Afeitados del 7 al 13 de agosto de 2023

… qué bien huele ese Stirling…:pinched_fingers:

1 me gusta

:grin: :+1:

1 me gusta

Lo mismo le digo, por su amplia selección músical y por las frases tan recias o incluso demoledoras que nos trae para el sano espoleo mental de sus compañeros afeitantes.

1 me gusta

Bonita música y bonita navaja Javier, que las pequeñas también pueden ser bonitas y funcionales. Gracias por tus comentarios. Un saludo.

1 me gusta

Hay algún Stirling que huela mal? :joy: :joy: :joy: Todos los que he olido huelen muy rico :blush: :wink:

1 me gusta

Tengo varios, Piacenza,Deep Blue Sea, Executive Man,etc…y tienen unos aromas muy conseguidos y muy tenues ( que no sé si eso es bueno o malo).
Pero la que si juega en primera es la espuma que tienen, excelentes propiedades las de éstos jabones.
Saludos.

5 Me gusta

Yo también tengo el Piacenza y el Campania y decir que huelen increíble, y decir que eso es muy bueno :joy: :joy: :joy:

A mí personalmente son de los jabones que más me gustan y encima son baratosy tienen cantidad, aparte de lo que tú dices, que son unos jabones muy buenos.

Saludos Jose Ángel

4 Me gusta

Hombre hoy compartimos herramienta, canijas pero buenas como el pan de pueblo.

1 me gusta

Vaya que si Javier, tienen un gran acero y afeitan de primera, pero al ser tan pequeñas hay que estar mas atento porque te puedes cortar con mas facilidad que con las mas grandes, yo por lo menos, saludos.

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Desde Mayo sino recuerdo mal que no posteaba un afeitado por aquí, pero es que estaba que no salía de las cremas con 3017 :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Ahora que la cosa la tengo bien avanzada, me puedo permitir el lujo de combinar jabones y cremas, por fin :sweat_smile:

La idea es usar jabones L X V y cremas de tubo el resto de días, de tal forma que un día uso jabón, al día siguiente crema etc…salvo el finde que son cremas precisamente para adelantar y por comodidad :sunglasses:

La crema Lea mentolada no la llegué a terminar, no me gustó nada si la comparo con la Proraso verde, es la que estoy usando ahora junto con la Lea Classic y la Nivea suave que ya tenia bastante empezada :muscle:

Estas semanas atrás, he apartado una serie de cuchillas para usarlas con P2 y ver que tal :thinking:

Te puedes afeitar perfectamente con barba de 18h :upside_down_face: apenas siento pelotazo de alcohol, cero rojeces, irritación, puntos rojos, nada de nada, también es cierto que prácticamente sentía lo mismo con la P3 y que me dejaba un puntito mas apurado, pero reconozco que con la P2 voy como un tiro, CDB me quedo con el pase a favor y entre el 80% a la contra, para mí mas que suficiente ya que me afeito de nuevo al día siguiente :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Usamos el Opaline que un pájaro me comentó en su día que maridaba muy bien con el MdC Fougère :stuck_out_tongue_winking_eye:

Esta CRV de Carlos @RUFIVK me tiene enamorado :heart_eyes: que p. maravilla por Dios, es un guante, se acopla a la mano como si nada y un nudo que en cara es pura suavidad principalmente al loft que le dimos etc…un millón de gracias siempre :alabanza:

Feliz semana y a disfrutar siempre! :yum::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

77 Me gusta


Afeitado en tierras almerienses de vacaciones. Tirando de muestras
Hoy probando el carioca de @Xavieiro

78 Me gusta


Jabón -Kepkihn Dragon Blood Maquinilla -Timeless bronce
Brocha @Razorock en madera de olivo

84 Me gusta

Maquinilla; Clon feather artist club SS
Cuchilla; china red #4
Jabón; Tabac
Brocha; Yaqi 2B
After; Nivea
Que tengais un buen inicio de semana

77 Me gusta

Gracias, compañero. Es una lástima que este cabezal no lo hagan en acero

2 Me gusta

Hoy he hecho el experimento de ponerle al cabezal de la KCG, con cuchilla Feather, el mango de la Seyguss
Y darme una última pasada con la Gilette Skinguard.
Y ha quedado bien.

Pre: SV Monoï
Jabón: Fitjar Holme
Brocha SOC Mistura
After: bálsamo T&H Sandalwood (muestra) y crema reparadora SV Pro Victis

71 Me gusta

Afeitado del lunes, 7 de agosto de 2023

Pre: Barber Mind ‘Father’ Pre Shave.
Brocha: Brocha de afeitar Epsilon resina color burdeos con pelo sintético «Punta de Plata».
Maquinilla: Parker «Variant» Adjustable ‘Graphite Gray’ Safety Razor (3.5/1.5).
Cuchilla: Gillette «Platinum».
Jabón/Crema: Ariana & Evans «L’Orange Verte» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello + repaso cocorota con Bolin Webb R1-S Blue Mach3® Razor.
Post: Espuma de confort, Floïd «The Genuine» Aftershave y Mühle «Grapefruit & Minze» Rasurbalsam.

79 Me gusta

Si el acero es bueno y duro.Cuando me llegó venia afilada,solo le di un repaso con pizarra y cueros,pero aunque afeitaba bien estaba convencido de que podia hacerlo mejor .Ha sido volver a afilarla desde cero y se ha despertado la buena navaja que es,estoy muy satisfecho del resultado.A mi no me resulta un problema el tamaño,esta es muy manejable,tambien es verdad que un poco más de peso la hará perfecta.Pero tengo buena boca y me gustan todas.

1 me gusta

Al genio de Groucho Marx se le puede permitir parafrasear a Napoleón sin despeinarse y mucho más.Lo que no trago es el uso eufemístico que se hace de esta sentencia en la política hispana,"Donde dije digo,digo Diego…!Mäs apoyos,esto es la guerra!

3 Me gusta

Buenos días caballeros :grin:

Afeitado del martes 8 de agosto 2023 :barber:

:small_orange_diamond:Maquinilla Parker 55SL-GR Slant
:small_orange_diamond:Cuchilla Perma Sharp Super (#5)
:small_orange_diamond:Brocha Plisson L’Occitane
:small_orange_diamond:Jabón Gentleman’s Nod Kanpai
:small_orange_diamond:Bálsamo Baume.be

Pasad un buen día :pray:
Un cordial saludo :blush::wave:

79 Me gusta

Martes 8-8-2023.
Meißner Tremonia, mint ice and menthol: Soap pre shave, shaving cream, lotion & balm aftershave. Yaqi Robin, two bands badger hair, clear handle. F.W. Schlechtendahl & Söhne, Macrto, Ohligs - Solingen, 14, carbon steel, full hollow, 7/8.

IMG-5418

Buen refresco para este día que viene caluroso. Grande navaja, genuina 14 alemana, gran afeitado.

83 Me gusta