma, en el tarro y en seco es potente cedro. Pero a medida que se asienta en el rostro, aparece el vétiver de haití, es decir, terroso (me recordó al de Jabonman y al de Ciryl) con un fondo de lima y pimienta, algo aumado). Elegante y persistente, tomo buena nota.

96 Me gusta

Semogue sintética LE
Tatara Masamune
A&E Pedro Fiasco Unscented
Tüff Sensitive
Wizamet

90 Me gusta