Afeitados del 7 al 13 de agosto de 2023

!Vaya cosa de navaja guapa,guapa,Juan.una verdadera joya.

1 me gusta

Ya lo he intentado alguna vez, y si, también vale, pero me siento más cómodo untando en bol.

Un saludo

1 me gusta

Buenos días .
Hoy toca afeitado con cuchilla vintage…
3 pases F+L+C
:+1:

Rating: 5 / 5

Razor: King-C-Gillette
Blade: Palmera Oro Acanalada #1
Brush: Dscosmetic 24mm Galaxy B2
Lather: Fig
Espumado en suribachi
Aftershave: Aqua Velva locion Clasica

Saludos y buenos afeitados

72 Me gusta

Afeitado del dia de hoy con estas dos navajas, primer afeitado con la de la izquierda y segundo con la otra.

80 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Décimo día del mes agosto de 2023.Jueves,no se ustedes pero yo estoy hasta los compañones de este verano.Con lo bien que se duerme en diciembre.

Hoy Wade & Butcher canija,una casi cuña que afeita de lujo,me ha dejado un pulido de escandalo y la piel como terciopelo.Estreno nueva pastilla de Tabac,es la segunda…hay otra atesorada en la cueva del vicio,junto a las reservas de Varon Dandy.

Esta noche voy de cena de cumpeaños,uno de mis hermanos cumple 70 años,llevo un tiempo tentándolo con el AC.Le voy a regalar,maquinilla.brocha,crema y balsamo,no tiene ya excusa y si,soy un corruptor.

Ducha y Racogon nº8.
Tabac vegetal+unas gotas de glicerina y A.esenciales de Vetiver y Lavanda.
La Walkiria tejón/sintético.
Wade & Butcher,semicuña-14mm cachas de asta originales.Sheffield.
1/2 Coco de bol.
Potro fino y canguro de @tarzan2 .20 pases de cada.
Varon Dandy dopado con Menta arvensis.
3 pases FCL que me han dejado la piel brillante y suave como un cromado.Excelente.

Les dejo este concierto de música sefardí,merece la pena escucharlo.

Feliz tarde y sean buenos queridos afeitantes,pero dentro de lo razonable.

76 Me gusta

Pues afeitado de cara y cráneo hoy 10 de agosto 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja/Maquinilla Iberia 13 DT - Rockwell 6S
Cuchilla Voskhod
Jabón Higo y Vainilla
Espumado En cara y cráneo
Pasadas A favor y en contra - A favor, lateral int y lateral ext
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Floïd MV - Bálsamo after shave Floïd
Asentadores Vergel

Un saludo

76 Me gusta

Muchas gracias Javier, para ser de serie es de lo mejorcito, saludos.

1 me gusta

Me gusta a rabiar,disfrútala canalla.
Un abrazaco.

1 me gusta

Ahi ahi , creando cantera :rofl: y felicidades a tu hermano

2 Me gusta

Felicita a tu hermano y acabaló de corromper, dile que se haga miembro del foro y ya total que además del buen regalo que le haces de todos los trastes completos del toreo, no puede decir que no, esa foto del afeitado de hoy muy chula, para calendario.

3 Me gusta

Esas cachas son muy bonita Javier.

1 me gusta

Afeitado de hoy mismo

Tenía que repetir con el ABB después del fiasco de ayer. Otra vez en bol, una cucharadita de jabón y tres de agua, no todas juntas claro, de una en una. Ahora sí, gran espuma en cantidad y calidad. Curiosamente un par de cucharaditas de agua, ayer arruinaron la espuma. Hoy sin embargo, tres han sido las adecuadas para conseguir un gran resultado. La diferencia sólo puede ser la brocha, por supuesto.
La navaja, afilada por mí hace unos pocos días, y después de unos cuantos pases por el asentador de tres cueros de @tarzan2 (un saludo desde aquí amigo Ángel), han dejado el filo en unas condiciones ideales. Gran apurado, grandes sensaciones, gran sesión la de hoy. Muy contento por el espumado y por el afilado, voy mejorando mis puntos débiles gracias a la mucha información que recibo de otros tantos compañeros, un auténtico honor.
Buena tarde de jueves a todos.

70 Me gusta

Jueves 10

Un dia para las vacaciones!!

Hoy con Tabac. La brocha algo rebotona…

Buena tarde!

76 Me gusta

Gracias le haré llegar tus felicitaciones y las de @vento, gracias a ambos.

2 Me gusta

Palante, parlante, ves como todo es cuestión de tiempo?. Mis felicitaciones.

2 Me gusta

Fecha 10/08/23

BROCHA.- Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C
JABON.- Don Chapu del compañero Jose Fco. @DonChapu
ESPUMADO.- en suribachi 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
MAQUINILLA.- Shavette Kure Nai clon Artist DX de aleacion de zinc y mango ABS color negro
CUCHILLA.- Kai Captain Titan Mild # 1
POST.- Espuma de confort y Loción Floid The Genuine

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

76 Me gusta

De nada y que cumpla muchos más :slightly_smiling_face:

Un abrazo Benjamín sigue insistiendo que al final sale :muscle::muscle:

2 Me gusta

Jueves 10 de Agosto, San Lorenzo

SOUNDS: MUZSIKÁS, “Blues for Transylvania” … Como hoy me afeito con una crema húngara, pues la música de fondo tiene que ser también húngara, y quién mejor que esa gran banda que fue Muzsikás, el grupo que dio a conocer al mundo mundial a la gran Marta Sebestyen, mucho antes de que la “descubrieran” otros mandangas …
PRE: Racogonius #2, variazioni “A”, o de cómo El Alquimista se entretuvo añadiendo al Racogon #2 aceites esenciales de lavanda, limón, eucalipto y cedro …
CREMA: Caola Barbon, una cremita de afeitar húngara comprada en el mismísimo Budapest por nada menos que 2 euracos. Huele bien y afeita bien, o sea, buena inversión.
BROCHA: Mikel Leon “Urdiberdea”, con mochazo punta de plata, que aunque pierde de vez en cuando algún pelo, es un gustazo en cara.
ESPUMADO: En la cara. Un poquito de cremita en la brocha húmeda, y a dar vueltas … Resultado: espuma nata batida.
RAZOR: Sigo muchihojeando mi cuero facial con la Gillette Flexball Skinguard Sensitive.
POST: Espuma de confort, agüita del grifo muy frrrrrría, que aquí jase musho caló … Luego super splash con la “lotion apres rasage” Eau Sauvage de Christian Dior (CONTRARIA: “Oh, cielos, esa colonia sí que huele bien, no como la de la semana pasada …” -refiriéndose a la loción Tallow+Steel Spiced Fougere). Cierre con el bálsamo Baume.Be, que va de maravilla, no es grasiento y restaura el cuero de la faz.
EAU DE PARFUM: Boss Bottled Intense. ¡Cómo me gustan todas las fragancias Boss, la original y los pocos flankers que he probado!

Y ahora siéntense, cojan una pipa (los que fumen en pipa) y escuchen a la maravillosa Marta y a su banda primigenia, que nos trasladarán sónicamente a una pequeña aldea en medio de los Cárpatos, donde abundan los vampiros …

Y ahora otra frase de mi adorado Napoleón … Me explico, es que estoy leyendo su biografía, que quiero ver la próxima peli de Ridley Scott sobre él un poco leído …

Tómate tu tiempo para deliberar, pero cuando llegue el momento de actuar, deja de pensar y actúa” (Napoleón Bonaparte)

72 Me gusta

Fotito en la fontanina ?