Afeitados del 6 al 12 de noviembre de 2023

Cómo sabes mi apodo, Luis? :joy:

Muchas gracias, amigo.

Que linda foto. Verde que te quiero verde, compañero.

1 me gusta

IMG20231111063526
:it:

Fatip penúltima producción 11 dientes 14 columnas del mango, el más agresivo… En Italia lo llaman “la bestia”.
Las Tre Teste inoxidable fueron entregadas a los soldados del ejército italiano. Ya no se fabrican, tenían una larga vida útil.

81 Me gusta

Muchas gracias amigo.

1 me gusta

Buenos días :sunny:

Vamos con uno de mis primeros Lodrino y para mi de los TOP :top:

C84-DD877-D97-C-4481-8-FE2-4-B25-CF05-CE16

Cuidaros y mucha suerte :+1:t2::four_leaf_clover:

91 Me gusta

Sábado, 11 de Noviembre

crear imagenes png
Pre-Proraso Sandal :ireland:
Tuscan Oud Razorock :ireland:
Semogue 2015 Finest Badger
Broman Safety Razor

crear imagenes png
1/2 Perma-Sharp #2
Proraso Sandal Lotion :ireland:
Spring Water Balsam de @Lodrino :ireland:
Saludos.

86 Me gusta

Cómo lo de antes no hay nada , cuidala bien

1 me gusta

11/11/2023
Joserra Red Note/ Muhle Fiber / Ambossmann/ Joserra Red Note AS
:heart:

90 Me gusta

11/11/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Antiga Barbearia de Bairro.
BROCHA- CRV Barbera Classic Omega.
NAVAJA- Bismarck Legítima original.
ASENTADOR- NdH flor de vacuno.
AFTER- espuma de confort y emulsión Myrsol.
COMENTARIOS;
Empezamos el fin de semana con un afeitado clásico de verdad.
Este jabón vegetal portugués cumple a la perfección.
En cuanto a la navaja de mi abuelo es quizás la más especial de mi colección ya que inició hace muchos años mi andadura por el camino del fierro.
Otra particularidad es que no es nada sencillo encontrar una Bismarck legítima en este estado ya que es muy anterior a la posterior compra de Dovo.
A disfrutar del fin de semana !!

Para hoy un maravilloso directo.

Un saludo a todos !!

82 Me gusta

Buen día de sábado a todos.

73 Me gusta

Este Løthur Nude es fantástico, sin fragancia, espuma con facilidad asombrosa y su desempeño es casi perfecto, desarrollando una espuma densa, acolchada, deslizante y benefactora para pieles sensibles como la mía. Rockwell en lugar de mi Henson, y ya me estoy arrepintiendo, porque aún empleando la placa tres, prefiero la extrema suavidad de la pequeña joya de aluminio. Y termino con un poquito de Coeur de Noir, de la casa BeauFort, que pasa por ser una de mis favoritas.
Hoy retomaré la escritura del segundo tomo de mi guía de perfumes, y poco más…

¡Buen fin de semana!

84 Me gusta

Afeitado del día: 11/11/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mistura Tartaruga edic. SCNHG
Jabón: Inverno by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

Otro sábado más de lluvia y viento, ya he perdido la cuenta de cuantos fines de semana llevamos así.
Por lo general los sábados y domingos salía a pasear por el monte, y he tenido que cambiar esa rutina, por ir al gimnasio a hacer algo de remo y después unos largos en la piscina, así que antes de ir para allí me he afeitado.

Antes de meterme en este mundo del afeitado clásico, noviembre de 2011, me afeitaba precisamente en el gimnasio después de la sauna, a pesar de estar estrictamente prohibido. Recuerdo que un par de veces fui con la maquinilla, brocha y jabón, y una vez lleve una navaja, pero hace muchos años que no me he vuelto a afeitar en la piscina.

Ahora prefiero mi rutina, abrir el tarro del Inverno en mi cuarto de baño, impregnar la brocha con su aroma a pino, ciprés, enebro, eucalipto y cedro, asentar la navaja y rasurarme.

Si algo me gusta más que afeitarme, eso es escuchar a Pink Floyd.

88 Me gusta

AFEITADO: 11-11-23 (Sábado)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Al-Andalus de @Xavieiro
BROCHA : Yaqi Espacio Misterioso
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Rockwell 6C
CUCHILLA : Astra azul
MASAJE : Aqua Velva

Tengan Uds. buenos afeitados.

85 Me gusta

Mete la P2 y me cuentas, vas sin cuchilla, pista de patinaje :ok_hand::yum::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo :wave:

3 Me gusta

Qué dos fotografías, :ok_hand:t3:

Abusón… :rofl:

2 Me gusta

De Rockwelliano a Rockwelliano :smile:, amigo Juan, la Henson es mucha Henson, compra maestra :top:
Mi tocayo @Pedro_Gil sabe :point_up:t3:

2 Me gusta

7 Me gusta

No te digo que no Pedro pero en mi caso particular nunca tendría una maquinilla de Aluminio, independientemente de la marca que sea ojo!

Me gustan que sean pesadas, me facilitan el trabajo, las controlo mas e incluso a mi Rockwell le metí el mango Ikon Bulldog de 90mm para ganar mas peso y su longitud de mango me viene perfecta :ok_hand::yum:

Un abrazote fenómeno!

5 Me gusta

A mí la Rockwell me encanta, la verdad. Y la usaba siempre cuando alternaba días de afeitado. Pero ahora que debo afeitarme a diario, tiro de la Henson porque me resulta más amigable para el día a día. Y hoy es lo que me ha pasado con la Rockwell, que me afeité ayer también y me ha resultado un pelín más agresiva que de costumbre, pero vamos, afeitado de diez. Creo que además ha sido más cosa de la cuchilla Personna que llevaba puesta, que no recuerdo cuantos afeitados arrastraba ya. Y es que no terminan de funcionar del todo bien estas cuchillas, en mi piel vamos. Pero bueno, yo contento con la Rockwell, de siempre, y la Henson para el día a día, y no necesito más, de ahí que recientemente me haya quitado de encima otras maquinillas que tenía, y que no usaba.
En fin, tengo que probar la base 2, como me ha comentado el compañero, que nunca lo he hecho. Siempre he tirado de la 3 o la 4.

6 Me gusta

Afeitado dedicado a mi artesano fetiche @MiKeLeoN , que lo es por algo.

Como previo un jabón de tocador Acca Kappa y al corte mi fiel Livi Grifo.

Livi asentada en esta preciosidad de asentador, que es un placer usar y contemplar. Al igual que la brocha, eficaz como sintética que es, y a la vez “lujuriosa” como pocas. Esa combinación de dorados y transparencias en morado, el tacto del cuerno pulido…

Y luego un buen bol de maravillosa y aromática espuma, tremenda colaboración la que ha capitaneado el de Bilbao. :clap: :clap:

No soy un nariz de oro, ni muuuucho menos, así que únicamente diré que quiero comerme el jabón y beberme la loción. :laughing:

En fin, un afeitado de los que hacen afición.

Buen fin de semana, tropa!!

89 Me gusta