Afeitados del 6 al 12 de noviembre de 2023

80 Me gusta

Buenas tardes!
Pues como prometí algún compañero del grupo de la barbería de Telegram, me he afeitado media cara con la Stando Perun y la otra con la Morana.

Pre: gel transparente TGS
Jabón: shibusa 2
Espumado en bol
Brocha: peregrino de Phoenix artissan
Pasadas: FL con más retoques en el lado de la Perun
Post: loción cuba gold

Al lío, como ya imaginaba la perun es más suave y necesitas repasar más que la Morana, que es más cantarina, eficaz y a pesar de ser suave no es tan tan como la perun, se lleva más pelo en cada pasada, en el tema de apurado, la perun se puede parecer a la placa #4 de rockwell la Morana sería un 4,5 tiene un pelín más de apurado pero nada abismal, el after ha picado un pelín más en el lado de la Morana, la prueba final, la jefa ha tocado los dos dalos de la cara y me ha dicho que el lado de la Morana está un pelín más apurado. Así es que se confirma lo que ya imaginaba.

Un saludo y buena semana señores! :raising_hand_man:

80 Me gusta

Con las 2 he usado una Astra verde a estrenar.

4 Me gusta

Ahora que ya está la cara más apretada y el poro más cerrado, se nota más el apurado en el lado de la Morana, como algún compañero ya me ha preguntado lo aclaro.
Para diario, yo personalmente prefiero sacrificar un poco el apurado y sentir menos el after en ese caso prefiero la perun, que es con la idea que la he pillado, con 1 día de descanso o más, si solo tuviese estás 2, tiraría fijo de la Morana.
Espero haberme explicado bien. :sweat_smile::raising_hand_man:

10 Me gusta

Hoy gran estreno me alegro mucho por ti esto si que es lo más clásico enhorabuena :person_raising_hand::+1:

2 Me gusta

Afeitado de la mañana. A la italiana de nuevo.

Vanta :it: + Solimo
:pig: Omega 11137 :it:
Vitos Extra Super Coco :it:
Aftershave: Vitos Cítrico :it:

Esta Vanta me tiene encantado.

La Omega 11137 para mí tiene muy buena relación suavidad-firmeza, una relación que con las Semogue no encuentro (salvo con las que montan el pelo más bajo como la Torga, esa :clap::clap::clap:).

Se habla poco de los productos Vitos, injustamente.

Esta barrita la moldeé en 2017. Ahora se ha secado y es dura pero el aroma perdura y rinde bien. Por cierto que el Coco solo lo tiene en el nombre y en sus ingredientes, huele a almendras, a amaretto.

El aftershave tiene un aroma clásico de barbería, con más notas cítricas, está guay.

83 Me gusta

Gracias :grinning:

Miércoles =ABB +Semogue 1305

A principios de año pensé que el ABB no iba a llegar a fin de año y que empezaría con su primo el Postus Cale, ya se hace tiempo que me equivocaba, es interminable.

86 Me gusta


La maquinilla frankenrazor (se dice así?) va muy bien, con la tapa de la R89 y la base del cabezal de la RC6 con la numeración 4, y así aprovecho y utilizo dos bases, la otra en la original al 5.
Y que decir del combo Red Note de @Joserra63, una maravilla, y a la portuguesa.
Y hoy todo el día acriciandome la cara, apuradita y con el aroma del combo.

81 Me gusta

SOTD - Miércoles, 8-11-2023

Brocha: Grizzly Bay 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Astra Superior Platinum #1
Jabón: Proraso rojo
Loción: AS Proraso sandalo

88 Me gusta

No tienes una brocha fea…

3 Me gusta

SOTD 20231108 Tempo

ischiapp.blogspot.com

80 Me gusta

Nada Paco!! Es un placer para mi meterte en el vicio de las navajas :grin:

2 Me gusta

8 Noviembre 2023

85 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el jabón vitos, muy bueno, parece que por barato algo denostado.

3 Me gusta

Bienvenido a la disciplina del acero socio, ya no hay vuelta atrás.

2 Me gusta

Afeitado 08/11/23

Brocha Omega 10098
Jabón Good Company del artesano @Joserra63
Espumado en bol Yaqi
Shavette Shappoo de doble tipo de cuchilla
Cuchilla Red Captain Titan Mild #1
Post espuma de confort y Loción The Floud Genuine, a puntito de caaer este
Floid

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

83 Me gusta

Pues te ha quedado fenomenal esa barrita DIY :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Merkur Progress+Iridium Super; El Druida Silvertip; Barrister & Mann Patches; Pitralon; Habit Rouge
B85-F3-ACB-1-C5-C-475-B-8005-A9614-EA0-F9-D4

87 Me gusta

Gracias Antonio! Estoy pensando en hacer una más con otro recipiente igual que me queda. A ver con qué jabón… o crema.

2 Me gusta