Afeitados del 7 al 13 de diciembre de 2020

Afeitado del 11/12/2020

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Oneblade sintética
Jabón: El Druida
Maquinilla: Schick Adjustable al 7
Cuchilla: Schick Super Stainless Steel #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra + Bálsamo El Druida

Aunque lo veo difícil voy a ver si logro acabar El Druida antes de que acabe el año así que no he estrenado el Kush que me ha llegado hoy desde territorio @Woland. Lo que sí he estrenado es la brocha que venía de regalo. Acostumbrado a los 26 mm de las Yaqi Arcoiris esta Oneblade me ha parecido chiquitita (¿son 20 mm?) pero por sus dimensiones es más agradable en la cara. He obtenido la espuma justa porque he cargado durante el mismo tiempo que suelo hacerlo con la Yaqi. Las próxima vez cargaré algo más.

Afeitado muy bueno. El bálsamo lo he usado por gastar básicamente. Y porque huele muy bien.

75 Me gusta

11 de diciembre de 2020

Brocha: Omega 10108 sintética.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Shark Super Stainless. 2° y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

Resultado: Excelente.

Saludos.

88 Me gusta

Otro Rollseroooo!

:raised_hands:t2::raised_hands:t2::raised_hands:t2::raised_hands:t2::raised_hands:t2:

Yo la he probado un par de veces y la verdad es que me ha impresionado bastante…

Saludos,

ST

1 me gusta

Esos van a parecer novatos… creo que la combinación no es la más adecuada pero… prepara navajas piedras hígado estómago y cabeza :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming: puede ser épico tiene todas las papeletas

4 Me gusta

12 Diciembre 2020

Weber DLC + Stork Ex Titanium
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
Mystic Water Sardinian Honey
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

92 Me gusta

:joy::joy::joy:

Pues me lo estoy pensando :thinking: Aunque en bol se me da bien el espumarlo

1 me gusta

93 Me gusta

In Memoriam

92 Me gusta

Sabado, 12-12-2020
L’Occitane, oil pre shave. Tremonia Meißner, Warm Woods: Shavind cream, lotion & balm aftershave. Plisson, made for L’occitane, synthetic hair, 21 cm knot, beech wood handle. Forgia Pizzi, Spanish point, K720 steel, Spanish point, 10/8, Indian wood scales.

Cuando tengo disponibilidad, suelo comentar mis impresiones de los productos y utensilios que por primera vez empleo en el afeitado, ya que creo que esta es la filosofía del hilo del “afeitado del dia” (SOTD).

Hoy la novedad ha sido Warm Woods (WW) de Tremonia Meißner. El jabón, en propiedades (facilidad de espumación, crema densa, protectora, deslizante…) es top. Su aroma es de maderas, cálido y suave, tirando a dulce, pero no aprecio vainilla ni ambar, manteniendo los aceites esenciales de madera y con notas finales de suave enebro. Tambien tiene un toque de la turba del Strong Scotish, elaborado por el mismo fabtricante, pero muy tenue. En fin, un aroma nada complejo y respetuoso con la esencia de maderas que lo configuran.

Un aspecto que me ha sorprendido de este WW, es la suavidad de su aroma. Todos los T. Meißner que he probado se caracterizan por aromas muy potentes y contundentes. Esto último dificulta, en mi opinion, su uso repetitivo de forma continuada, ya que llegan a cansar, aunque a mi precisamente no me afecta, dada la continua rotacion que hago en el uso de jabones de afeitar. La menor intensidad no significa la pérdida de aroma, muy al contrario, ya que WW marca con precisión las notas de maderas, percibiéndose de forna nítida y clara, pero sin llegar a abrumar.

En resumen, gran jabón con estricto aroma a madera, agradable, el mas suave que conozco de la gama muy equilibrado en cuanto a intensidad aromática.

102 Me gusta

Perdon🤦‍♂️ el que tengo es el Kolibri 1,10. Tantos gaps me vuelven loco

1 me gusta

Jajaja. Normal :joy:

1 me gusta

SABADO 12-DICIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1305.
JABON:Brocha de @Joserra63.
MAQUINILLA:Vintage Peine Abierto.
CUCHILLA:Treet Platinium.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

93 Me gusta

Imgury

From #Imgury

89 Me gusta

Sábado 12 de diciembre,
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel Jabón de Alepo 15% hoja de laurel.
  • Brocha: Gibbs, tejón de imitación sintético OUMO nudo G4.
  • Navaja: Roger Prat 13/16.
  • Espuma de confort.

Equilibrio agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado en 2 pasadas a favor y contra pello, retoques laterales ligeros

Les deseo a todos un excelente WE.

Ambiente musical:

Ambiente navideño alrededor del minuto 8

91 Me gusta

Buenos días señores, afeitado de hoy muy relajado ya que empiezo una semana de buenas vacaciones, abrigado por la familia en la oscuridad Hamburguesa, tiempo de recordar lo recorrido, de donde venimos y afrontar la que se viene…también en apechusques
Hoy una navaja soberbia en acero sueco, la Royal for Barbers tiene un 13/16+, vaciado 1/2 y un filo estilo Gillette, va segando al ton de shii shii shaaaaaá, ese es el filo Gillette. Estos Japoneses llevan todo al más allá …
Esta semana probaremos piedras naturales que es por donde van los tiros y para ello nos quedamos en nuestro continente, Cutis Thuris = Pupis
Stirling es el único gringo que es admitido en casa porque es de sensacional y porque lo digo yo :rofl: …por si alguien retruca, el resto son nacionales, de nuestros artesanos.
Ahhhh me olvidaba, todo aderezado con el aroma del asentador Vizcacha Badalasi Carlo que ese si que huele…
Salud caballeros y a cuidarse
y la brocha …esa mulata que me vuelve loco, mi am.:notes:

103 Me gusta

Afeitado de anoche

Día 7 del 3017 con el jabón La Riviera de @“Lodrino”. Vuelvo a sacar una navaja! Llegué con tiempo y la mano se me fue a la Camino. Me di cuenta que en mi búsqueda de un jabón que me “lleve” al camino de Santiago, quizá este La Riviera sea una opción. Ese aroma floral intenso… No he caminado hacia Santiago en primavera. Imagino que si cruzas esos prados del norte en plena primavera, llenos de flores, tenga alguna similitud con este jabón… Si alguno puede decirme algo al respecto, le estaré agradecido!

Jabón La Riviera
Brocha Kent H8
Navaja Thiers Issard Camino

Ultreia!

96 Me gusta

Sábado 12
-Rockwell 6S
-Personna Crystal
-CRV 24mm
-Eufros foroafeitado 2012
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Damos por finalizado este jabón, el cual fue un regalo de un compañero del foro. Costaba hacer espuma, no se si por los años que tiene, por la formulación, o lo que sea, lo que si es cierto que tenía un aroma excelente. Siempre he dicho, que los calvos tenemos doble suerte a la hora de afeitarnos.
Buen día amigos.

91 Me gusta

NO NI NA!!

1 me gusta


Hoy tocaba Joserra. Si o si.
Vigilen señores.:mask:

86 Me gusta

Preciosa

1 me gusta