Afeitados del 7 al 13 de agosto de 2023

Preciosa esa 49.

1 me gusta

Gracias, compañero😉

Muchas Gracias, Raul !!!

1 me gusta

De nada, las cosas como son. Esas cachas de hueso con la pica me parecen preciosas, tanto las negras como las blancas. Además son difíciles de encontrar.
Disfrútala.

1 me gusta

Afeitado de hoy mismo

Tocaba estrenar las cuchillas Antelope 77 partidas por la mitad y recortadas a la longitud de las de inyección. Toda una revelación, es cierto que los comentarios eran buenos pero ha superado con mucho lo que yo esperaba. Al terminar el primer pase a favor aquello ya era una barbaridad, no habría sido necesario nada más, pero me gusta dar pases, así que dos más. Después del tercero, al pasar la mano por la cara sólo pude decir ¡¡ guau !!. Ahora quiero probarlas con maquinillas tipo Kai o Feather, a ver qué tal me apaño porque ahí ya no voy a poder regular la exposición como con la shavette de hoy.
Lo menos bueno la espuma. No sé si con el tiempo, cremas y jabones se estropean y pierden sus cualidades. Esta crema lleva años en casa y me parece que le pasa algo, no he podido espumarla en condiciones, escasa y de poca calidad, así ha sido. Siempre hay que asumir la parte negativa, así que aceptamos pulpo como animal de compañía.
Buena tarde de domingo a todos y por extensión buen inicio de semana.

63 Me gusta

Hola @Kanala , disculpa la demora en responder,

se parece a esa navaja pero no es la Razorock. Es una maquinilla de afeitar Ds Cosmetic “Mars” que hoy, inexplicablemente, ya no se produce. Afeita perfectamente, sujeta media cuchilla de forma ejemplar. Una cabeza de afeitar excepcional.
Un unicornio reciente.

2 Me gusta

Tras un mes y pico de reformas varias, hemos vuelto a las andadas :+1:t2:.

SOTD 12/08/2023

  • Brocha: Barbera transparente con nudo sintético de 24 mm Mikel León
  • Jabón: A&E Cha Cha Matcha Ultimate base
  • Navaja: T. THE AIKU’M :jp:
  • Asentador: ESCARGOT :snail::jp:

71 Me gusta

Hola amigos mio,

73 Me gusta

Un video con esa navaja no estaría mal

2 Me gusta

Domingo 13

12º afeitado con la ALE “Juguetito”. El bajo peso y la espiga gordita, la hacen una navaja de lo más cómoda. A eso le sumamos el magnífico afilado que tiene.

Buen jabón y con un agradable aroma. Si no te gusta mucho el aroma a rosas, con este no creo que tengas problemas, por que no es muy invasivo.

Unos buenos chorros de elixir azul y nos volvemos al aire acondicionado tras la ducha.

Mañana es lunes, lo cual me da igual al estar de holidays.

Temazo!!!

68 Me gusta

Domingo 13 de Agosto, Santos Ponciano, Hipólito, Máximo, Casiano y Filomena

SONIDOS: Hoy me apetecía afeitarme con música clásica. YANN TIERSEN no es un compositor “clásico”, ni se caracteriza por componer obras de música clásica. Es más conocido en el mundo del jazz, de las bandas sonoras de cine (inmortal la que hizo para “Amelie”), de la música minimalista o del post-rock. Pero hete aquí que un pianista “clásico” como el holandés Jeroen Van Veen le pidió a Tiersen las partituras de un par de piezas de música electrónica que el francés había transcrito para piano, y grabó este disco, que es una maravilla. Con él me he afeitado hoy.
PRE: Racogonius #4, Herbal.
JABÓN: L’Occitane Cade. El del platillo volante. He leído en este foro algunas críticas al mismo, pero a mí no me parece nada malo. Es un jabón de triple prensado, que si lo cargas 30 segundos te ofrece una espuma compacta, deslizante y que no deja nada que desear. Además tiene un aroma discreto pero muy elegante.
BROCHA: Vie-Long 12601, de caballo. Que también las brochitas humildes tienen derecho a salir a bailar. Y que por cierto bailan muy bien.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Flexball Skinguard Sensitive.
AFEITADO: FCL. Impecable.
POST: Espuma de confort, agua tibia, splash de loción apres-rasage Eau Sauvage, de Christian Dior, y cierre triunfal con bálsamo Baume.Be, algo bueno tenían que tener los belgas, además de sus cervezas …
EAU DE PARFUM: Boss Bottled Intense.

Se acercan las vacaciones …

De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso” (legendaria frase de Napoleón Bonaparte)

65 Me gusta

Muchas gracias. :blush:

1 me gusta

13 Agosto 2023

66 Me gusta

63 Me gusta



Hoy fieto soul :muscle: @Xavieiro lo he disfrutado mucho sobretodo ese color gris de la espuma muy original, espuma buenísima, el afeitado fenomenal deslizamiento muy bueno no he tenido ni que ponerme after shave no se si será por el carbón activo,el aroma no puedo ayudar estoy congestiónado :sob:
Un saludo y salud

63 Me gusta

Bonita espuma Tony y siendo un Xavieiro, éxito garantizado :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Que lo disfrutes! :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

:wave: @Mic
El acabado de esa navaja,
se nota que se elaboró por
un gran experto en forjado.
La primera que veo :fire:
Salud y buena dosis de afeitado :razor:

1 me gusta

PPA Phantom Aerolite
Brisa marina, de Albufera Shaving Soap
Rockwell & Wizamet

Un día como hoy hace un año me registré en este foro, y lo tomo de referencia de lo que ha sido mi vuelta al afeitado tras años y años de barba. Viendo una de esas primeras fotos que subí al hilo correspondiente de entonces me doy cuenta del progreso en elementos, y aunque no se vea, la mejora en la técnica. Aún recuerdo mis dificultades iniciales a la hora de espumar un proraso y los entrenamientos con un tubo de crema Lea y una vieja brocha Wilkinson.

Quiero recordar en este afeitado en concreto al compañero @Clan , que me hizo dar un paso adelante muy grande haciéndome llegar una brocha increíble para mi como esta PPA Phantom Aerolite, gracias por el gran gesto que tuviste; a @Visolymar porque gracias a su generosidad he podido ir probando muy diferentes cuchillas y afinar mejor en un elemento tan importante; y a @Dexter1986 que me ha hecho partícipe de su aventura en la artesanía jabonil de afeitar, y mucho más, todo un compañero de afeitado. Por otro lado, la Rockwell del Rockwellgate, ¡menudo día de avistamiento aquél! También aprovecho para volver a agradecer la iniciativa de @dezmo y sus jabones viajeros, que abre la oportunidad para conocer jabones que, de otra manera, sería muy difícil de catar, y más cuando uno empieza.

Aprovecho para agradecer a todos la acogida a lo largo de este tiempo, las indicaciones y orientaciones dadas, las adquisiciones que he podido hacer gracias al Zoco, el aprendizaje, la generosidad, y el espíritu de fraternidad y caballerosidad que en general hay entre todos, que no hace si no impulsar a cada uno a seguir disfrutando más y mejor de esta tarea tan cotidiana como personal que es el afeitado clásico, haciendo de ella algo especial y gratificante.

¡Gracias por todo, y que sean muchos más!

Que terminen bien el día

68 Me gusta

Amén :clap::clap::clap::clap::clap::clap::muscle:

3 Me gusta

:wave: @Wamba
Feliz Aniversario :fist:

2 Me gusta