Afeitados del 7 al 13 de agosto de 2023

Es preciosa!!.

1 me gusta

Hermosos colores. :+1:

1 me gusta

9 Agosto 2023

77 Me gusta

:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Afeitado de hoy 9 de agosto
De por la mañana
Jabón lea en stick espumado en bol 3Dbachi
Con brocha sintética yaqui naples
Maquinilla GCK montando una cuchilla Astra verde y como loción brummel
Pasen un buen día caballeros

73 Me gusta

Afeitados de ayer y de hoy
El de ayer

Lo nunca visto. Los jabones que no espuma en cara ni de coña, ahora resulta que en bol y a cucharaditas de agua funcionan de una manera increíble. Para muestra esta misma con el NSS Vetiver, algo tremendo.
Por si fuera poco, la navaja que consideraba un poco escasa de filo, con unos pases por el asentador presionando un poco más de lo habitual, ha revivido para darme un apurado muy muy bueno.
Una gran sesión sin duda.
El de hoy

Había pensado utilizar una navaja española pero al final recordé que tenía una Hayasi Diamond afilada por el maestro Towy pendiente de estrenar. Con estos precedentes, sabía que el apurado iba a ser superior, como así ha sido. Sin embargo, porque siempre hay un pero, la espuma ha fallado. Y ha fallado por mi culpa, por intentar hacer más de lo debido. Cucharadita de ABB en bol, batido, buena espuma, consistente pero sin brillo. Como experto que me he debido creer, he dicho, si no brilla es porque necesita más agua, así que un par de cucharaditas y ya está, la espuma arruinada del todo. Muy ligera, muy vaporosa, inconsistente, de la que desaparece en la cara, una pena.
Lo dicho, pocas veces la felicidad es completa. A pensar en el de mañana.
Buena tarde de miércoles cofrade a todos.

69 Me gusta

"Verde como el trigo verde,verde limón.Lo bien que la sienta el verde albahaca a esa bien templada faca.

2 Me gusta

Buena foto Celestino.

1 me gusta

Es que esto de el AC con navaja,es un no aburrirse nunca.

2 Me gusta

IMG20230809191423
Este ha sido mi afeitado durante los últimos 5 días , mañana me afeitar otra vez y salgo del Bierzo para irme a Benidorm.
Cambio de tercio total.
He elegido este jabón porque por el Bierzo predominan los castaños y las higueras(estás últimas en mi pueblo).
Para Benidorm como tengo que hacer parada en. Madrid cambiaré la combinación seguramente
Unas buenas vistas de las Médulas
IMG20230808124049

77 Me gusta

Afeitado de esta tarde

Esta marca es una gran tapada, por otras que tienen muchísimo más nombre y fama, pero la realidad es totalmente distinta.

!!!Disfrutad de la semana señores!!!

80 Me gusta

Buen hierro David, bonito se queda muy corto.

Saludos!

2 Me gusta

Miércoles 9

Pulido a espejo! Hoy nos dice adiós la edición limitada de 2022.

Un grandísimo jabón @Lodrino

Buena tarde!

77 Me gusta

  • Cerdita Vie-long
  • Tabac
  • Sheffield Edwin Jagger Fortitudo
  • Proraso vitaminado con barrita de mentol
72 Me gusta


El de hoy probando la Perun y el Dalí (Pinnacle Grooming), un maquinón la verdad.
El jabón muy buen olor y propiedades, también me ha gustado.
Muchas gracias a Sergio @Enzo1 por dejarme probar las dos cosas ( jabón y maquinilla).

69 Me gusta

Hoy nuevo afeitado con la clon de la feather artist DX, cuchilla china red y monsavon, alumbre y after bonté.

La verdad es que le voy pillando el truco, me deja muy buen, igual o mejor que con maquinilla, y sin irritación ni puntos rojos, ningún corte, la verdad es que en eso está siendo más segura que la navaja.

Con navaja hubo veces de algo de irritación y algún puntito rojo, claro que eran mis primeras veces en eso y está el tema de pillar el punto del asentado.

Lo único que me es algo más lento y para quedar bien tengo que dar una tercera pasada casi completa (mejillas y patillas no haría falta) y algún retoque posterior bajo el mentón derecho donde me es complicado hacer contrapelo por ser diestro y la forma en que me crece éste.

Lo próximo será probar con hojas tipo a las profesional, sin el softguard.
Para eso me he pillado las cuchilla schick proline P30 del compañero del foro que dicen más suaves que las feather professional, ya veremos si no acabo como un cromo.

31 Me gusta

Desde que he dejado la Perun he vuelto a las navajas. Estando la Perun en casa no uso otra cosa :sweat_smile:

2 Me gusta

Foto impresionante, enhorabuena @Fernan! Parece un helicóptero militar con camuflaje :star_struck:

L@s saltamont@s (jeje) pertenecen a la orden Orthoptera (ortóperos), que son unos de los insectos más primitivos. Por eso aquí no existe estadio de larva ni pupa, sino los “peques” se parecen a sus padres (es decir, realizan metamorfosis sencilla aka incompleta), por lo que me acuerdo del cole :wink:

4 Me gusta

Muchas gracias Javier :pray: :pray: :pray: Es un gran placer poder ver que has apreciado el Candy Note. Cuidate mucho :+1: :+1: :+1:

Un abrazo :+1: :grin: :facepunch:

4 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día nono del mes de agosto de 2023.Miércoles,con to el calor del mundo,la siesta ha sido infernal.

Hoy con estas calores nada mejor que mentol en el jabón,en el after y una buena barbera vestida de rojo.

Ducha fresca y Racogon nº8.
Proraso verde eucalipto y mentol+una lenteja de crema Williams mentolada+unas gotitas de A.esenciales de Pachuli,Ylang-Ylang,rosa y menta arvensis.
Yaqi Sagrada Familia,sintética.
Filarmónica 14 DT 22mm revaciada y cachas de metacrilato rojo.
1/2 coco de bol.
@tarzan2 Luxury±Doble potro,venado y canguro.
Varon Dandy dopado con menta arvenis.
3 lindos pases y la cara suave y pulida como el David de Miguel Ángel y fresca como culo de rana.

Es una delicia afeitarse con esta banda sonora,todo un clásico.

74 Me gusta