Afeitados del 6 al 12 de septiembre de 2021

Recuerdo a un colega que cantaba:

“Que polvo tiene el camino
Que polvo la carretera
Que polvo tiene el molino
Que polvo la molinera”

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:
No se si esta estrofa es muy de esas canciones pero se me ha venido a la cabeza

10 Me gusta

Aquí hay varias canciones sobre el tema ese de los molinos

Fun ó muíño con Paula,
fun ó muíño con ela,
fun ó muíño con Paula
e durmín nos brazos dela.

Fun ó muíño con Paula,
fun ó muíño con ela,
fun ó muíño con Paula,
fun en paz e vin en guerra.

Unha noite no muíño,
unha noite non é nada;
con dúas rapazas solteiras,
esa si que é muiñada.

Unha noite no muíño
cun fato de nenas novas;
elas todas en camisa
e eu no medio en cirolas.

14 Me gusta

Daisho Gaelic Forest//Semogue SOC Mixtura//Tatara Masmune//Astra Superior Platinum//Tüff Sensitive

Imgur

Buen aroma de entretiempo.

99 Me gusta

Lunes 06-09-2021

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: Romera rusticada.
Jabón: Eufros Black Note, espumado en cara.
Utensilio: Muhle R41 Rosegold.
Cuchilla: Astra azul #2
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha, loción Floid MV.

Buenas tardes.
Afeitado de esta mañana, ya se ve más fondo de lata que jabón, a lo que ha contribuido la brocha con sus 30mm.
Para hoy, después del fin de semana en barbecho, hacia falta una maquinilla contundente y pocas como la 41, buen apurado sin contratiempos.

92 Me gusta

Muchas gracias Juan :pray: :pray: :pray: me alegro que te guste y sigas disfrutando de buenos afeitados también con este La Barbería.

Un abrazo

1 me gusta

Con tus jabones es difícil no tener un buen afeitado Francesco.

Un abrazo.

4 Me gusta

Buenas tardes.

Pasadlo lo mejor que podáis en el día de hoy.

89 Me gusta

6/9/2021

CRV Mixta Olivo Ámbar/Joserra Passion Incense/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Feather/
Antesol Myrsol

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado disfrutando del maravilloso aroma de este jabón y el gran apurado que me ha ofrecido la Rockwell al 5 cargada de una Feather en su tercer uso.

Hoy de fondo con La Frontera.

https://youtu.be/KcR1jzSUAlg

Que paséis una buena tarde.

97 Me gusta

Tedalus con feather professional
Jabón spring lodrino versión sebo
Brocha sintética Razorock 400
After brummel

Muy buen afeitado, la verdad es que últimamente no varió mucho de materiales, tal vez únicamente el jabón y poco más. Buen inicio de semana compañeros.

91 Me gusta

Buenas tardes
06/09/21

92 Me gusta

Above The Tie SE2+Bamboo; Feather Soft Ward; Shavemac Silvertip; APR Haru

94 Me gusta

Lunes, 6 de Septiembre de 2021

Buenas noches,
Pre: Lavado de Cara + Agua Jabonosa
Brocha: DSCosmetic + Kensurfs Summer Edition 2019
Jabón: Le Pere Lucien Nature
Maquinilla: Gillette King C
Cuchilla: Astra Superior Platinum#1
Post: Confort + Ducha + Muestra Epsilon Blue

Último afeitado con el Pere Lucien Nature.
A partir de ahora, y hasta que se acaben de ir los calores, le voy a dar caña al Acid Note y a la crema Palmolive Mentolada.
Que acaben de tener un muy buen comienzo de semana.
Un saludo!

*Hoy de fondo con The Smashing Pumpkins
https://youtu.be/q-KE9lvU810

87 Me gusta

:bell: Sr. Avieso, su combo Passion Incense.

Ole, siguiente afeitado con él.

Oh, una muestrilla, veamos.

Repámpanos, y ésta ambrosía?

Y ahora a cual le meto mano antes?

Conclusión, no sé si es floral o qué, pero a mí me ha parecido una gozada.

Naturalmente ya he hecho el preceptivo lobby en favor de este Charme con el maestro @Joserra63 :grinning_face_with_smiling_eyes:

81 Me gusta

Afeitado de hoy.

Full combo Blas de Lezo
Brocha Plisson sintética
Navaja Thiers Issard Compostelana

https://i.imgur.com/ZBn4TjT.jpg

Y hoy escuchando en bucle el nuevo tema de Mago de Oz!

https://youtu.be/J9snXJGnAsw

Ultreia!

94 Me gusta

Imgur

81 Me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Gillette Wilkinson indias #2
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Myrsol Antesol

Saludos!

92 Me gusta

Lunes 6 de Septiembre, Santos Zacarías y Onesíforo (este último nombre le iría muy bien a un forero)

SOUNDS: “K-Scope Sampler Vol. 6” … Un “sampler”, mucho antes de que la palabra se generalizara en el mundo de la informática digital, era el típico disco recopilatorio que un sello o una casa de discos editaba de vez en cuando para dar a conocer a los últimos genios fichados y darlos a conocer, junto a otros ya “consagrados” … Generalmente eran gratis. Este es un sampler del sello K-Scope (el de Steven Wilson, Porcupine Tree, Anathema y otras luminarias del rock neoprogresivo actual) que tiene algunos temas buenos, otros muy buenos, y otros regulares, junto a alguno malillo … Ideal para afeitarse un lunes “after holidays” …
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena. Otro producto destinado a engrosar el hilo “se acabó” esta semanita.
JABÓN: ABB, o sea, el favorito del Maestro @Xavieiro … que hacía tiempo que no sacaba a bailar, y que, como no podía ser de otra manera, me ha ofrecido un afeitado BDC …
BROCHA: A un ABB sólo le “toca” una portugueisa … así que he cogido la Semogue SOC Butterscotch Silvertip, que ha mimado tanto el ABB como mi cara de Caballero curtido y bregado en mil batallas …
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Ikon 102 Slant con mango Ikon Bulldog. Hace tiempo ya que les cogí el punto a estas slant, pero no veo que sean mejores o peores que las convencionales.
HOJA: Rapira Super Stainless #3.
AFEITADO: FLC. BDC. Con esto está todo dicho.
POST: Espuma de confort, agüita del grifo fresquita, que en Invernalia hace hoy calor, y luego, “a la portuguesa”, Razorock “Emperor” (otro que finiquitará mañana o pasado) y bálsamo Acqua di Gio.
EAU DE TOILETTE: Jean Paul Gaultier “Le Male”. Se acabó el decant.

Se Delan es un dúo formado por Justin Greaves y Belinda Kordic, y este tema, extraído de su disco “The Fall”, tiene uno de los videos más extraños que hayáis visto …

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie” (Giuseppe Tomasi di Lampedusa)

85 Me gusta

Imgur

SC Respect Lima-Pachuli
Cuchilla Gillette-Wilkinson India #1
Maquinilla Gillette Super Speed
Brocha Yaqi Arcoiris

Los Soap Commander son unos jabones fantásticos y una vez encuentras el aroma que te va entonces ya son la gloria!

Las Gillette -Wilki siempre me han gustado…no las uso mucho porque el 99% de mis afeitados son con Wizamet ®…pero son muy suaves y eficientes…no sé cuantos afeitados pueden durar pero me gustan. Siempre que las he usado me han dejado satisfecho.

Yaqi Arcoiris…podría vivir solo con ella…no hace falta decir nada más…

La Gillette Super Speed no la había usado nunca…pero encantado estoy…en combinación con la cuchilla me han dado un afeitado suave, efectivo y eficiente…repetirá.

Saludos

85 Me gusta

Afeitado del lunes, 6 de septiembre de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Rinfrescante’ «con Olio di Eucalipto e Mentolo».
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: The Christopher Bradley (Karve) «Widebody» Solid Bar ‘D’ Razor Brass.
Cuchilla: Astra «Superior Platinum».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Margaritas in the Artic» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Fine Accoutrements «Snake Bite» After Shave Tonic y Noxzema After Shave Balm.

69 Me gusta

Afeitado influenciado!

La última vez que me afeité con esta navaja, la encontré un pelin agresiva. Hoy todo lo contrario, una suave segadora. Creo que disfruto más del afeitado en días alternos. Intento afeitarme todos los días pero cuando llevo muchos, no lo disfruto.
La brocha la uso dias que sé que voy a disfrutar. Que buen pelo tiene.

Bueno a pasar buena noche

86 Me gusta