Afeitados del 6 al 12 de noviembre de 2023

Buenos días.

PAA Gondolier
Simpson Chubby sintética
Koraat
SMN Emulsione Analcolica
Brummel

90 Me gusta

Buenas tardes :razor:

84 Me gusta


Italian week
Afeitado de cabeza y cara 07/11/2023

Previo: ducha mañanera
Preafeitado: nada
Brocha: deliplus semogue caballo
Jabón: re nero de goodfellas smile
Espumado: en cara
Maquinilla: 6s placa #4
Cuchilla: astra verde #2
Técnica: FCL
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: old spice original
Fragancia: platinum egoiste de Chanel
Resultado: buen afeitado con el buen desempeño de este jabón vegetal, la brocha no es de lo mejor de semogue, pues me parece que el pelo es un poco tosco y come un poco de jabón, el old spice no me queda muy claro si es aleman o italiano, pues en la parte trasera pone “made in Italy”.

Que paséis buen martes :raising_hand_man:

86 Me gusta

Hoy afeitado de sobremesa.
Estreno de la SE Focus dynamic evo r48.
Pros de la maquinilla:

  1. Es ligera, se maneja bien.
  2. Afeita según lo que aprietes.
  3. Se desmonta bien la hoja.
  4. Deja unos CDB sin ninguna irritación sufrida.
  5. Es bonita. Destaca su estética.

Contras:

  1. Si tienes mucho grosor de espuma en la cara, esta se desliza por ella sin afeitar a no ser que aprietes un poco más.
  2. A veces cuesta un poco poner la cuchilla en el peine.

La recomiendo encarecidamente. Por el precio de unos 70 euros, estos están bien invertidos.

86 Me gusta

Hoy ha tocado lavanda. A destacar este bálsamo griego que deja la piel fenomenal. Sin duda, de los mejores que he probado. Para terminar, agua de lavanda de Ach Brito.

Que paséis buena tarde.

84 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy.
El de ayer

Dos a favor con mucho tiento para no abrir la herida del último corte. La cuchilla sigue arañando mucho, se irá suavizando, no queda otra. Esta crema es una maravilla, creo recordar que nunca me ha dado un mal espumado independientemente de la brocha.

El de hoy

He podido confirmar que los miércoles de cofradía con mal espumado, se deben a la brocha y no al jabón. Tenía pendiente una prueba de la 1305 con un MT y este era el momento. Espuma poco consistente por textura y duración. Los dos pases (f-c), más bien rápidos, han evitado la desaparición total del acolchado blanco, pero la tendencia era claramente suicida. Resumiendo, mala espuma y buen apurado, gracias a esta gran maquinilla que por estética y funcionalidad es una de mis favoritas.

Buena tarde de martes a todos.

84 Me gusta

Buenas tardes!

Afeitado de 10/10, este ha sido para mí el mejor afeitado hasta la fecha con la Morana y eso que los otros también han sido muy buenos, pero como el de hoy ninguno, me ha dejado la cara que parecía que no me había afeitado, las sensaciones como he comentado anteriormente, resultado parejo a la placa 4 de rockwell y para mí gusto bastante cantarina, aunque no es mala maquinilla, no acaba de gustarme del todo, soy más de maquinillas mucho más suaves, silenciosas a poder ser y con cuchillas afiladas.

Un saludo y buena semana señores! :raising_hand_man:

87 Me gusta

Afeitado con mi segunda y última navaja italiana. A partir de mañana saldrán otros filos menos elegantes pero igualmente italianos y funcionales.

8/8 Luca Pizzi :it: - K720 steel - Half hollow ground - Black palm
:racehorse::racehorse: Zenith SCNHG 2017 extrasuave :it:
Acca Kappa 1869 :it:
Vitos Tabacco :it:

94 Me gusta

Merkur Progress+Iridium Super; Semogue SOC; Ciryl R. Salter French Vetiver; Fine Fresh Vetiver; Guerlain VetiveR
8281-A095-395-D-473-E-B4-EE-CD3-F63864971

88 Me gusta

Martes 7

:v::v::v:

92 Me gusta


Jabón-Sandalwood de @Lodrino
Brocha por @Secaro
Maquinilla-Gem Junior.

90 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Blas de Lezo @Joserra63
Brocha MKLN La Española @MiKeLeoN
Navaja Filarmonica Subcero 14

Ultreia!

96 Me gusta

"SOTD - Martes, 7-11-2023

Seguimos con la semana de Italia, no hay mucho por casa ya que la tendencia es producto patrio, pero algo hay. Los proraso son más que cumplidores para mi gusto y muy contenidos de precio. Unos BBB de libro. La brocha magnífica y la Rockwell…pues eso, la Rockwell.

Brocha: Bruji semilla de banksia
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Astra Superior Stainless #3
Jabón: Proraso rojo
Loción: AS Proraso sandalo

Y con Lou Reed de compañia musical.

92 Me gusta

… Todo buen español… Y si las ventosidades las dirige a la Cordillera del Atlas ya lo borda. Que sabio era Don Blas a más de tener el escroto como dos bolsas del Mercadona llenas pa rebentar.

5 Me gusta

@fernan, te debo de octubre aún la pata de gorrino, o gocho, que dicen en el León de mis padres, que tuviste mucha mano jajaja.
Aquí hay fotos maravillosas cada día y da gusto verlas a diario.
Te tiene que estar quedando un secadero bien hermoso :slight_smile:

3 Me gusta

Cuánto tiempo sin escribir

1 me gusta

Afeitado del martes noche

Buenas noches.

88 Me gusta

Razor: Leaf Thorn
Blade: Gillette Perma-sharp single edge
Brush: Oumo Smoking 26mm
Pre-Shave: Proraso Verde
Lather: TGS Amber Fougere
Aftershave: Brummel
Additional Care: Capítulo Fougere

86 Me gusta

Hola amigos mio,
Navaja Yujio Kamijo
Jabon y after shave Ethos grooming Sandalo
Brocha MRed

85 Me gusta


Gillette Super Speed/Gillette 7’oclock Black/Uomo Compass/Eufros Fougère/Novon.
Buenos días, feliz miércoles y mucha salud a todos.

82 Me gusta