Afeitados del 7 al 13 de agosto de 2023

SOTD 20230807 Speedy

ischiapp.blogspot.com

73 Me gusta

7 Agosto 2023

75 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Sí pero no, así definiría el afilado de esta navaja. Me está costando conseguir una regularidad en los afilados, algunos van muy bien y otros sólo bastante bien. Supongo que soy inconformista, que hace bien poco todo era, o casi todo, un auténtico desastre, pero cuando se ve la meta a lo lejos lo que quieres es llegar ya. Apurado justo, algo inferior al de ayer, en el límite de mi nuevo aceptable.
Para compensar hablaré de la espuma. En bol, con cucharita pequeña para medir tanto la cantidad de jabón como la de agua que voy echando poco a poco. Con cuatro de estas últimas ha sido suficiente, la espuma brillaba, eso es bueno, y la cantidad muy maja, eso también es bueno.
Como ahora afilo casi a diario, tengo muchas más dudas para elegir una herramienta, no sé si utilizar la última afilada o respetar el orden.
Buena tarde de lunes a todos.

76 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 7 de agosto 2023
Pre Agua templada
Brocha Tejón Silvertip (Punta de Plata) + Michelle Stelar
Navaja Iberia 13 Doble Temple
Cuchilla XXXXX
Jabón Stirling Deep Blue Sea
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Floïd MV
Asentadores Vergel

Una maravilla!!!

Un saludo

80 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Agosto en su día septimo,año 2023.Lunes,hoy si que aprieta…¿No queríais verano ?.

Segundo afeitado con esta canija pero eficiente Erik Anton Berg,solo ha visto dos cueros,potro fino y canguro y los resultados parejos a los de ayer,pulido espejo de categoría y la piel suave y estupenda.No se puede pedir más a una barbera.

Ducha fria y Racogon nº8.
Crema Williams mentolada aromatizada con aceites esenciales de salvia,rosa,vetiver y pachuli.
Razorock 400 sintética.
Erik Anton Berg,5/8,punta recta y vaciado completo,cachas de bakelita originales.Eskilstuna.Sverige.
Potro fino y canguro de @tarzan2 .
1/2 coco de bol.
Varon Dandy.
3 pases con algún retoque y despachado.

Hoy no estaba el día para salir al monte,habrá que esperar unos días que pase la socarrera.

Les dejo con este animoso tema de los años 30´s y no se alejen de la orilla del mar,el borde de la piscina o de un vaso de cualquier bebida muy fría,QA.

80 Me gusta

07/08/2023
Santa Afra de Augsburgo (Alemania)

Primer afeitado de la semana. Vespertino.

  • Razorock Bruce
  • Crema Palmolive Classic
  • Cabezal Yaqi Zephyr y mango Yaqi Tsuka
  • Next Gen (Consum) Personna checas (#2)
  • Loción y bálsamo Men by Belle (Eroski) de Lascaray
80 Me gusta

Vas avanzando,poco a poco pero seguro Benjamín. Hoy será por el calor o por aquello de las películas de cine negro americanas,hemos coincidido en el tipo de música.

1 me gusta

Con esa herramienta no te echan de ninguna barbería.

1 me gusta

Lunes 7 de Agosto, Santos Donato y Alberto

IRENE PAPAS & VANGELIS, “Rapsodies” (música griega, que hoy me afeito con jabón griego)
Racogonius #1, “Cítricos-Amaderados”
Faena “Amber-Musk” … Este jabón griego es uno de los jabones de mi colección que MEJOR HUELE, un regalo del amigo @Guille, que, si no me equivoco, debe estarse tomando unas :beer: :beer: :beer: a la orilla del mar …
Bruji “Chubby”, que ha quedado impregnada del delicioso aroma del Faena …
Espumado en cara
Gillette Skinguard Sensitive ("toma, papi, regalito …" y tengo ya tres de éstas …)
Christian Dior Eau Sauvage lotion apres-rasage
Baume-Be
Boss Hugo Man

Las leyes de las circunstancias son abolidas por nuevas circunstancias” (Napoleón Bonaparte)

81 Me gusta

Ay, este Napoleón, además de egocéntrico, sobrado y gran estratega, era un cachondo.

2 Me gusta

Me descubro ante V.I. por su selección musical del día de hoy …

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Yo creo que no me echan Javier :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Groucho Marx retomó esta frase años después con su “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” …

5 Me gusta

Lunes, 7 de Agosto de 2023

Pre: Agua
Brocha: Razorock 400
Maquinilla: Gillette Travel Tech
Cuchilla: New Lord Platinum #2
Crema: Lea Classic
Espumado: En cara
Post: Confort + Ducha + Epsilon Blue

Del sábado a hoy he estado por Galicia, y para ir bien afeitado me he estrenado la Gillette que tuvo a bien obsequiarme el compañero David @Escu1978. Decir que me ha sorprendido lo bien que afeita esta pequeña maquinilla, especialmente me sorprendió lo bien que se maneja a pesar de tener un mango tan chiquitillo. Me he dado un par de afeitados de la hostia con esta pequeñaja, y la verdad es que no puedo estar más contento con ella.

Por otro lado, la crema Lea me ha dejado un poco indiferente. En propiedades me quedo de calle con la Palmolive o la Ach Brito. Y en cuanto al aroma, muy tenue, y para lo que esperaba, poco mentol.

Que tengáis un buen comienzo de semana.
Un saludo!

Hoy de fondo, Fleet Foxes:

76 Me gusta

Lunes 7

Si algún dia pongo en venta esta navaja, por favor, llamad a la policía por que algo me ha sucedido. Y encima de segunda generación…

Según mis cálculos me quedan 3 afeitados con este jabón.

Afeitado con 40°…

Buena tarde!

88 Me gusta

Un afeitado muy florido :grin:

Afeitado del lunes 7-8-2023. Hoy estrenando una sueca bajita.
JABON CASTLE FORBES LIMA para mi un buena crema de jabón en todos los conceptos.
BROCHA KENT BLK8 silvertip badger una caricia para la cara.
NAVAJA ERICK ANTON BERG 15mm pequeñita pero muy matona, gran acero y excelente afeitado.
AFTER AQUA VELVA muy refrescante y cumplidor para esta época.

Un saludo, buena espuma y mejores afeitados.

IMG-0779

81 Me gusta

Una tapada que para los viajes no ocupa nada en el neceser y afeitan de lujo que eso es lo más importante, ya veo que te ha gustado disfrútala @JosCab un abrazo

3 Me gusta

Muchísimas gracias David, un fuerte abrazo!

1 me gusta

:wave: @Pacocrom
Me encanta :star_struck: como tuneas
esas maquinillas y, supongo que
nada que envidiar a algunas top
Salud y buena dosis de afeitado :razor:

1 me gusta