Afeitados del 6 al 12 de septiembre de 2021

https://i.imgur.com/TTd38t9.jpg
06/09/2021 Afeitado #72 SCNHG #57 con navaja

Previo: ducha caliente + Jabón Alepo
Preafeitado: Pre Afeitado Proraso sándalo
Navaja y/o maquinilla: Wheat Sheaf Sheffield 11/16 + Muhle Rocca R96 v4
Brocha: Zenith sintética
Jabón: Noir, de Joserra
Espumado: en Torrebachi
Afeitado: Lateral y a favor en navaje + retoques a maquinilla
Postafeitado: Espuma de confort + Williams Aqua Velva + Bálsamo Noxzema
Ambiente musical: Give A Little Bit
https://www.youtube.com/watch?v=J9JOut9yh5g

¡Buena semana a todos!

86 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estrenamos esta Tatara Masamune, con cierto sabor agridulce, las perma-sharp en el primer uso no me gustan comparado al segundo uso, hoy con la Tatara parecía que me estaba afeitando con una Feather, apurado extremo, demasiado, rojeces en la cara, de hecho ya me picaba la cara con el agua :ok_man:

Tengo una pequeñísima bolita de grasa y me la cortó un poco, nunca antes me había pasado con ninguna maquinilla :man_facepalming:, total 2 puntos rojos, acojonado estaba de ponerme el Floid pero aún así lo hice, algo de picor soportable pero rojeces en la cara que hasta la doña me preguntó, cosa que me sorprendió pues siempre pasa de mí con éstas cosas :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Picor también con el Bálsamo Lea y éste sí que es raro que me pique :man_shrugging:

Mañana la vuelvo a usar con la misma cuchilla en segundo uso, luego dos dias seguidos con la Rockwell y misma cuchilla a ver que sensaciones tengo.

Asi haré con ambas maquinillas y todas mis cuchillas de cabecera:

A ver si no me resulta tan agresiva con éstas cuchillas :crossed_fingers:

Feliz Martes señores! :clap::clap::clap::clap::clap:

85 Me gusta

Afeitado del 06/09/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa María del Fiore

Resultado BDC

72 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 7-SEPTIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Freedom Syntethic 24x52.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

85 Me gusta

:ok_hand:

95 Me gusta

Martes, 07-09-2021
Meißner Tremonia, mint ice and menthol: Soap pre shave., shaving cream, lotion & balm aftershave. CRV, Manchurian badger 25 mm., blue resin handle, special edition Spanish forum SCNHG 2020. Fradal, special pour barbes dures, silver steel 13/16, custom scales methacrylate perspex blue. Jimmy Choo, man blue, EdT.

Meissner: Tres tipos de frescor, el de la menta, eucalipto y el del menthol, para contrastar y asi refrescar mas.

89 Me gusta

Emulsión Myrsol
Wolfman WR1 DC
Wizamet Super Iridium #1
Bruji Semibarbera Lujuria
GD Mallard
Tüff Sensitiv
SMN Emulsione Analcolica

90 Me gusta

Buenos días amigos, hoy martes una de Tuscan Citrus, magnífico afeitado

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

90 Me gusta

Buenos días.

Ayer tarde (tengo a mi esposa en el hospital, y mi vida ahora mismo es un caos) me afeité, pretendiendo que fuese un momento de relax, pero fue un p…o desastre. Menos mal que no me hice ningún corte, pero se me ocurrió usar la brocha Omega de cerda que tengo a medio desbravar para espumar en un bol de plástico al que le hice unos cortes radiales en el fondo, y la Gillette Black Beauty cargada con una Dorco en su segundo afeitado. Jabón Tabac, pre: ducha y post: FMV. Ni salió espuma decente, ni la GBB afeitó en condiciones en ningún punto de su regulador. Iba a saltos, literalmente. Sería de la espuma, me barrunto. Pero fueron a la basura la cuchilla, el bol y tanto la brocha como la maquinilla las voy a dejar reposar una temporada.

Así que esta mañana he ido a lo seguro. La Yaqi arcoiris “defectuosa” que mi hijo me ha requisado, Tabac espumado en su propio bol (le queda un chispin y lo he pasado a un cacharro pequeño), mi Bambaw con una hojilla Dorco también en su segundo afeitado, y ha ido todo como la seda. F C y L, más espuma de confort y una buena friega de FMV. Placentero, mucho.

O será porque ayer estaba de los nervios y esta mañana voy algo más tranquilo. Tal vez.

Buen martes y cuidaos mucho.

91 Me gusta

Querido Pedro, no se la razón por la que tu esposa está hospitalizada pero deseo de todo corazón que no sea nada grave y dentro de poco esté de nuevo en casa para controlarte :stuck_out_tongue_winking_eye:. Mucho ánimo y un abrazo :+1::grinning:

9 Me gusta

Un fuerte abrazo Pedro. Que todo salga bien

3 Me gusta

Martes 7

Buen día amigos!

91 Me gusta

Ánimo compañero, a ver si mejora todo

3 Me gusta

Que se mejore tu mujer Pedro.
Un abrazo.

3 Me gusta

Espero que sea poca cosa Sr. @Pedro843cc
Un abrazo!!

3 Me gusta

Ánimo compañero. Deseo una pronta mejoría para tu mujer.

Un abrazo Pedro.

4 Me gusta

Me sumo a las palabras de aliento.
Que se reponga pronto.
Un abrazo

3 Me gusta

Mucho ánimo y que se reponga pronto :muscle:t3:

3 Me gusta

Buenos días :sunny:. Hoy continuó con el tobogán de aromas de Joserra. Voy con esto.
Va dedicado al compañero @Pedro843cc para que todo vaya bien.
De pre, utilizó emulsión Myrsol de ac, un Myrsol.

C2-C7865-A-1-FF2-41-D9-9-F49-7-B3260-C89287

Que tengáis un buen día y sobretodo @Pedro843cc tenga buenas noticias :four_leaf_clover:

89 Me gusta

Una pena ese sabor agridulce de estreno de la Tatara , no te parece tan suave o es cosa de la cuchilla? Se vera en próximos capítulos
…la 6s te tiene mal acostumbrado?

1 me gusta