Afeitados del 6 al 12 de septiembre de 2021

José tiene que caer y los sabes :face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl::rofl:

Aprovecha en Octubre o Noviembre :yum:

2 Me gusta

Ya te ha respondido Alberto. es una mezcla tres sándalos, Sándalo indio, Sándalo australiano y Sándalo de Nueva Caledonia :blush:

2 Me gusta

Feliz finde a todos

86 Me gusta

Sé que tiene que caer alguno, pero no sé cuál es lo que tengo que decidir, sólo puede ser uno ya que tengo jabones y cremas para más de 10 años y tengo que añadir algún joserra en cuanto haga sitio.

2 Me gusta

Original es apuesta segura.

Agrumes para el calorcito va de lujo :ok_hand:

Fougère no dejo de meter la nariz para olerlo, que te diga Sandro @HarryLime :face_with_hand_over_mouth::innocent::hugs::pray::clap::clap::clap::clap:

Ir por uno sólo ahora sí pero mas adelante esos 3 debería de caer :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Cuidate makina!

1 me gusta

¿SV o MdC?

Del MdC tengo el original, muy bueno pero sólo lo he usado 4 veces, con tanto jabón no me da la vida, voy a tener que ejecutar varios 3017 intensivos.

1 me gusta

De los SV estoy entre el Opuntia, el Cubebe y Desart Vetiver.

3 Me gusta

De los MdC :ok_hand:

No has dicho nada tu ahi …

Cuando entras en una tienda y preguntas por la sección de afeitado te planteas seriamente si se ha producido una evolución o una involución, al menos en el tema que nos ocupa …

1 me gusta

Para mí Cosmo, 70th, Cubebe :ok_hand:

¿Muy distinto ese sándalo? Bueno, la verdad es que son casi todos diferentes! pero me pica el toque que Dan le ha podido dar…

1 me gusta

Son tres sándalos mezclados. Magistralmente por Dan. :wave:

Indian Sandalwood santalum album
Australian Sandalwood santalum spicatum
New Caledonian Sandalwood santalum austrocaledonicum.

4 Me gusta

Con esos apechusques, triunfo seguro. Enhorabuena :wink:

1 me gusta

Menudos unicornios nos has mostrado.

1 me gusta

Se ve que estamos apurando para optar al jamón del calendario…

1 me gusta

Sábado, 11 de septiembre de 2021

Yardley Black Label//Semogue TSN l.e//Wolfman +Stork//Floïd Blue//Creed Aventus


Foto de archivo.

Se acabaron las vacaciones y vuelta a la rutina, de momento.

84 Me gusta

Afeitado del día: 11/09/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2105 HD Texugo
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Korres

Vamos disfrutar de este último sábado veraniego con uno de los jabones de este verano que se nos va, el Koko Nudo, el jabón más macanudo. Del jabón no voy decir nada, pues ya se ha hablado suficiente durante todo este tiempo. Creo que los que los han probado le ha gustado y a mi eso me enorgullece.
Vuelvo también a mi ritual de los sábados, el de afeitarme con una de mis navajas artesanas y hoy la elegida es la ALE GRIA. Tenía ganas de usarla de nuevo porque la extrañaba mucho y sobre todo por otra cosa, por compararla con la Antonio Pedrosa, pues realmente son muy similares.
Son dos navajas de un tamaño parecido, y hasta en el vaciado se parecen, difieren en las cachas y en la punta, pero en el rasurado son muy similares. Las dos me recuerda a las Filarmónicas, son versiones actualizadas de mis querida navajas españolas de 14.

Remato el afeitado con un chorro generoso del Mennem Green Tonic, es generoso porque me gusta, pero porque también el pitorro que tiene el frasco es muy grande y como te descuides sale una gran cantidad de loción.

Hoy de banda sonora vamos con lo nuevo de Cimafunk, Caramelo, funk cubano del bueno.

https://youtu.be/20wPetq0I6o

90 Me gusta

Me alegro mucho que te haya gustado el jabón pero yo de maestro no tengo nada, al contrarío soy un aprendiz. Estoy aprendiendo poco a poco y entre otras cosas a hacer jabones de afeitar con más dureza, y hace unos días hice uno que se puede decir que cumple perfectamente los cánones de dureza, pero por ahora no voy a comercializarlo, pues consultando con los compradores habituales de mis jabones veo que les gustan tal como los hago y si algo funciona es mejor no tocarlo.

Por otra parte, para mi, y espero que no se molesten los demás artesanos jaboneros, el único Maestro en este mundo de los jabones, así con mayúsculas, es Frankincense, pues cumple la definición que da la RAE sobre lo que es un maestro:

Persona que enseña o forma, especialmente aquella de la que se reciben enseñanzas muy valiosas.

Solo hay que ver el espacio que tiene en foroafeitado.com, La Botica de Frankincense, para darse de cuenta de que estamos ante alguien extraordinario, alguien sin igual.

10 Me gusta

Apunta también el Manna di Sicilia , un aroma también muy logrado !!

11/9/2021

Saponificio Varesino Tortoiseshell/Tabaco toscano Santa Maria Novella/Muhle R89 Jet +
Feather/Emulsione Analcolica SMN/Tabaco
Toscano SMN

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado disfrutando del rico aroma de la gama Tabaco Toscano Santa María Novella.

Un recuerdo al amigo Alfonso @almargar con el que visité la lujuriosa tienda de la marca en Florencia.
¡Un abrazo Alfonso!

Hoy de fondo con The Prophet Speaks de Van Morrison en bucle.

https://youtu.be/p8WlNhGpU4o

Que paséis una gran tarde de sábado.

99 Me gusta