Afeitados del 6 al 12 de Junio de 2022

Buenos días…
Un solo uso le queda al Brihuega…
Afeitado excelente :+1:

Buena vitalidad y acierto! para afrontar la semana! :four_leaf_clover:

98 Me gusta

Pues sería un puntazo sí, lo justo para no cargarse el aroma, así se hace más refrescante :ok_hand:

2 Me gusta

89 Me gusta

SOTD 6 Giugno 2022
:it:
Jabón: Saponificio Varesino
Navaja: Riccardo Tonarini Tsunami
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Saponificio Varesino

97 Me gusta

SOTD 06.06.2022

Razor: Blackland Blackbird
Blade: Wilkinson Sword
Brush: Yaqi Lucky Dice Synthetic 26mm
Soap: A&E (K2) The Club - Club Baccara
Post Shave: A&E The Club - Club Baccara Aftershave

99 Me gusta

Hoy dejo descansar a la Castromisory y saco esta Beter que tenía en préstamo
El acero me ha recordado a la Palmera, más duro, más contundente, menos flexible que una Filarmónica, mucho menos que una Iberia.
Quizás haya sido la primera impresión, hacía tiempo que no la utilizaba, no penséis que estoy diciendo que sea mala o que no me guste, ni mucho menos.

El jabón de @CosmeticsLuna tiene un intenso olor a hierbabuena refrescante ideal para los dias de calor, con un pelotazo de mentol que te deja la cara como si hubieras salido de un lago, sin llegar a la criogenizacion.
La brocha de tejon zaino, bragao, meano es un regalo, al verla no me emocionó pero como es un regalo la metí en agua el viernes, es verdad que sólo le he dado un espumado en la mano pero pincha más que un saco de alfileres, quizás le cambie el pelo pero tengo varios mangos sueltos.

94 Me gusta

Buenos días.

Talbot Okuma jabón y loción
Morris & Forndran
Thiers Issard
Korres

91 Me gusta

Buenos dias

Fecha 06/06/22

PRE.- Agua templada, jabón de glicerina, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA.- 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético
JABON .- Muestra Eucalipthus Piperyta del maestro @Joserra63
ESPUMADO.- En bol Yaqi
MAQUINILLA .- LEAF Twig color berryblue (Tipo de cabezal: Peine cerrado), monofilo
CUCHILLA.- 1/2 Sharck super Stainless # 2
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST .- Espuma confort , bálsamo Lea 3 en 1

Y ahora dispuesto para otro
Saludos

90 Me gusta

Afeitado del día del patrón de mí querida y noble Ciudad de Toro, el Cristo de las Batallas.

Viva el Cristo de las Batallas.

95 Me gusta

Proraso sándalo (Pre-jabón-loción-bálsamo)
Simpson duke 3 silvertir red ruby
Filomatic Inox
Gillette Platinum

Descanso de muestras, apetecía sándalo.
Saludis y buen comienzo de semana :+1: :wave:

93 Me gusta

Plan sin fisuras :sweat_smile:

4 Me gusta

Afeitado de hoy…

Pocos días quedan para la comida en el Lekeitio…
¡Sed felices!

87 Me gusta

Afeitado del día: 06/06/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Filarmónica Tridur 14
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Eufros vetiver de Haití

Empezamos la semana como tiene que ser con un Wickham, en este caso el Nazareno Note, como brocha con la Danidom Endevour y en el apartado de navaja una Filarmónica Tridur 14.

Esta navaja la incorporé a mi colección el año pasado y fue la única que yo he afilado desde cero, pues estaba totalmente roma, y el resultado ha sido estupendo pues afeita de maravilla.
Para rematar un chorro de Aqua Velva y un poco de bálsamo Eufros vetiver de Haití y a comenzar una nueva jornada de trabajo.

De banda sonora esta versión tan peculiar del bolero, historia de un amor, con el Tomasito de palmero. Este jerezano tiene arte a rabiar.

95 Me gusta

84 Me gusta

Yo ya me fuí a dormir ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Tranquilo Juan que el sábado le canto las cuarenta a Sandro @HarryLime :wink:

7 Me gusta

Buenas tardes
06/06/22

p

81 Me gusta

Afeitado fresquito. Merece mucho la pena la crema Palmolive mentolada para el verano.

Buena tarde a todos.

86 Me gusta

86 Me gusta

Semana empezada,espero que sea leve.6-6-22.

Pre-Ducha+Racogón nº8.
Jabón-Lea Classic espumado en la cara.
Brocha-Proraso/Semogue-cerdita.
Navaja-Filarmónica 14DT-Sello de Oro que esta más bien en 6/8.
Asentador-El manosanto-Doble potro Luxury @tarzan2.
After-Varon Dandy.
Rutina-La habitual ,pro/contra+retoques.

Esta DT que ya es viejita esta convertida casi en una semicuña afeita de maravilla,eso si se quedó mudita.Estupendo afeitado señores afeitantes.

Hoy la planta no que les traigo no atiende a dar esencias de glorioso aroma,ni tiene cualidades que la lleven a la estantería de la botica vegetal,es casi mejor aún,pues el resultado de sus cualidades atiende al paladar y al estómago.Esta joya de la gastronomía Mediterranea es: La Alcaparrera.(Capparis spinosa L.)
Es un arbusto semilñoso que suele crecer y quedar casi al ras del suelo no alzando mas allá de 40/50 cm y extendiendose a veces bastantes metros o dejándose caer como en cascada en paredes y taludes de carreteras,caminos y barbechos,en terrenos calizos o yesosos secos y a pleno sol.
Florece entre mayo/agosto pero antes de que ocurra se recolectan los botones florales que son las famosas Alcaparras que encurtidas en salazón son de sobra conocidas y apreciadas en la cocina española y de otros paises mediterráneos.Los frutos aún verdes se cosechan al final de verano y son los Alcaparrones,que aliñados cual aceitunas tienen mucho aprecio,sobre todo en el sur.
Aviso a quienes encontrandola no la conozcan,tiene unas espinas cortas pero feroces,arqueadas como las de las zarzas,que enganchan la piel de cualquier incauto con resultados mu desagradables.
Esta sometida a una gran presión pues oleadas de jubilados.desocupados y domingueros en zonas donde se da,tienen las plantas vigiladas para darse con fluición a la recolecta de su botones florales y sus frutos,ergo alcaparras y alcaparrones.Quienes la cultivan de forma comercial tienen su fincas cercadas con altas mallas cinegéticas y alambre de espino,cual Ford Kenox para disuadir a los amigos de la cosecha ajena.
Los ojos de quien esto escribe han visto escenas surrealistas.Ancianos trepando por taludes imposibles al borde de carreteras con animado trafico,que azuzados por la cegación del botín gratis y con ánimo obsesivo,se juegan el tipo por unos pocos frutos robados con ansia.Eso si,armados con un par de guantes de cuero,una navajita Pallarés o F.Cortes y una bolsa de plástico arrasando toda mata que encuentran.
Estas flores que ven tan hermosas y grandes hasta 6/7 cms son las causantes de estas maravillas para el paladar,si no las conocían les doy la ocasión en estas fotos.
¿Que seria de muchas pizzas,ensaladas o platos exquisitos o tapas o entremeses sin estas delicias ? eso si,acompañadas de buen vino de la tierra o cerveza bien fría.
Sus cualidades medicinales,que las tiene,son entre otras las siguentes,(Se usan flores y ramas jovenes.) Ser diurético,aperitivo,antihemorroidal,vasocontrictor,depurativo y expectorante,alguna más tiene aunque no es muy usada ya como medicinal.


No se apuren queridos afeitantes ya mismo vuelve el fin de semana y podrán dedicarse desvergonzadamente a la “Molicie” o a cualquiera otra cosa que les haga felices.

91 Me gusta

Afeitado de hoy
Antes del afeitado: agua tibia jabonosa
Brocha: Danidom
Jabón: Ácid Note de Joserra.
Navaja: kamisori 7/8 cortesía de @tarzan2
Después del afeitado: loción Ácid Note

Pues he de decir, que es la primera vez que uso un kamisori y me ha resultado muy cómodo además de contundente, no es el típico kamisori japonés, ya que ambos lados son simétricos. La experiencia ha sido muy positiva.

Pasad buena semana señores.

92 Me gusta