Afeitados del 6 al 12 de septiembre de 2021

Muy bien Luis disfrutando el afeitado es coger practica saludos.

1 me gusta

:barber: SOTE 07/09/2021 :barber: El estreno de la primera navaja del envío recibido hoy - la Friodur 72, acompañada del set TOBS Sandalwood y la brocha Cerda Premium Semogue SOC Marfil

93 Me gusta

Martes 7 de septiembre.

Un saludo.

87 Me gusta

Un fortísimo abrazo Pedro, espero que pronto tengas a tu mujer recuperada en casa.

1 me gusta

Mis mejores deseos de una pronta recuperación de tu esposa tocayo.

2 Me gusta

Afeitado del martes, 7 de septiembre de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Rinfrescante’ «con Olio di Eucalipto e Mentolo».
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Sagrada Familia» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: The Executive Shaving Co. «The Outlaw» Stainless Steel Safety Razor.
Cuchilla: Elios «Inoxidable».
Jabón/Crema: Kent Skin Conditioning Shaving Cream with Cooling Menthol.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, Fine Accoutrements «Snake Bite» After Shave Tonic y Noxzema After Shave Balm.

69 Me gusta

Martes 7 de Septiembre, Santa Reina

SOUNDS: DAVID BOWIE, “Aladdin Sane” … Esta semana voy a iniciar un “ciclo” especial en la música de mis afeitados, que llamaré “DISCOS PROHIBIDOS”. Es decir, discos que en su momento fueron prohibidos en España, bien por sus portadas, bien por otras razones. En realidad, más que por cuestiones políticas -que también-, lo fueron por razones “morales” (entendiendo por “moral” la moral propia de la censura eclesiástica y/o gubernamental, ya sabéis, los del “nihil obstat” …). El Gobierno de Franco y la Iglesia Católica, Apostólica y Romana no querían que la maravillosa juventud española se corrompiera consumiendo música ruidosa, estridente, de melenudos y/o %$&@€#. “Aladdin Sane” se prohibió por dos razones: la primera, porque la canción “Let’s spend the night together” (Pasemos la noche juntos) era algo que no se podía aguantar por los censores (sin embargo no censuraron el disco de los Rolling Stones que contenía la versión original); y la segunda, porque en su interior se veía un poster de David Bowie en el que no se podía adivinar su sexo … Y eso no se podía permitir, por Diossss …Bowie se enteró y le dijo a RCA España que en esas condiciones, capado y sin poster, el disco no se publicaba porque él no lo autorizaba. Finalmente se publicó a finales de 1976, muerto el Tío Paco y con los censores ya en horas bajas.
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena. Al que le quedan dos telediarios.
JABÓN: Le Pere Lucien “Romero Fresco” … Yo con los jabones LPL tengo mis precauciones, pero este “Romero Fresco” que hicieron para Yourshaving salió bueno …
BROCHA: Simpson Chubby, para mimar el cuero facial.
ESPUMADO: Verrogüetto.
RAZOR: Mühle Rocca. Así que ojito …
HOJA: Rapira Super Stainless #4 y último uso. Hoy se me olvidó sacarla en la foto. Mañana.
AFEITADO: FLC. Con cuidadín que la Rocca es mucho Rocca, pero sin problemas y con un magnífico apurado.
POST: Espuma de confort, agua, splash de Razorock “Emperor”, que mañana me dirá adiós, y masaje con bálsamo Acqua di Gio Armani, que también está próximo a decirme adiós …
EAU DE PARFUM: Amouage Reflection Man. Me encanta este perfume nicho, pero yo no pago 300 lereles por un perfume. Así que nos conformamos con un decant de LSDM.

Viendo el video de “The Jean Genie”, no me extraña que a los censores les diera un pasmo … ¿Os imagináis a la hija de un censor presentando a su novio T.J. Bolder (el bajista): “papi, te presento a mi novio” …?

https://youtu.be/kMYg_Ra4cr8

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos” (Nicolás Maquiavelo)

91 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Afeitado dedicado al compañero @Pedro843cc :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Ésta mañana pensé en no publicar el afeitado de hoy por lo que me pasó ayer y sin embargo lo hago porque un amigo del foro me aconsejó que hoy usara la Rockwell para descansar la cara, gracias :pray:

Usamos Rockwell 6S con Perma-sharp en primer uso, mismas condiciones que ayer, afeitado muy bueno, sólo noté áspera la cuchilla en barbilla pase a la contra pero el resto del afeitado lo he disfrutado muchísimo, me ha dejado un gran apurado sin castigarme en absola piel, todo lo contrario, brillante :hugs: :ok_hand:

Floid MV sintiendo un poco el pelotazo de alcohol pero soportable, se va en segundos, loción bálsamo Lea y como si me echara una crema hidratante, perfecto, nada de rojeces, picores etc…nada que ver a lo de ayer.

La Perma-sharp en segundo uso se que mejorará bastante pero ayer fue fatal con la Tatara en primer uso si la comparo con el afeitado de hoy :man_shrugging:

La crema cunde bastante, está bien, veré si noto diferencias con otras que tengo de tarro :ok_hand:

Mañana Tatara con Wizamet ™ :crossed_fingers:

Feliz Miércoles compañeros y muchas gracias por vuestras palabras :pray::pray::pray: :alabanza: :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

90 Me gusta

Pedro, espero que te haya gustado la Friodur.
Esa navaja con un buen filo hará que te enamores de ella.
Además retiene muy bien el filo

1 me gusta

Hola, Trino - la verdad que es un encanto de navaja. Era mi primer afeitado con la inox y si, que se nota un tacto diferente en la cara. Estoy muy contento de la compra!

1 me gusta

Me recuerda esto “el after a la portuguesa”, juntas en la mano loción y bálsamo y te lo aplicas, no es broma, algun compañero lo menciono hace ya tiempo en el foro y lo he leido más veces por ahi, gente que sabe de esto, no mezclas locas, a ver si lo encuentro y edito esto, yo nunca lo probe, lo hacia por separado, me daba cosa, cada uno …

2 Me gusta

Ahora a recuperarse, todo lo mejor para tú señora colega. :+1::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias, no es para tanto y más yo que sólo me doy dos pasadas como si me estuviera peinando. En el foro hay algún compañero que se hace hasta el pase a la contra.

1 me gusta

Emulsión Myrsol
Paladin Vesuvius
Joserra’s YourShaving 8th Edition Shaving Soap
Timeless 0.95 Ti
Wizamet Super Iridium #2
Joserra’s YourShaving 8th Edition After Shave
SMN Emulsione Analcolica

94 Me gusta

Miércoles 8

Bien día amigos!

95 Me gusta

Buenos días amigos :sunny: Hoy miércoles día de ABB
De pre, emulsión Myrsol, after un Myrsol, Aloe del Mercadona desde el análisis de @Desmond soy un poco reacio. Va a menos.

98-B3-DE4-E-312-C-47-C1-B517-AB712-AE90-A29

Esta fue mi primera máquina de doble hoja Merkur 23c. Con esta empecé a cortarme de lo lindo pero no tanto como para desistir, ahora la encuentro muy suave.

Que tengáis un buen miércoles :four_leaf_clover:

93 Me gusta

SOTD 8 Settembre 2021
:it:
Jabón: Archaic Alchemy “Mictlan”
Navaja: Ali’s T-Rex 8/8
Brocha: Manu Montalvo “Flor Chica”
As: Archaic Alchemy “Mictlan”

95 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

93 Me gusta

Día de los muertos♡

1 me gusta

Buenos días amigos, día festivo en Asturias, nos lo tomaremos con tranquilidad yprocesionamos con ABB y Semogue

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

93 Me gusta