Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023


Zaharoff Signature // Wolfman WR2 1,05 // M&F 2xl Finest // Zaharoff SIgnature AS

97 Me gusta

Esta foto es un espectáculo de luz y tonos cálidos…está gritado ! Calendario !
Y esta navaja? si la de ayer era bonita,esta que es?

3 Me gusta

Buenas tardes
06/02/23

91 Me gusta

Cuentame sobre esa navaja amigo

1 me gusta

Lunes 06/02/2023
Afeitado N°12
Empezamos la semana con este full-bruji del amigo @Secaro

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

97 Me gusta

Afeitado de la cabeza. Me afeito la cabeza una vez por semana, habitualmente el sábado o domingo, raramente los lunes. Muy buen afeitado.

100 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Me apetecía utilizar una shavette. Empecé a elegir los apechusques y cuando tenía la brocha en la mano sonó el timbre, era el cartero con la Herr. Cambio de planes, tocaba estrenarla, no me podía resistir.
Una vez en mano me ha parecido una obra de arte, muy bien terminada y con unos grabados bonitos de verdad. Las cachas de hueso me han entusiasmado, no sé de qué animal serán, pero que los dioses lo tengan un su gloria.
Sin asentar, directamente a la cara. Tres pases a favor, suavidad total. No voy a hablar del apurado porque la Fatip me dejó la cara como un cristal en el día de ayer y la barba había crecido menos de lo habitual.
Comentar que una vez finalizado el afeitado he sentido calor en la cara y he notado bastante irritación, igual que con el estreno de la Herr anterior, algo menos quizá, y que seguro se solucionará de la misma manera, con unos pases por el asentador.
Me gustan mucho las navajas de este artesano, pero claro, para gustos los colores.
Buena tarde de lunes a todos.

92 Me gusta

A mí me huele a Beefeater con Tónica, Eugenio :sweat_smile:

4 Me gusta

a) PPA Phantom Aerolite
b) Citrus Musk, Wickham
c) Rockwell v.17.01 p.2 & Astra verde #3

Tenía este jabón un poco apartado, ya que su aroma me parece como más bien fresco, sin embargo por cambiar un poco, hoy lo he escogido (junto con el Westman y el Stirling, forma parte de mis tres jabones estupendos, más allá de Arko o Proraso rojo).

Me mantengo en el nivel dos de la Rockwell. Feliz. En la primera pasada ya estaba todo apañado, y en la segunda por concretar zonas. Como es tan pesada esta maquinilla, me hace gracia como ella misma va dándose su propio impulso sin tener que apretar nada (en realidad nunca hay que apretar, ciertamente).

El jabón hace una espuma estupenda, y la brocha es una batidora más que eficiente. He cargado bastante sin darme cuenta, y he tenido espuma por castigo. El olor de este jabón, en mi caso, creo que gana una vez espumado y en el post. En propio bote, al abrirlo, me recuerda a alguna colonia típica que me ponían de mozalbete.

Me he afeitado tras una ducha. Hoy un poquito (poquito) de irritación después, de breve duración, y un ridículo punto rojo, que con el agua fría para quitarme la espuma de comfort ha desaparecido. Quizá haya sido por la cuchilla, que era su tercer uso. Ha cumplido suficientemente ya.

Me gustan mucho las sensaciones que deja este jabón en piel, en mi caso. Y el olor, ya más suavizado, se hace más amable y gustoso. Es el único que tengo por ahora de base vegetal.

Que terminen bien el día.

90 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer OC .84-P
Blade: Gillette Platinum #1
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Tabac
Aftershave: Myrsol Metilsol
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

92 Me gusta

Afeitado del día: 06/02/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Wickhman White Note
Navaja: VK 25 Campeón
Post: Loción Formula C y bálsamo Korres

Me gustan las navajas con hojas grandes por muchos motivos, pero uno de ellos es que con solo una pasada, rasuro más barba, me llevo más espuma por delante, como es el caso de esta VK 25 Campeón, que quizás sea una de las navajas más grandes que tengo y más vaciada.
La verdad es que esta Solingen es una gran navaja, extraordinaria, que se me parece mucho a la Iberia Céfiro.
Lo que es una delicia es el aroma de este jabón, me encanta.
Este mes quiero liquidar la loción Formula C Myrsol y una vez liquida no la volveré a comprar, en su lugar vendrá para mi casa, mi querida y adorada Antesol Myrsol.

A mi me gustaba las canciones que iban a Eurovisión antes cuando era niño que las que van ahora. Me gustaba la rumba catalana que llevó Peret a Eurovisión.

93 Me gusta

Lunes 6 de Febrero, Santos Gastón y Pablo Miki (Mouse) (Monday, bloody Monday)

SOUNDS: IAN ANDERSON, “The Secret Language of Birds” … El bueno de Ian, más calvo, más viejo, con menos voz, pero todavía haciendo buena música … Después de unos cuantos discos con Jethro Tull con más pena que gloria, hete aquí que se saca de la manga este disco, en el que recupera los toques campestres y mágicos de los momentos más folkies de su discografía (“Songs from the Wood”, los temas acústicos de “Aqualung” o “Living in the Past”) y consigue recuperar en los Tull-adictos (mi caso) una sonrisa de confianza … Me ha dado mucho gustito afeitarme con este disco, ya un tanto añejo (es de 2000), pero delicioso.
PRE: Elfie’s #1, delicatamente perfumato con esencias bituminosas de limón, lavanda, pomelo y sándalo. Una maravilla aromática que prepara el cuero para un perfecto deslizamiento.
JABÓN: Ariana & Evans “Peach & Cognac” … Otra maravilla aromática, que es un placer tanto por sus efluvios frutales como por la espuma chiclosa y deslizante que proporciona.
BROCHA: Presentación en sociedad de mi nueva “Ivanka”, con cuerpo de asta de cuerno y nudo Boti, cortesía de Mr. Iván Doyague a.k.a. @Iv3nt, que, como sus hermanas, va a ser sometida al test 10+1, como toda brocha nueva de la colección del Caballero. Y la verdad, un gusto, tanto el nudo como el mango, ideal para que no se te “escape” de las manos. Además de bonito.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC de peine abierto sobre un mango El Druida de bronce y madera de palo de serpiente.
BLADE: Shark #3.
AFEITADO: FCL. Magnífico. Tenía poca barba que afeitar (el afeitado de ayer con la Hydro 5 fue super apurado), pero lo que ha afeitado, lo ha dejado a nivel de cuero. O sea, que te pasas la mano por la cara y no notas el mínimo rascado pelífero. CDB.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, y el conjunto dopobarba que voy a usar toda esta semana, como en mí es habitual: loción Fine Green Vetiver y bálsamo Joserra “Urdaneta”. Magnífico combo.
EAU DE TOILETTE: Dior Homme Sport. Fresquito y elegante al trabajo. Un pedazo de constipao me ha impedido hoy hacer mi habitual natacion salutífera.

Sigue genial. Mr. Anderson. Aquí con su colega “de toda la vida” Martin Lancelot Barre a la guitarra, y los acompañantes habituales en aquellas fechas: Andrew Giddings a las teclas, Doane Perry a la batería y Jonathan Noyce al bajo. ¿Conoce usted el idioma secreto de los pájaros?

“El que tuvo, retuvo” (refranero hispano)

90 Me gusta

Ya me contarás qué tal va funcionando con el uso ^^

2 Me gusta

Lo irás leyendo en mis próximos afeitados diarios, en los que iré alternando mis cuatro brochitas nuevas.

Una navaja muy bonita, y a la vez elegante con esas cachas.
Un saludo y que la disfrutes
Benjamín.

3 Me gusta

IGP9974-6-2-2023-FORO

Cuaderno de Afeitácora.

Sexto día del mes de febrero de 2023-6.30h PM-Lunes y para algunos el mejor de la semana,yo como vivo en un domingo permanente mi semana tiene 7 domingos pero en uno de ellos no abren las tiendas.
Segundo afeitado con mi nueva Sheffield Mason & Richards, quiero usarla unos días seguidos haber como evoluciona el filo,como la he preparado yo desde el principio es lo que me pide el cuerpo.
Así que hoy le dí unos pases más de cuero que ayer como 5 o 6 más y ha ido un paso por delante,si ayer fue suave y apuradora hoy se ha puesto por delante un escalón más,este es un acero de los buenos,buenos.Creo que irá a más con cada afeitado.Me ha dejado la piel estupenda y eso que no me he cortado ni una pizca en apurarme.y esta virguería de navaja por 28 euretes.ALELUYA.

Agua Caliente+Racogon nº8.
Lágrimas Negras de Xabons Xavieiro @Xavieiro .
La Walkiria tejón/sintético al 50%.
Mason & Richards 21mm semi cuña punta española cachas de madera de haya.Sheffield.finales siglo XIX.
1/2 Ecococo de bol.
Doble potro+venado @tarzan2
Aqua Velva,botellón 400ml.
3 pases y algún retoque.

Hoy no hay salida al monte,estas fotos son de mi archivo.

La banda sonora de hoy cargo de Loreena McKennitt.

Que tengan un feliz descanso queridos afeitantes.

94 Me gusta

Mr.Anderson…!Ay que buenos recuerdos me has traÍdo con su música ! No ha envejecido nada…muchas gracias.

1 me gusta

Gem+Gem Personna; Vie Long Epsilon; Penhaligon’s English Fern jabón y EdT

No puede comenzar mejor la semana :yum::yum:

95 Me gusta

Eso es una preciosidad de barbera,Benjamín en todos los sentidos.
Enhorabuena y disfrútala muchiiisimos años.

2 Me gusta

Tremenda barbera y no lo digo por el tamaño,que también.Una obra de arte esa hoja.

1 me gusta