Afeitados del 6 al 12 de julio de 2020

Semogue 1305 / Noir (muestra) / Mühle R106 / Voskhod #5 / Epsilon Scottish Spirit
20200707_192709
Afeitado con dos partes muy diferentes. La primera de ellas bastante mediocre. No había manera de sacar una espuma decente, así q tras la primera pasada vuelta a empezar y, ya sí, el resultado ha sido óptimo. Aunque no me ha gustado este aroma, en propiedades nada q objetar. Resuelto el asunto del aroma con este estupendo after q cada vez utilizo más.
La cuchilla, a pesar de su quinto uso, sigue dando un gran rendimienro.
Que pasen buena tarde, caballeros.

78 Me gusta

Recién afeitado:

  • SV Manna di Sicilia
  • Semogue LE FA Silvertip
  • Karve Plate C + Wizamet Super Iridium #4
  • Thayers’ Astringent Lemon

De los días que he disfrutado como un enano.

Saludos!!

89 Me gusta

Martes 7 de Julio, San Fermín

SOUNDS: No podía ser de otra manera. Hoy tocaba ENNIO MORRICONE sí o sí. “60 Years of Music”. 60 años de música. Y muy buena música, vive Dios. Según me han contado, allá arriba le han hecho un Comité de Bienvenida espectacular, y le estaban esperando Miklos Rozsa, Alex North, Henry Mancini, James Horner, Dimitri Tiomkin, Nino Rota, Korngold, Max Steiner, Maurice Jarre, John Barry, Jerry Goldsmith y Bernard Herrmann, porque, según parece, los compositores de cine habían retado a un partido de futbol a los compositores del Siglo XVIII … y les faltaba un portero …
PREVIO: The Body Shop Macca Face Wash … Impresionante como te quedas después de usar este producto como PRE. Un enorme descubrimiento afeiteril que acaba de hacer el Muy Noble e Ben Afeitado Caballero Don Elfriedo de Amalric …
JABÓN: Grooming Dept “Ambrosia” … un jabón que a muchos no gusta (por su aroma), pero hete aquí que a este vetusto y orondo Caballero del Medioevo sí que le gusta, y mucho … Perfecta espuma y perfecta protección. Más no se puede pedir.
BROCHA: CRV “Verde Lima” 2B … Una de las últimas creaciones del Maestro Artesano D. Carlos @RUFIVK, que a mí señora le ha gustado mucho [Contraria: "Qué brocha más bonita … y ahora la esperada frase … "Seguro que es cara …"].
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Karve F. Otra vez. Con otro par … Pero o ya no es lo que era (de agresiva), o La Mano le ha cogido el punto, porque el afeitado ha sido de primera …
HOJA: Parker #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Inmejorable. Y sin factores colaterales molestos.
POST: Espuma de confort, agua fría, splash de Pitralon Classic y luego unos toquecitos de bálsamo Polo Blue de Ralph Lauren.
EAU DE TOILETTE: Polo Blue de Ralph Lauren. Que dura lo que dura dura … Es evidente que de esta fragancia veraniega hay que pillar el Eau de Parfum …

M de Morricone, M de Malena, M de Mónica … :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

https://youtu.be/W-YD2Y8ojYE

El espectáculo de lo bello, en cualquier forma que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones” (Gustavo Adolfo Bécquer)

92 Me gusta

Agua corriente
De Vergulde Hand regalo de @Stuka
Gillette Platinum segundo filo
Semogue 1305
Yaqi Comb más mango acero
Impacto After Shave

Espumado en bol, a favor y lateral
La brocha 1305 cada día me gusta más
Las cuchillas suaves y apurado ras

Abrazo para todos

84 Me gusta

Bueno probando esta crema "sin brocha " según las indicaciones del fabricante, era un poco reacio pero digo bueno vamos a probar … No se pero la cara me ha quedado cojonudamente bien tiene un post increíble , me ha sorprendido muchísimo. Otra indicación del fabricante aclarar con agua caliente … Joder que gustazo de afeitado.

86 Me gusta

Afeitado del 07/07/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Schick Adjustable al 8
Cuchilla: Schick Super Stainless Steel #3
Espumado: Mixto envase y cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Ninguna falta me hacía el bálsamo porque la schick me da afeitados muy suaves pero hay que gastar.

Resultado BDC

74 Me gusta

Y no me extraña es una preciosidad.

Las dos blondes antiguas que tengo son algo menos rígidas que las finest y mas suaves, una delicia, mas parecida a un Declaration Grooming de los buenos pero montado mas corto. Imagino que la cosa irá por tiradas como siempre.

5 Me gusta

SOTD 07/07/2020

Rating: 5 / 5

Razor: TATARA Masamune peine abierto Nodachi Gap 0,90 mm

Blade: PERMA SHARP Stainless

Brush: MARINA BRUSH by Alfredo Hdez Glez Finest Badger 27 mm

Pre-Shave: FLOID Pre aceite

Lather: FURBO Blu vintage

Aftershave: FURBO Smart

85 Me gusta

06/07/2020

Entre que sólo puedo postear uno de cada 3 afeitados y que los pongo tarde, esto es un desaguisado. Pero familia y trabajo primero, afeitado después; c’est la vie.

– Pre lavado de cara
– Simpsons Trafalgar 2 sintética (primer uso)
– Jabón Stirling Black Ice, espumado en cara.
– Maquinilla EJ R89 mango corto
– Cuchilla Rapira Super Stainless #1
– After - espuma confort - Aqua Velva - Bálsamo Lea

Aquí, habiendo ya pasado un mes y medio-dos de mi vuelta al afeitado clásico, ya he cogido un poco de valentía y empiezo con mi lógica especial de pruebas. Una vez establecidos jabón, brocha, maquinilla y cuchillas que me dan SIEMPRE un afeitado exitoso; cambio sólamente UN ITEM de la ecuación. En este caso, la cuchilla Rapira Super Stainless, que me dio un apurado bastante decente, pero con unas rojeces un tanto sospechosas. Algo de picor e irritación, algún bocao… pero el after y el bálsamo hicieron su trabajo a la perfección. Veremos que tal los siguientes usos, pero todo indica que Astra verdes siguen siendo mi puerto seguro.

Y como BSO, y a pesar de que durante mi afeitado suenan varios temas, me quedo con esta; una de aquellas canciones que templan el alma y te hacen sonreír aunque las cosas no vayan del todo bien. Bonica bonica. Muchos recordaréis la versión de Manhattan Transfer… pero yo me quedo con la originales.
Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=2RAbrXJQTtU

76 Me gusta

Caro por lo menos es.
Me alegro :+1:

Que preciosidad de maquinilla :heart:

1 me gusta

87 Me gusta

Madre qué voz :clap::clap:

1 me gusta

Hola !

LEA CLASSIC + PAA A.ROCKET + SCHICK KRONA + TRIG + BULLDOG BALM + MYRSOL FÓRMULA ‘C’

Extraordinario afeitado a una pasada más retoques, la LEA Classic, después de usada muy de seguido y haber consumido ⅔, debo decir que me parece una gran crema, en cuanto acabe tendrá repuesto; por otro lado la gran KRONA se ha ocupado de dar un gran afeitado y tener bajo control a la levantísca y chulesca hoja TRIG, que en su 3er uso se ha comportado muy eficientemente y suave como pluma.
Minutos musicales: Jelly Roll Morton ……. que si el huevo primero ……. que si la gallina primero ………… olvíden eso !!!
JELLY ROLL MORTON !!!
https://i.imgur.com/gwFnETI.jpg

88 Me gusta

Torpedo Rojo de Moscú :rofl:

91 Me gusta

Vaya vídeo Clíp :clap::clap::clap::joy:

Bueno… 19 eur. Hay pruebas más caras … Jajaja

2 Me gusta

Aquí la tienes para 250 ml no la veo cara;

https://www.fundgrube.es/es/cosmetica/rituals/the-ritual-of-samurai/the-ritual-of-samurai-rituals-shave-cream-crema-de-afeitar-250ml.html?utm_source=google_shopping&store=cny&gclid=Cj0KCQjwupD4BRD4ARIsABJMmZ8kncbIrw9GZRUvtnniqKmNUIJg0gCgSYMewZrk1osECxSJsgZBIqgaAhneEALw_wcB

Saludos.

2 Me gusta


Estos son los bártulos de ahora mismo que buen combo para este tiempo de calor

88 Me gusta