Buenos días Jorge, alguna vez has usado el 9 en la adjustable? Yo es que más del 5 creo que me crea irritación por la vibración de la cuchilla. El otro día me afeité con el 4 y apurado correcto (nunca busco el máximo por mi piel) y cero irritación.
10-07-2026
Pre: The Goodfellas Smile Dawn of Glory
Brocha: GDMG SHD Pioneer Badger
Jabón: Westman Sintra
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Maquinilla: Yaqi Avanti (3)
After: La Toja Extra Sensible / Westman Sintra
SOTD: 11.07.2026.
Yintal Liveben // Shark super chrome // Razorock Bruce sint. // Matarrania aceite pre // Moon Soaps Trade winds // Beauty drops rosa // Tüff sensitiv // Torrebachi // Denim Original EDT.
Merkur Progress + Gillette Wilkinson 3#
BSB
Daisho Mentolado Vigoroso. Espumado en la cara
Confort, retirado en la ducha
Floid
Excelente afeitado a dos pasadas y apenas retoques con barba del jueves y el dial a poco mas del tres.
Feliz finde y semana entrante, cuidaros. Salut i força al canut.
![]()
Hoy de nuevo afeitado de los que hacen historia y se disfrutan como pocos. De nuevo mi vieja Filarmónica me regala una auténtica caricia, que sin causar el menor daño, te va dejando piel como la de un bebé. Es increíble. 2º uso tras el refresco de filo y aún si cabe mejor que el primero.
El combo X Note también ha funcionado muy bien. Una obra maestra.
Piel nueva, perfecta y apurado a tope.
Un PLACER!
PRE:
duchazo
: R400
: X Note 1° Aniversario Foro SCNHG
: ![]()
: Filarmónica DT 1ª gen.
de Confort : Si:face_in_clouds:
: Enjuague con agua fría:snowflake:
: loción a juego
Yaqi SF
Hanami Purple Orchid
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Proraso Bálsamo
Williams Aqua Velva
Estreno del jabón de @Caronthe. Como siempre que pruebo un jabón artesano saco una porción con una cucharilla y lo echo al tazón, siempre espuma en cara pero prefiero conocer mejor el jabón en su primer uso
Espuma bastante fácil, bastante bien, no pide demasiada agua y el resultado es una espuma consistente con una textura muy agradable que se pega a la cara perfectamente
En el apartado de ablandamiento de la barba y deslizamiento lo veo correcto, en mi barba dura se ha portado así, correctamente
Postafeitado muy bueno, para mi gusto el punto fuerte de este jabón. El afeitado fue del jueves y no he querido postearlo hasta ver bien el resultado el día siguiente. Te deja la piel perfecta, seca (en el buen sentido, es decir cero sensación de grasa) y cuidada
El aroma es un aroma floral, en seco tiene un toque dulce, algo así como vainilla o chocolate que personalmente no me llama mucho, a la hora de espumar desaparece y queda un aroma a flores, tipo violetas, lilas… es un aroma natural, pero te tiene que gustar este tipo de aromas
Después del afeitado queda un aroma muy sutil a lilas, que de los tres (en seco, en cara y post) es el que más me gustó
Buen sábado

11/07/26
Excelente desempeño de la Boti N3C. Da una espuma abundante en poco tiempo. Y es muy suave en el rostro. La Colorlamb funciona muy bien con Matgicol monofilo al cuarto uso. Jabón de AYLM fresquito para estos calores.
Qué pasen un feliz día, caballeros!![]()
![]()
![]()
![]()
Bonita navaja Quique. Saludos
Buenas Íñigo!!
Pues mira, también yo creía que me irritaba por la vibración de la cuchilla pero ya no lo tengo tan claro.
Lo que mejor me ha funcionado es usar una cuchilla más afilada. Con ello, en su debido ajuste, consigo afeitado CDB tital y sin irritación.
Por ejemplo, con la Slim y Feather me va muy bien primer pase al 7 y los 2 restantes la 6.
Con la Black Beauty por lo que me ha parecido hoy creo que acabará siendo 6, 5 y 5.
Creo que el mango más largo hace que inconscientemente ejerza un poquito más de presión y de ahí que me pida menos dial.
Al 9 no he llegado pues según he ido subiendo en el dial he ido biendo que aumenta la sensación de cuchilla y en mi caso la irritación. Distinta irritación a cuando usaba cuchillas menos afiladas y había de insistir para conseguir buen apurado, pero Irritación al fin y la cabo.
Bueno, pues eso es lo que te puedo contar… ![]()
11/07/2026

- HAGS Baby Blue Cooling Pre-Shave
- APShave Co. 24mm Tuxedo
- Wickham 1912 White Note SCNHG LE
- Alpha Shaving - Gloria SCNHG LE (0.95SB)
- Shark Super Stainless (1)
- Mennen Green Tonic
Hacía tiempo que no me daba un afeitado en horario de mañana. Como madrugo bastante los días de curro, me afeito por la tarde noche siempre. Que agusto se queda uno.
Hoy con el White Note y la Gloria, que ya le tocaba salir al ruedo. Resultado perfecto, muy apurado y nada de irritación o sangre. La Shark me ha parecido equilibrada para maquinillas con gap alto, tienen un filo medio y no irritan, quizá a veces se siente algo áspera pero nada raro.
Buen sábado señores.
La verdad es que me tengo qje poner una semana con ella sola a probar diales y cuchillas. Gracias Jorge.
11/7/2026
Preafeitado: Bálsamo Lea.
Cuchilla: Astra.#
Maquinilla: Yaqi Ghost 70 aluminio.
Jabón: Crema Williams Mentolada.
Brocha: Yaqi Marmol.
Masaje: Loción Agua Velva de Williams.
subir por url postimages
Saludos.
Yo no pasaba del 4 y desdé que uso navaja solamente uso el dial 9 y 0 irritación.
Es cuestión de acostumbrarse o ganar técnica, imagino
![]()
- Ascender Skyline
- Feather
- Semogue 2040 HD Finest
- Acqua Di Parma
Estreno de estos productos de Acqua di Parma. Confieso que siempre me habían despertado mucha curiosidad, pero el precio hacía que nunca terminara de animarme. Conseguí este conjunto con un buen descuento y decidí darles una oportunidad.
También pensaba, sobre todo por lo que había leído, que la crema sería un producto simplemente correcto y bastante por debajo de lo que cuesta. Es cierto que hoy en día ya está casi todo inventado y existen productos excelentes por bastante menos dinero, pero la realidad es que esta crema me ha parecido muy buena. Protege muy bien, tiene un deslizamiento excelente, el aroma es fantástico e incluso me dio la impresión de tener un ligerísimo efecto mentolado. Junto con el bálsamo, deja una sensación postafeitado realmente muy agradable.
No sé si la recomendaría a su precio original, pero si alguien, como yo, siempre ha sentido curiosidad y al mismo tiempo miedo de que fuera un producto caro sin mucho que ofrecer, puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente. Al menos para mí, ha merecido la pena.
Una mención también para la maquinilla. La verdad es que ha estropeado un poco la experiencia con algunas de las otras que tengo, porque esta parece hecha a medida para mí: para mi forma de afeitarme, para la forma de mi cara y para el tipo de barba que tengo. Me va perfecta.
Buenos y afeitados días a todos.
Como no podía ser de otra manera afeitado anticalor y energético otra vez.
Brocha Bruji, navaja Barman y aromas a lo Italiano

Muchas gracias.
Joder que salto jajajaja. Si puede ser Juan Antonio, pero tengo la piel muy sensible y si pongo diales demasiado altos tengo que ir con tanto cuidado que el afeitado se me eterniza. Sin embargo, es verdad que con el tiempo cada vez subo más. Sera probar
Saludos
La última ADP es bastante superior a las otras dos versiones anteriores
también encuentro la emulsión mucho mejor que el after de alcohol