Afeitados del 7 al 13 de diciembre de 2020

Afeitado de hoy viernes en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Ferrari de Yaqi sintética
Jabón la Riviera de Lodrino
Pre Myrsol Emulsión
Loción Aqua Vuelva
Maquinilla Mhule R89 para la cara y Broman para la cabeza
Cuchilla Guillette 7 O’Clock verde
Shark media para la Broman

Estreno de brocha sintética, de las que tengo en uso, sin duda, la más suave espumando en cara y cabeza
Buen viernes amigos

74 Me gusta

Alpha+Bic Astor; El Druida & Shavemac Silvertip 2B; Eufros Barakah Oudh; Myrsol Plastic; Habit Rouge

94 Me gusta

Más RR…con trio @ElDruida

Gran apurado…creo que esta maquinilla puede aguantar sin reafilar hasta aburrirme…nuevo gran apurado den FCL y 50 pasaditas de su mecaismo por el cuero…y otra vez en orden de servicio.

Buen viernes a todos.

P.D. También es verdad que mi afeitado de mejillas y cuello tampoco es muy “destrucitivo” con los filos, aunque mi barba sin ser de puerco espín también tiene lo suyo…

87 Me gusta

Hermosa foto. :+1:

3 Me gusta

11-12-2020

Agua y jabón :: Fine, American blend :: Vielong :: Carbon Shaving Co. +, Wizamet :: Epsilon, Mediterranean blue

Salut!

88 Me gusta

@HarryLime, @Celestino muchas gracias compañeros :+1: :+1:

3 Me gusta

Afeitado Nº 167, viernes 12/12/2020:

Pre: Mezcla casera de aceites.
Jabón: Joserra Briguega Jardín de la Alcarria.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Navaja: Solinger Silver Steel.
Asentador: Proyet.
After: Tuff Sensitive y Bálsamo Herbissimo.

Con barba de 2 días, primero una pasada con la Karve y una cuchilla Tiger que son suaves y no excesivamente apuradoras.
Luego una pasada completa a favor con la navaja: mejillas ok, cuello ok, barbilla más o menos y bigote… por fin… he conseguido darme una pasada con la navaja…
Termino con una a la contra con la Karve. Resultado muy satisfactorio, buen apurado y nada de irritación. Quizá lo podía haber dejado con la pasada de la navaja, pero he querido buscar un buen apurado.
Un saludo y felices afeitados.

96 Me gusta

No desistas…se fuerte

3 Me gusta

En ello estoy amigo Óscar… voy venciendo a la navaja.
Eso sí, a una mano, me es imposible usar la izquierda y eso que soy casi ambidiestro. Es coger la navaja con la mano casi tonta y me empiezan a temblar la mano y las canillas :sweat_smile:.

5 Me gusta

Feliz finde compañeros :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

91 Me gusta

Yo solo uso la diestra…con la izda tengo un peligro…así q todo con una…

3 Me gusta

Hola !

JABÓN PALMOLIVE + ZAZA BRUSH + FILOMATIC INOX + RAPIRA SUPER STAINLESS #4 + ESPUMA DE CONFORT + LA TOJA BALM ‘7’

Muy buen afeitado a dos pasadas.
Minutos musicales: con el cuarteto del extraordinario y veterano batería Mr. Billy Cobham !!!
https://i.imgur.com/gA0rJPB.jpg

86 Me gusta

Gracias, y este mechón es suave :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

1 me gusta

Visita al templo
Camino de Santiago pasando por Toro y ya enfilamos a la Xuntaza Galega @Xavieiro, @HarryLime @Moncho, @infernalforces
Y allí penitencia
Una semana sin afeitarse

7 Me gusta

https://i.imgur.com/kQWbLEu.jpg
11/12/2020 Afeitado #18 SCNHG
Valoración: Descanso de navaja

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Aceite de preafeitado nº2 by Luna
Maquinilla: Merkur 37C Sant
Hoy tocaba descanso de la navaja. La herida que me hice hace tres días todavía tiene la costra y me daba respeto. Tocaba centrarse en la 37C Slant, que no me pareció gran cosa la primera vez que la probé, esperando un grandísimo apurado y que ahora he valorado mejor.
Brocha: Maseto sintética
Jabón: Jabón Lavandia Foroafeitado 2020, de @CosmeticsLuna
Espumado: en Torrebachi
Afeitado: FLC
Cuchilla: Voskhod #1
Me parecieron super agresivas la primera vez, y en ésta me han gustado mucho
Postafeitado: Espuma de confort + Piedra de alumbre + Thayers Lavanda + Bálsamo Lavandia
Primera vez con este bálsamo. Primera sensación: Maravilla de olor y protección. A los dos minutos: la cara como un tomate de roja justo por la zona de aplicación, como si llevara una mascarilla roja. A los diez minutos estoy algo sonrosado, pero con una buena sensación. En fin, tendrá algún componente que no me va bien, pero me parece un productazo.

Ambiente musical: Hoy, viernes de lluvia. Toca Cowboys de Medianoche y Dylan.
It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry · Wynton Marsalis Septet · Bob Dylan · Wynton Marsalis

https://www.youtube.com/watch?v=IwE_zj8Y0X0

¡Buen fin de semana!

86 Me gusta

Cuando yo empecé con la navaja también me temblaban las canillas, la cogiera con una mano o con la otra, así que pensé de perdidos… al río!!. Y ahora no me arrepiento de haberlo hecho así. Uso las dos manos con total soltura. Te ánimo a que pruebes :+1:

10 Me gusta

Viernes (sin duda, el mejor día de la semana) 11 de Diciembre, San Dámaso

SONIDOS: BURNING, “En directo” … Qué buenos eran estos tíos … Auténtico rock’n’roll … No es extraño que todos los rockeros estemos locos por ellos …
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena.
JABÓN: Joserra “Viriato” … De todos los jabonazos que está sacando Joserra este es el que tiene el aroma más anodino … La espuma, cremosa y chiclosa, se te pega al cuero facial y la cuchilla resbala y se desliza sin que la notes … mucho más si nos estamos afeitando con una MH, como hoy yo.
BROCHA: CRV Fusion “Sangre de Toro” Punta de Plata … La belleza de esta combinación de madera de olivo y resina sangre de toro hiere al tiempo …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Gillette Fusion.
AFEITADO: FLC. Impecable. De libro.
POST: Espuma de confort, ciertamente densa … Ha costado quitarla con mucha, mucha agua … Sólo por el post que deja tendría que haber terminado aquí, pero como hay que gastar, pues se gasta: loción Joserra “Altamira” y bálsamo Eufros Neutro.
EAU DE PARFUM: Loewe 001 Man. Se acabó el decant. Esta fragancia no me dice nada. Es lo bueno de los decants. Lo pruebas, y si no te convence, au revoir

Estos tipos son parte inescindible de la Historia de la Música en España, y no sólo de la historia del rock … Escuchen, si no, el solo de Pepe Risi a partir de 3:14 …

https://youtu.be/T7ROKhfIUuA

En el libro de la vida, las respuestas no están en la contraportada” (Charlie Brown)

89 Me gusta

aprovecho algún que otro afeitado más con esta buena navaja, ya que aún no lo han comprado
abrazote
IMG-20201211-202345

87 Me gusta

Mande? Yo?

3 Me gusta

11 de diciembre de 2020
Pre: Ducha caliente
Brocha: Captain Fawcett
Jabón: MWF
Espumado: Bol Andresiky
Maquinilla: Merkur 34G
Cuchilla: Gillete Wilkinson
After: Espuma de confort + Pinaud Musk

Buen finde compañeros!!!

91 Me gusta