Afeitados del 6 al 12 de julio de 2020

Buen afeitado por lo que he leído de estos Meißner Tremonia, he encargado „algunos“ a ver qué tal.
La inscripción del magnetismo me ha dado para reflexionar cual habrá sido el objetivo del fabricante…

2 Me gusta

MARTES 7-JULIO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Semogue 1800.
CREMA:Lea Mentolada.
MAQUINILLA:Yaqui O.C.&Maggard Razors MR3.
CUCHILLA:Treet Platinum#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia Dopado.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

89 Me gusta

7-07-2020
Razorine
Super Iridium
Yaqi
Wilkinson tarro
Floid negra
IMG_20200707_071204~2
Dos pasadas con la razorine F. C. retoques en gaznate por lo demás perfecto buen artefacto

83 Me gusta

Hace tiempo tuve una navaja magnetizada comprada al compañero @dpauda

Era una navaja magnífica. Según leí en su día se suponía que facilitaba el afeitado, voy a ver si encuentro información para no decir una burrada por mi falta de memoria, pero creo recordar que prometía levantar el pelo o algo así.

100 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy con este jabón Tuscan Citrus fresco y de aroma estupendo

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

100 Me gusta

Que hermosa!! mira nunca había oído, ni sabía de la existencia de estas navajas. Yo que estaba tan tranquilo en mi ignorancia :grin:

2 Me gusta

@Vizcacha encontré la información que en su día leí, concretamente la fuente es el compañero Alejandro (el artesano que realiza las magníficas navajas ALE), esto comentó:

Aparentemente fue un artilugio publicitario, la explicación era que el magnetismo atraía a la superficie de la piel la sangre (las moléculas de hemoglobina tienen hierro en su estructura) y ésto mejoraba el afeitado.

12 Me gusta

Interesante :thinking: pero para mí algo surrealista…he de decir que soy de naturaleza escéptica

4 Me gusta

Yo nunca lo he probado, pero otros compañeros si y por lo visto muchas de nuestras navajas aunque no lo sepamos están magnetizadas, algún día si me acuerdo lo pruebo.

También te comento que la navaja de @dpauda afeitaba de maravilla, pero no creo que fuera por ser magnetizada, más bien porque el compañero las afila de lujo y su acero era muy bueno.

9 Me gusta

75 Me gusta

Martes 7

  • Agua tibia
  • Rockwell 6S
  • Wizamet Iridium
  • CRV 24mm SCNHG 2018
  • Eufros Tobacco
  • Vorago after
  • Latoja Bálsamo

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol 3D. Este jabón huele realmente bien, antes se veía más en los afeitados del día.
Unos chorros de after recordando mis años de juventud y unas gotas de bálsamo Latoja.
A por el café! y a teletrabjar!
Buen día amigos.

101 Me gusta

7 de julio de 2020

Brocha: CRV Ópalo Azul y Amarillo.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: La crema del jabón si la extiendo por la cara con pases de pintor es normal, pero si masajeo con la cara es bastante proclive a montar espuma, el problema es la consistencia, a la que diría es muy similar al requesón aireado.

Una de las particularidades de estas cuchillas, al contrario de las Bic o las Dorco, es que son muy uniformes, incluso entre lotes distintos.

Resultado: Excelente.

Saludos.

94 Me gusta

Hoy martes la mano se ha ido a esta crema Palmolive con Aloe Vera que compré el año pasado en Austria. Qué barbaridad, parece que haya pasado un siglo…
No es una maravilla ni aporta un frescor brutal, pero espumando en cara con Druida Seven Plisson me ha dado una espuma abundante y cumplidora.
Y luego, cabezal Yaqi Mellon con mango Windrose y Wizamet Super Iridium. Gran apurado, siempre ojo avizor por si acaso, pero con suavidad, sin rojeces ni cortes. Me pregunto si me podría afeitar a diario con esta combinación, porque el resultado es excelente.Quizás mañana repita…
Para acabar, gel Aloe Deliplus y loción Pitralón Polar.

Saludos cordiales, duro con ello y póngame a los pies de su señora.

97 Me gusta

SOTD 7 Luglio 2020
:it:
Jabón: The Holy Black “Tangerine Creeper”
Navaja: Alberto Castro 8/8
Brocha: Zenith 508A XL Manchurian
As: The Holy Black “Tangerine Creeper”
Edt: Escentric Molecules 03

101 Me gusta

Hay que decir que en esta ocasión el afilado y las cachas son de @Joaquin

5 Me gusta

Pues mi más enhorabuena a @Joaquin porque venía la navaja afilada de maravilla.

5 Me gusta

Afeitado del dia 07/07

Brocha: Yaqi 24mm Sintética.
Jabón: Joserra Black Roses Note.
Espumado: boll de las aceitunas
Maquinilla: edwin jagger de89 (la única que tengo)
Gel: Joserra Black Roses Note.
Maridaje: Lyric Man

IMG_20200707_082527_534

94 Me gusta

7/7/2020

Zenith boar FA & Lea crema
RS-10 Agr & Gillette Bleue Silver

88 Me gusta

Martes 7 de julio.
Buenos días señores.

  • Preparación de la piel con jabón Wickham Soap Co 1912.
  • Jabón: Joserra Black Roses Note.
  • Brocha: sintético RR400.
  • Navaja: Sergejs Illarionovs Riga Razor 8/8
  • Después del afeitado: Joserra Black Roses Note
  • Espuma de confort

Espuma montada en la cara.
Muy buen afeitado en dos pasadas. ligero retoque lateral.

Ambiente musical:

99 Me gusta

Señores, procedo a realizar mi PRIMER afeitado a navaja, mentalizado en modo “sin corte no hay gloria”… Vamos a ello, que tengan ustedes una buena semana.

https://www.youtube.com/watch?v=NeQM1c-XCDc

93 Me gusta