Afeitados del 6 al 12 de noviembre de 2023

Afeitado 8/11/2023

image

83 Me gusta


El de esta mañana :grin::ok_hand:

84 Me gusta

Muchas gracias!
La verdad es que el rato de hacer espuma en la cara con una buena brocha y un buen jabón es lo que mas disfruto de este hobbie.
Y a lo tonto, me he juntado con una buena cantidad de ellas.

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Octavo día del mes de noviembre de 2023,miercoles.

Hoy sale esta excelente Guillermo Hoppe que con la ayuda del jabón Siglo de Oro me han dado un afeltado rico,rico.

Racogon nº7 dopado .
Barrita de jabón Siglo de Oro.Gentileza de Ángel @tarzan2 .
La Walkiria Tejón/Sintético.
Guillermo Hoppe 14-22mm.Revaciada,cachas de madera de Terebinto.
1/2 de bol.
Potro fino y Canguro de @tarzan2 .
Aqua Velva.
3 pases y repulido de categoría.

Para terminar unos versos del Sabina.

Feliz descanso queridos afeitantes.

88 Me gusta

Al final me han pillado, como no podía ser de otra manera. Que quién me había arañado toda la cara. Toda la cara, anda que sí. Cualquiera le explica que el cuello y el lado izquierdo están bien. Mejor no dar explicaciones, que me he afeitado con prisas esta mañana y a correr.

Como dices, poco a poco

@Clan Gracias, compañero

@bertocruz De momento voy a ir compaginando como buenamente pueda. El apurado a navaja es más profundo y al menos en mi caso no es para diario.

@Fredyx Espero seguir aprendiendo. Lo siguiente, usar el asentador Quercur y no arañarme el lado derecho de la cara

9 Me gusta

Blackland Vector Ti • Kai Protouch • Razorock 400 • WestMan Mazagran

93 Me gusta

Hoy toca afeitado a la italiana.
El pre proraso no lo suelo usar porque no noto mucha diferencia y el bálsamo no lo uso con el floid ya que el floid me deja bien y no necesita bálsamo.
Pero ya que el tema va de productos italianos, lo usaré a la portuguesa con el floid que ahora también es italiano.

El cella lo estrenaré para la ocasión.

El resultado ha sido muy bueno.
La navaja está afilada a recientemente por el compañero David @Brizuela y hoy me llegó el nuevo asentador de potro del amigo angel, @tarzan2 , ya que el anterior lo había estropeado con tajos.

El asentado ha ido muy bien y me ha resultado mucho más cómodo que el anterior con unos cueros más finos y flexibles.

Habrá que esperar uno cuantos usos para ver si ahora si consigo mantener bien la navaja sin redondear su filo.
De momento muy contento

El jaboncito una crema densa, más que un jabón, con un olorcito agradable. Me gusta y tiene buen precio. Mejor ( para mí ) que el proraso.

El floid pues bien, como siempre, personalmente me gusta más el nuevo aroma que el del viejo, es más usable.

Muy a gusto me he quedado

83 Me gusta

Enhorabuena y bienvenido al club nunca mejor dicho SCNHG, siempre hay una primera vez , muchas felicidades y al toro.

2 Me gusta

Poco a poco amigo mío. Partes de una situación de ventaja: no te tienes que hacer la tan habitual pregunta de navajero novato: “esta navaja está suficientemente afilada?”

3 Me gusta

IMG20231108191405
Afeitado de mitad de semana .
Excelente !

86 Me gusta

Esta guapo el mango de la brocha muy bonita :person_raising_hand::+1:

1 me gusta

  • Pre afeitado: crema limpiadora T&H (no está en la foto) y gel pre TOBS Jermyn
  • Jabón: SV 70 aniversario
  • Maquina cabezal Gillette KCG con mango Seyguss y cuchilla Feather
  • brocha Semogue 2015 (tejón), ESTRENO
  • aftershave bálsamo TOBS Jermyn y después crema regeneradora SV Pro Victis
  • perfumado EdP Álvarez Gómez Barbería, ESTRENO
79 Me gusta

Ojo el tejón de semogue es muy bueno pero el silvertip creo que es la tuya es el sumun en suavidad extraordinario, que tal te ha pintado?.

3 Me gusta

Yo también he comprado esa brocha hace poco y muy contento con ella, pero, ¿te ha traído etiqueta en el mango?, la mía no.
Me refiero a la 2015 Finest Badger normal, no a la de alta densidad.
Gracias.
Edito: ya he visto tu foto en compras del mes de Noviembre y veo que sí tiene pegatina la tuya.

3 Me gusta

Vaya maravilla de afeitado hoy. @Joserra63 cada vez se supera más.

89 Me gusta

Afeitado del miércoles, 8 de noviembre de 2023
Pre:
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) Texugo Finest em Cabo de Cerejeira.
Maquinilla: RazoRock «Lupo 72» ‘Barber Pole’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Topaz «Platinum».
Jabón/Crema: Ariana & Evans «Spartacus» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, RazoRock «XXX» After Shaving Splash y Bulldog Skincare for Men «Sensitive» Aftershave Balm.

57 Me gusta

Gracias, tocayo. Iremos mejorando, de eso estoy seguro

2 Me gusta

En efecto, están los filos que dan miedo gracias a tu experta mano

3 Me gusta

Me ha gustado. Aunque solo la he usado una vez
Es la brocha de pelo natural más suave que he probado. Sin que por ello sea excesivamente blanda.
Y no he visto que se coma el jabón (edito: igual el no ser la versión HD, influye).
Nada que ver con la Yaqi tejona 2B que tuve y que me quité al comprar la SOC Mistura.

4 Me gusta

Efectivamente, esa es, la 2015 no HD. Y lleva pegatina.
Me ha gustado. Aunque solo la he probado una vez.

3 Me gusta