Afeitados del 7 al 13 de agosto de 2023

Jueves,10 de Agosto

Pre-Nivea Men
Koko-Nudo by Xabons Xavieiro @Xavieiro
Yaqi Cola 22
Feather SS/Orange @Orzoweb
Schick Pro Line P-30 #3
Brummel Lotion
Korres Balsam

como hacer un album de fotos para subir a facebook
Qué refrescante el aroma a hinojo de éste magnífico jabón.
Saludos.

74 Me gusta

Que pintaza tiene ese nudo, amigo :clap::clap:

2 Me gusta

JUEVES 10-AGOSTO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Moka Express Two Band Badger hair.28x55.
JABON:Yaqi Malibu.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

71 Me gusta

Jueves, 10-7-2023
Floïd oil pre shave. Meißer Tremonia, Salty sea sage: Shaving soap, lotion & balm aftershave. Simpson Chubby 3 best badger, faux sapphire. Nameless straight razor, Swedish steel, 7/8, full hollow ground, with custom kirinite artic blue by Pablo @Airforce.

IMG-5434

77 Me gusta

Oxygene,ay dios! Que buenos recuerdos, Córdoba, año 77,18 años, la sangre en un herbor y a tope de hormonas y feromonas, la vida era una fiesta,nunca triunfe tanto con las señoras como aquel año, dos vinilos compré y uno fundi de tanto usarlo como el amor de Rocío Juradó.
Que nos quiten lo bailao Agustín.

5 Me gusta

AFEITADO DÍA : 10-08-23 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Lea Mentolada
• BROCHA: Simpson Trafalgar T-3
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Muhle R89 Twist
• CUCHILLA: Gillette Platinum
• MASAJE: Locion Men Carrefour

Tengan Uds., buenos afeitados

68 Me gusta

Muchas gracias Alvaro :blush: :handshake: cuando quieras la pruebas,tú sabes que de momento la tienes en casa,un abrazo.

2 Me gusta

Brutal combinación, Jorge :love_you_gesture: Como mola esa persoalización que ha hecho Pablo

1 me gusta

Yaqi 24 mm sintética
Dunshire, Stirling
Merkur 42 C & permasharp #1

Afeitado de esta mañana. Ha sido un poco ajustado de tiempo, pero lo he disfrutado. El jabón me gusta, los Stirling funcionan muy bien, y el aroma es muy agradable. Por otro lado, me ha gustado mucho la cuchilla, que nunca había probado antes. Pese a la suavidad de la maquinilla, ha logrado un rasurado regular y más apurado de lo que esperaba. Realmente en esto la noto más eficiente y mejor que otras, que les cuesta más. Y con sensaciones en piel, sobre la cara, muy buenas. Creo que es de la mejores que he usado hasta ahora.

Que tengan un buen día ¡Feliz San Lorenzo!

71 Me gusta

Afeitado de primer dia de vacaciones.
La crema de afeitar es la Arch Brito, buena crema con un aroma muy rico, lavanda cítrica. Las cremas las paso al bol de madera por qué para mí es más fácil de espumar y por qué estaba hasta el gorro de poner la crema en la brocha y que saldría disparada hacia cualquier parte del baño. Cosas que tiene el espumar en la cara.

66 Me gusta

Marcos, yo la crema me la extiendo por la cara y con la brocha escurrida, empiezo a espumar en cara, cero problemas :ok_hand::wink:

Un saludo fenómeno! :wave:

8 Me gusta

Juan Carlos @TaurinoV5 Jorge @CRISANTO esas suecas!!! Y materiales :top::top:

1 me gusta

Buenos y calurosos días
Mi afeitado de ayer

Con el calor apetece el PAA Cold Spices, u otros mentolados suaves

66 Me gusta

Buenos días amigos!!

Navaja Roman Kamlash Sirius
Brocha Yaqi 2B
Jabón Mares del Sur AOVE V3

Que paséis un buen día!!

72 Me gusta

10/08/2023
San Geraint (Geroncio) de Dumnonia (hoy Cornualles, Inglaterra)

Segundo afeitado de la semana. Matutino.

  • Razorock Hive 24 mokasoft HD
  • Hags The Awakening (gracias @IvanEx )
  • Gillette Flare Tip Super Speed 1960
  • Next Gen (Consum) Personna checas (y #3)
  • Loción Cien (Lidl) y bálsamo Babaria

Breve comentario: La cuchilla al tercer uso y con la barba algo crecida ya resultaba áspera. No da más de sí.
Las brochas Razorock, probadas la Bruce Plissoft y esta Hive 24 Mokasoft HD, las encuentro idénticas a las Yaqi equivalentes. A falta de probar la copia de la rubberset con fibra negra, tengo bastantes sospechas de que salen de la misma fábrica.
Las Yaqi serían estas:
Equivalentes Bruce Plissoft: R15101601 ó R1906
Equivalente Hive: Moka sintética R1737-24

68 Me gusta

Afeitado del jueves:

Que tengáis un buen día :ok_hand::smiley:

68 Me gusta

Esta foto me gusta incluso más que la del otro dia.

1 me gusta

Afeitado del día 09/08

Pre-afeitado: Solución casera n. 1
Maquinilla: Tatara Masamume peine Nodachi
Cuchilla: Treet Platinum #2
Brocha: Vielong Tulip
Jabón: Summer Fig de A&E
Post-afeitado: Espuma de confort, Yak and Yeti de Natura Sibérica.
Perfume: Barbería de Álvarez Gomez

Conclusiones: Afeitado de ayer estrenando la Tatara recién adquirida del zoco y este tazón artesano al que la fotografía no le hace verdadera justicia; otro día le haré honores.
Sobre la Tatara, mi opinión es que, en este primera experiencia, la cosa ha andado regular. Si bien es una maquinilla recia y apuradora, las sensaciones no han estado a la altura de su reconocida fama. Afeita bien, pero nada que no se pueda “arreglar” con otro tipo de maquinillas (pues sí, estoy pensando en la 6S y en la Rocca por ejemplo). La tengo que probar más y con otras cuchillas como la Feather mismamente y seguramente le cogeré cariño como con todo, pero así de primeras, me parece una más de tantas. Igual es que me estoy poniendo demasiado exquisito y necesito centrarme; todo es posible.

Por cierto, Barbería de AG qué deliciosa es después de un afeitado en condiciones.

Saludos a todos y buenos afeitados.

72 Me gusta

¡¡¡Dios mio, si es Yacaré de cuerpo presente!!!. menudo unicornio tienes.
Siempre estuvo asociada al “macho” (palabra hoy día casi extinta) y al hombre de pelo en pecho.
Por cierto, la foto está muy conseguida, me encanta.

4 Me gusta

Ojalá fuera Yacaré!! Es un frasco que tenía vacío que tuve que rellenar con una jeringuilla de Varón Dandy, es un guiño al Varón Dandy “coqueto” de las fotos de estos días de Javier @Cinabrio :grin::ok_hand:

4 Me gusta