Afeitados del 7 al 13 de agosto de 2023

Razor: Celebrated Razor Warranted
Brush: DS cosmetics Blue Ice A2S
Lather: Hags Megalodon
Additional Care:
Hags Megalodon

75 Me gusta

Gracias

2 Me gusta

Hierba, algo de madera y un toque balsámico. Son muy buenos y duraderos los aromas de esta marca, tanto del jabón como del after.

4 Me gusta

8 Agosto 2023

73 Me gusta

Afeitado de hoy :razor: by @JabonMan

74 Me gusta

SOTD 20230808 Fresco

ischiapp.blogspot.com

65 Me gusta

:wave: @pakopotamo,
debe ser muy refrescante y estimulante
(al menos doy buena fe del Floïd) el
jabón muy valorado, (bol es de plástico
o porcelana?) la brocha y la navaja :clap:
Salud y buena dosis de afeitado :razor:

1 me gusta

Gracias. Es que le tengo ganas desde hace tiempo.

1 me gusta

! Que bonitas son la vacaciones y la molicie !.Y es que con buenas herramientas como esa Rigazor que desmayadamente se apoya en una Rosa del Desierto de lindos cristales de yeso o sulfato cálcico…es más fácil.

3 Me gusta

Ya te digo Javier!! Tiempo para trastear con la cámara y experimentar con distintas piedras para conseguir el afilado “ideal”, es una maravilla de la naturaleza la Rosa del Desierto, de un material humilde como el yeso surge una cristalización tan bonita. Mañana saco la Rigarazor Negra, la grande :slight_smile:

2 Me gusta

Martes 8

Esto del afeitado a navaja es lo más bonito que me ha pasado en el afeitado clásico. Pulido a espejo con mi espectacular Herder 49.

Buena tarde amigos!

79 Me gusta

Te entiendo perfectamente Javi.¿Te enamoras de unos simples trozos de acero?,si,pero hacen milagros en la piel y en la autoestima y eso no tiene precio.

2 Me gusta

El bol es de plástico, es del Dr selby

3 Me gusta

A darle caña Pedro, que para eso fue concebido.

Saludos!

2 Me gusta

Martes 8 de Agosto, Santos Ciriaco, Largo, Smaragdo y Domingo de Guzmán

SOUNDS: MALICORNE, “IV”. Malicorne fue un grupo de folk francés que grabó un puñado de discos mágicos allá por los 70. Formado por Gabriel Yacoub (en su día brazo derecho de Alan Stivell) y su entonces señora Marie, Hughes de Courson y Laurent Vercambre, fueron cambiando el personal pero siempre mantuvieron un nivel de notable alto, incluso cuando rockerizaron un tanto su música. Tuve la suerte de verles en directo a finales de los 70 en la Casa de Campo, en Madrid, una noche de luna llena, y todavía se me erizan los cabellos al recordar la magia y el encanto que desplegaron.
PRE: Racogonius #1, variazioni “A”, una dilettante distrazione delicatamente perfumata con olio essenziali di Lavanda, Cedro, Naranja y Pino.
JABÓN: Martin de Candre “Fougère”. No es un secreto decir que estos jabones franceses son jabones gourmand
BROCHA: El Druida “Saurus”, que, tras sus tres bailes de rigor, se vuelve a la vitrina con sus hermanas druídicas.
ESPUMADO: En cara.
RAZOR: Gillette Skinguard Sensitive. No miento si digo que a mí estas multihojas son las que más me cuidan el cuero facial. No recuerdo un afeitado con estas maquinillas en el que terminara con algún punto rojo. Cuando se dice por ahí que afeitarse con una Double Edge es mejor para el cuero facial me parece estar oyendo un fake … Compare usted un afeitado con la Feather New Hi-Stainless (25 puntos rojos el día que menos) con las Fusion, Proglide, Skinguard o la que quiera usted. ¿Que es más aburrido afeitarse con muchihojas? Por supuesto. Pero no me diga usted, caballero, que las cuchillas de doble filo cuidan más el cuero facial que las muchihojas, porque, en mi caso, eso no es cierto … Y ahora acepto el apedreamiento masivo …
AFEITADO: FLC. Impecable y el cuero suave cual culito de bebé. O cual teta de MB …
POST: Espuma de confort, agua fresquita (¡qué post tiene este Martin de Candre!) y luego lotion apres rasage Eau Sauvage, de Dior, seguida de bálsamo Baume.Be. Niquelado.
EAU DE TOILETTE: Boss Hugo Man.

Y ahora les dejo con las inefables voces de Malicorne …

Un verdadero hombre no odia a nadie” (Napoleón Bonaparte)

70 Me gusta

Buenas tardes, vamos con el de hoy!

Hoy estreno de un jabón que ha entrado para el invierno, pero el ansia me ha podido y había que probarlo, no es otro que el phoebus vanille, que me ha dejado muy sorprendido, tanto la facilidad de espumar como el deslizamiento, protección y el post, el uso del after ha sido más por cosa de costumbre que por necesidad.
La Game changer 0.76 iba cargada con una solimo a estrenar.
Afeitado de 11 sobre 10 :heart_eyes:.

Un saludo y buena semana señores. :raising_hand_man:

74 Me gusta

Hola Luis, como dice Javier la jabonera del Dr Selby es de plástico, hoy fue la 1er ver que lo usé y muy contento con su compre, la navaja aparte de bonita me dio un gran afeitado, el nudo mistura de semogue, me gusta mucho, lo tengo en 3 mangos SOC, y el floid, su extra de mentol se nota para bien, de siempre me gustó este AS, recientemente probé en nuevo genuine italiano y también me gustó, más dulce y suave que el MV.

Si buscas after con carga fuerte de mentol, el fórmula K de myrsol hará que se te salten las lágrimas, y notarás un frescor bestial, también, aunque yo no los conozco, están el snake beat de fine y algunos AS de Stirling en los que la etiqueta indique glacial. Saludos

12 Me gusta

El antes…

…el después.

Cuaderno de Afeitácora.

Octavo día del mes de agosto de 2023.Martes y hoy un calor que se caga la perra.

Afeitado final con esta Erik Anton Berg,ya pasa a descansar para darle paso a “otras”.Se ha portado en los tres afeitados como una campeona.Cosas pequeñas como ella que a uno lo hacen feliz.

Ducha fria y Racogon nº8.
Nazareno Note de Wickham Soap & Co.Dopado con aceites esenciales de Pachuli,rosa y musgo de roble.
Yaqi Sagrada Familia.Sintética.
Erik Anton Berg 5/8 vaciado completo.Eskilstuna.Suecia.
1/2 coco de bol.
@tarzan2 Luxury±2 potros,venado y canguro.
Varon dandy.
3 ricos pases FCL y pulido perfecto.La piel impecable.

Hoy subí al monte muy temprano na mas amanecer en el páramo sobre los pinares el aire era frío,una gozada,pero fue salir el sol y se acabó la fiesta.

Hoy les dejo un tema que es pura historia.

Disfruten lo mejor que puedan del resto del día queridos afeitantes.

77 Me gusta

Madrugones de esos son los que merecen la pena !!!, que sigas disfrutando de tus paseos Javier

2 Me gusta

Afeitado de esta misma tarde 8/8/23

Un saludo para todos!

73 Me gusta