Afeitados del 7 al 13 de agosto de 2023


Jabón -Mousse Iluminee de Zingari Man
Maquinilla -Asylum Injector
Brocha de Semogue
Colonia-Irish Moos

83 Me gusta

Tengo el Floïd (envase grande) a la mitad,
en verano me reconforta, el Myrsol hace
tiempo le tengo ganas; con respecto al bol
tengo el de Mühle en cerámica y en menos
cantidad y el PVP es + elevado, se evitan
incrementar su precio al fabricarse en
plástico, a mi me generan esos materiales
buenas sensaciones como la calidez de
la :wood: madera, en brochas o también en
recipientes de jabón, hay artesanos que
introducen en las maquinillas madera
Salud y buena dosis de afeitado :razor:

9 Me gusta

Yaqi 24 mm sintética
Amber Fougere, TGC
Merkur 42 C & Treet platinum #2

Afeitado de esta tarde. Buen final de día a todos.

78 Me gusta

Me encanta esa botellita de Varón Dandy!! Por cierto, ya veo que no le dejas 24h de descanso al acero entre afeitados para que se “estire” :slight_smile:

6 Me gusta

El pillastre de Javier se sacó una astusia de la manga, con la que lleva volviéndonos locos a los varon dandy adictos desde hace un mes.
Va er tío, coge una botellita de una colonieta Avon vintage tó cuqui, le pone la pegata de varón, y ya está el lío montao :rofl:
Así que no había visto yo ninguna igual… :eyes:
Cinabrio sabe mucho, tiene calle :point_up:

11 Me gusta

Fecha 8/08/23

BROCHA.- Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
JABON.- Mezcla de barritas, Lea, Arko y La Toja
ESPUMADO.- en suribachi 3D “Visolymar”, realizado por el compañero Diego @kharnberseker
MAQUINILLA.- Yaqi Excalibur mango de color aluminio cromado y negro, y clon del mango EJ cromado, aquí si hay aguante y nada de resbaladizo
CUCHILLA.- Feather Profesional # 1
POST.- Espuma de confort y Loción y bálsamo Nivea ( éste último finalizado)

Afeitado insuperable, nota entre 10 un 11

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

74 Me gusta

Thiers Issard “la Diosa”
Proraso verde de pueblo
Semogue?Mixtura

Esta mañana después se segar el solar donde el enano quiere hacerse una casa cuando sea arquitecto me he encontrado a estos
Mira con cara de decir
Vaya un gilipollas!!!
Nunca has visto un saltamontes con su cría?
Pues no, la primera vez.

73 Me gusta

Te contesto a tu dos cuestiones.La botellita cuca, como te comentaba @Desmond es donación de un after Avon ochentero,que ni era bueno ni tenía un olor que me gustara,ya sabes hay que ser creativo y reciclador.Tengo hablado con mi entorno que cualquier frasco de colonia o perfume que no sea con pulverizador,se me aparte que ya yo le doy uso. Así que no te extrañe verme algún frasco fusilado y raro de Varon Dandy en un futuro.
En cuanto a no dar descanso a una barbera es que ya vi hace tiempo que si una navaja aguanta 3/4 afeitados consecutivos sin perder el filo barbero asistida solo de cueros es que es muy buena herramienta,EDMMO,como ha sido el caso de esta sueca.

3 Me gusta

Creo que no es madre y cría o padre e hijuelo Fernado,ese canijo que amarra con las patitas a la jabatona está en fase de benefiarsela en el menor descuido de la hermosa,ojo que las “saltamontas” son más grandes que los saltamontes.

4 Me gusta


Afeitado de cara 08/08/2023

Previo: remojada de cara
Preafeitado: nada
Brocha: yaqi arcoiris 26mm
Jabón: santal yuzu EE spañish shavers eufros 2023
Espumado: en cara
Maquinilla: RR 6s v17.01 placa #4
Cuchilla: solimo #2
Técnica: FLC
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: santal yuzu EE spañish shavers eufros 2023
Fragancia: varon dandy
Resultado: Estreno de este jabonazo con el que me he sacado una espuma cremosa de escandalo, un lujazo de jabón, facil de espumar y con una proteccion sobresaliente, el after a juego con su toque de mentol te deja la carita suave suave y bien protegida,las pasadas con la solimo en su segundo afeitado han sido suaves sin ejercer ningún tipo de presión, consiguiendo un apurado perfecto.

Espero que hayáis tenido buen martes :raising_hand_man:

78 Me gusta

Pues queda “supercuqui” :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Lo de dejar descansar el acero 24h…los barberos de antes cuántas navajas tenían y cuántos afeitados daban al día? :wink:

3 Me gusta

Esto lo hago para probar un afilado nuevo, como es el caso, si tengo claro que 48 horas o más de descanso le vienen de PM al filo de cualquier barbera

2 Me gusta

Afeitado del Martes 8 de Agosto del 2023, noche. :chile:

Pre: Proraso rOJO.
Máquina: Rockwell 6c / R3.
Hoja: Schick (#1)
Brocha: Yaqi Moka.
Crema: Taconic Shave, Bay Rum.
Espumado: En bowl.
Post: Espuma de confort.
Aftershave: Flöid.
Balsamo: êShave Lima Verbena.

Tercera hoja marca Schick (mexicanas) del paquetito de a 3. La primera mala, la segunda buena, la tercera mala. No hay control de calidad en esto, 1 uso y a la basura.

Nada que un buen chorro de Flöid no pueda reparar, saludos y buenas noches.

71 Me gusta

Miércoles, 9 de Agosto

Pre-Nivea Men
Re Nero by Goodfellas
Vielong Bristol Caballo 24
Rockwell 6S
Solimo#2
Thayers Cucumber Facial Toner
Varón Dandy Lotion
Aloe Vera After Balm

resize gif animation online free
Excelente relación calidad/precio la de éstos jabones de Goodfellas (Renero, Shibusa2…etc.)
“Con latte di cavallo…” éste componente le llamaba la atención a José María, @Hosay18, que tanto aporta al foro con sus estudiadas revisiones de maquinillas.

resize gif animation online free
Saludos.

78 Me gusta

Miércoles 9-8-2023.
Floïd pre shave oil. Antiga Barbearia di Bairro, Principe Real: Shaving cream, lotion aftershave & EdT. Chubby 2, sovereigh fibre, Lime Swirl handle. Filarmónica 14, Doble Temple, Lime swirl custom scales por Pablo Fuertes @Airforce

IMG-5425

83 Me gusta

9/8/2023

Tatara Sintética/ABB/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Floïd Mentolado Vigoroso

Afeitado de cabeza y rostro con barbuzas de varios días.

Estreno la brocha sintética de Tatara que amablemente nos cedieron para una ronda de pruebas.
Os dejo aquí el enlace por si os apetece apuntaros.

En la base además de la marca Tatara pone Semogue, así que me imagino que debe ser una colaboración en donde Semogue monta el nudo.

Los acabados son inmaculados,la brocha es muy bonita.
El mango es más pequeño de lo que me esperaba pero es ergonómico,es muy fácil de agarrar.
El nudo abre bien para los movimientos circulares y no le noto efecto muelle.
Espuma muy fácilmente y parece que retiene mejor el agua que otras sintéticas que he probado,que cuando menos te lo esperas te largan el chorreo del chipirón :joy:

Al tener el mango pequeño,la espuma puede rebasar la virola y llegar al propio mango,pero con el moleteado circular del mango mantiene un buen agarre.

No soy de sintéticas pero esta me gustó bastante en su primer uso.

Hoy de fondo con The Waterboys,que tocaron ayer en A Coruña y no los pude ver ya que tocaba trabajar…:sob:

Qué paséis un buen día.

79 Me gusta

Sabía yo!!!
Por la cara con la que me miraba lo pensé
Parecía que me estaba diciendo
Te miro yo a ti cuando …
Pues entonces que coño estás mirando tu?

2 Me gusta
              MIÉRCOLES ABB 

77 Me gusta

09/08/2023
Joserra Viriato/ El Druida Agua / Ern Crown&Sword/ Joserra Viriato AS

73 Me gusta